Registrarse

El conflicto de los Fangames

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Taratarado

¿Hombre o Mujer?
Jellow~

Como bien sabrán, Nintendo aborrece cualquier creación hecha por fans, sea un simple experimento, un sucesor espiritual, saldrá con la excusa típica de "Is Ki mi pRopIedah IntiliTual", y no es solo Nintedo, varias empresas como Sony, Microsoft, Disney, Etc...Decide en muchas ocasiones cerrarles las puertas a futuros programadores, aunque es un poco de prevención por parte de ellos, por que en donde vez un cordero otros ven un lobo, y evitando la competencia, para no ser destronados.

Juegos como Pokemon Uranium, Mother 4, entre muchos, son demandados o cancelados, y como pueden faltar, nuestro pan de cada día, "LAS ROMS"; la cucarachas de las empresas, que aunque rosa lo ilegal, es necesario para que juegos como Xenogears, Chrono Cross, Chrono Trigger, Xenosaga, Mother 3, y muchos, muchísimos otros que son olvidados por las empresas, y recordadas por sus seguidores.

Y este tipo de problemas se intenta de arreglar (Como la retro E-Shop) pero no son muy bien tratados, aberraciones como Final Fantasy VI para pc(Hecho con rpg maker pero mal empleado).

Bueno ¿Que opinan?,¿Los fangames son legales?, para mi desde cierto punto de vista si lo son, puesto a que se pueden considerar Fair Use, partiendo de una base son exploradas temáticas, nunca vistas en la saga original.

Taratarado hizo un Post.
 
siempre me ha parecido que una empresa como nintendo, game freak o cualquier otra que se moleste por un fangame, exija retirarlo o algo por el estilo termina haciendole un favor porque despierta curiosidad en aquellos que no lo conocian...

claro que con una demanda la cosa cambia y de favor nada....

ahora nunca he entendido cual es el problema, si bien es cierto que pokemon y sus personajes son una marca registrada, los fangames no se hacen con fines de lucro y las empresas originales deberían entenderlos como un tributo, es como si un grupo musical demandara a una banda de covers porque tocan sus canciones... es un tributo hombre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba