Registrarse

[RH - Scripting] Problema con healingplace

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas. Estoy hackeando Firered e hice una isla donde empiezas que está antes de Pueblo Paleta, algo asi parecido como B2W2 con respecto a BW.

El problema es que cuando mis pokémon se debilitan en las hierbas de esa isla me teletransporto al gym de Blaine y aparezco curándome al lado un poco bugg.

He leído acerca de los healingplace y lo de sethealingplace. También he descargado una herramienta de un miembro del foro para crear/editar healingplace y flypoints pero no acabo de hacer que funcione.

¿Qué debo hacer?
 

stifler

Usuario de oro
En la herramienta lo único que tienes que hacer es crear un nuevo punto de cura o modificar alguno de los que ya vienen en el juego con el banco de mapa, número de mapa y el número de la persona encargada de la cura (suele ser una Joy pero puedes poner a quien quieras). Con eso tienes la creación del punto de cura aunque hay un pdf dentro de la herramienta que te lo explica con imágenes. Además, te recomienda que por cada punto de vuelo, crees uno de cura y viceversa para que siempre haya los mismos en ambas columnas.

Luego simplemente vete a un centro pokémon y observa el script de una Joy cualquiera y el script de nivel del CP. En el caso de la Joy, no tiene mucho misterio, es crear uno similar. Y en el scrip de nivel del CP es usar sethealingplace 0x(y aquí el número del punto de cura que le quieras asignar, basándote en el que hayas puesto en la herramienta). Si te fijas en la ROM original, Ciudad Verde tiene el 0x2, Plateada el 0x3 y así, que corresponden con la posición 2 y 3 de la herramienta. Pues así con todos.

Otra opción que tendrías sería utilizar el mapa de centro pokémon asignado par ala ruta 4 o la 10, y editarlo como te he descrito para el mapa que tú desees. Es bastante intuitivo, equivocate un par de veces y verás como le pillas el truco.

Ah y copia de seguridad siempre!!

Espero haberme explicado bien
 
Respuesta: Re: Problema con healingplace

Gracias por tu ayuda, ya me había leído el manual y era consciente de cómo funcionaba la herramienta (más o menos). Mi problema es que al repointear la tabla la rom se me buggea (creo que es por qué no sé como buscar con el FSF ya que no sé desde que offset buscar).

Lo que intenté hacer es mover el healingplace 1 (el de la madre) a un centro pokémon que hay en el primer mapa del juego para ver si funcionaba ya que el healingplace predeterminado se supone que es el 1, el resto los consigues visitando los centro pokémon.

Si se te ocurre algo que pueda hacer te lo agradecería y si no otra cosa que pensé en hacer es que el npc que te entrega el inicial te lo de solo si visitaste el centro pokémon del lugar para que así guarde el healingpoint pero estoy algo verde en scripts y no sé muy bien cómo hacerlo. Tengo que poner una flag a la enfermera joy y luego checkearla con el profesor o algo así no?
 

stifler

Usuario de oro
Puff vaya cacao tienes. A ver, para repointear es tan simple como calcular los bytes que necesitas (explica el manual cuántos son por cada nuevo punto) y poner en FSF a buscar esa cantidad a partir de 800000. Con eso sale solo, no es difícil ya verás. Para lo demás, deberías mirarte algún manual o tutorial de script, que aquí hay unos cuantos y te ayudarán. En todo caso, no sé si estás empezando de cero pero si es así, yo que tú probaría primero a crear un script de habla, uno de entrenador, uno de legendario, uno de líder de gym... cosas más sencillas que eso y con lo que poco a poco vas entendiendo cómo funciona. Si aun así quieres hacerlo de ese modo y desde ya, podrías hacer que el personaje comenzase en una casa y que ahí estuviera el healing place en una madre o en el laboratorio donde te den el pokémon en uno de los científicos o en una propia Joy que se encuentre ahí. La opción más simple sería pasar en la aplicación el punto de cura número 1 con las coordenadas de la casa de RED, que es el 3.1 creo recordar, al banco y mapa en el que quieres que suceda el evento. Copiar el script de la madre y pasarlo a quien quieras cambiando las frases que dice. Sustituir uno por otro en resumen.
 
Respuesta: Re: Problema con healingplace

Ya lo solucioné. Era tan sencillo como poner el healingplace en el mapa de la habitación donde empiezo. La verdad es que estoy verde con el scripting pero poco a poco, me gusta aprender de forma autodidacta que aunque se tarde más es satisfactorio (eso sí, hay veces que necesito ayuda como puedes ver xD).

Gracias por tu aportación! Ahora mismo tengo un problema aún mayor que puedes encontrar posteado en el foro, si le puedes echar un vistazo sería de gran ayuda. Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba