Registrarse

Opinion sobre el diseño de la 7ma Gen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie

U Got Woomy
Esta vez hablaremos de los diseños de los Pokemon de la 7ma Generación.

Vayamos por partes.

Les ser sincero, al principio esperaba diseños simples pero eficaces, y con las primeras muestras eso obtuve, diseños como Rowlet, Litten, Popplio, Pikipek, Wishiwahi y Fomantis, me dieron una buena sensación, tanto que me decante por Popplio, pero esos ya es lo principal.

A medida que se mostraban Fan Arts y especulaciones, salen a la luz mas diseños, para mi todo estaba bien, hubo uno que otro que no me gusto como Tortunator, pero bien.

Hasta que pasamos a la definición total de los pokemones de Alola, y allí perdi toda esperanza, si la 6ta gen me dio un poco de repeculis en cuento a diseño, este me dio cáncer visual.

Para empezar, el poco parecido con pokemon: Principalmente pensé que era falso, pero se cumplio mi pesadilla, POKEMON ES AHORA DIGIMON, por favor, solo miren a las Tapu (taputaputaputaputa) y a Kommo-O ( o sea Kommo?) ni se parecen a cosas de la saga, agregaría mas pero creo que se entendio la idea.

Los diseños raros y a la vez exagerados: aquí me esperaba lo peor, Bruxish es muestra de lo que hablo, que parece que lo sacaron de un aborto de un arcoíris, Buzzwole, la cucaracha con esteroides, y la muralla de E.E.U.U.

Pero bueno, esta es mi opinión, yo solo quiero saber la suya, (@Lon tecleando como loca para describir su opinión)
 

LightHelco

Usuario de platino
Pues no va a ser Lon, pero vayamos por partes.

Pokémon, al igual que toda serie visual, va cambiando y adaptando su estilo a las nuevas generaciones. ¿Por qué? Porque los dibujantes evolucionan y cambian estilo con el tiempo, incluso gente de estilo estático como Akira Toryama cuenta con estilos muy diferentes en sus primeras épocas a actualmente.

Quitandonos eso de en medio, hablemos del tema de "los Pokémon de ahora parecen Digimon" y porque es una frase erronea en muchos aspectos. De primeras decir que la referencia más cercana a los cambios de diseño de Pokémon se deben principalmente a su competidor más reciente Yo-kai Watch, que cuenta con diseños más humoristicos y cartoon, Digimon sigue ahora una estetica más estilizada con mucho diseño humanoide o mecanico (más que antes, vaya), así que no, Kommo-o no parece un Digimon.

Cuando criticamos un diseño, es importante saber la procedencia de este y el como ha sido adaptado para parecer fantástico. En el caso de Kommo-o vemos que es un reptil, probablemente un dinosaurio del estilo de los Velocirraptores por su esqueleto. Pero el principal punto de su diseño esta en las escamas, de primeras están colocadas para darle un aspecto muy tribal y exótico, perfecto para una región como Alola basada en Hawai, de segundas está la inspiración de las escapas y la cola, es un Khakkhara, un bastón usado por monjes. Si vemos la evolución y lore de su linea, nos daremos cuenta de que Kommo-o se comporta como un monje en general. Lore y diseño casan, la referencia es clara y en batalla el uso de las escamas se ve en su ataque insignia, además de su capacidad de batalla cual monje en su tipo Lucha o su moveset.

Entonces... ¿dónde está el mal diseño si todo encaja?

Pasemos a Bruxish, un Pokémon considerado feo. Curiosamente, este es un diseño incluso superior a Pokémon como Gardevoir o Charizard, que curioso. ¿Por qué es así? Por su inspiración en el pez Humuhumunukunukuapua'a:


Como se puede comprobar, su parecido con Bruxish es claro. Este pez de la región de Hawai es conocido por sus mordeduras, aspecto que Bruxish exagera de forma cómica, como ya he dicho, Pokémon se ha adaptado al cartoon de Yo-kai Watch para algunos de sus diseños. Entonces... ¿si el pez que inspira a Bruxish es feo, es Bruxish mal diseño por ser feo? Al contrario, es un gran diseño nuevamente.

Pasemos ahora a los Tapus, los Guardianes de las Islas de Alola. La palabra Tapu ya nos deja claro con que tipo de ser nos encontramos ya que significa Sagrado en el idioma de los nativos de Hawai. Sus colores Amarillo, Verde, Morado y Rosa coinciden con el de sus islas, que usan las palabras hawaianas para referirse a esos colores Melemele - Amarillo, Akala - Rosa, Ula Ula - Rojo y Poni - Violeta. Ya sabemos el porque de sus colores, ahora su aspecto, este nuevamente se inspira en Hawai, exactamente en sus cuatro dioses más importantes Kú, Kane, Lono y Kanaloa.

Kú es el dios de la Guerra y se le representa principalmente como un ser con plumas. Los gallos suelen ser bastante agresivos, existentes batallas de estos y es un animal asociado a lo violento por lo que Tapu Koko cuenta con un diseño inspirado en estos por su pico y cresta, su coraza además cuenta con puntas para hacer daño y su aspecto más luchador, además de sus estadísticas que lo hacen ser un fast sweeper, encajan con la idea de la Guerra que debe dar.

Kane es el dios de la Fertilidad y la Vida y su contraparte en Pokémon es Tapu Lele, representada como un ser que protege y con ello exagera su cintura, parte que se ha exagerado a lo largo de la historia en las figuras femeninas de todo lo sagrado ya que representaban la capacidad de dar vida y con ello la fertilidad. Cuando se diseña un personaje que debe ser Madre suelen darle unas caderas anchas por ello, no es algo de ahora, lo hacían en la prehistoria:


Lono sería Tapu Bulu y es el dios de la Ganadería, el Campo y la Paz. Su representación como un toro también es muy acertada, ya que los bóvidos son animales que el hombre ha usado desde hace mucho para el campo, ya sea para arar como carga, abono o comida, son básicamente ganado. Bulu tiene detalles típicos de los bóvidos como es la campana de su cola, típica en las vacas para que no se pierdan, el aro en la nariz un toque muy de toro de dibujo animado.

Y por último tenemos a Kanaloa, dios de la muerte, el inframundo y el mar. Tapu Fini es básicamente una sirena, un ser marino y casi demoníaco ya que solían llevar a los marineros al fondo del mar con sus cantos y que se murieran por falta de aire, al resguardarse en su coraza además toma la forma de un pez, así que si, Fini es básicamente el mar. Es la que menos me gusta de los cuatro, pero representa bien a Kanaloa.

Buzzwhole y el resto de Ultraentes también son diseños geniales. Se supone que son criaturas llegadas de otras dimensiones. Seres de realidades opuestas a las nuestra y por ello atados a otras leyes. ¿Por qué deberían lucir lógicos y normales a nuestros ojos? No, tienen que parecer raros y fuera de lugar, deben dar una sensación alienígena, no son de aquí y lo dejan claro con diseños tan extraños como un payaso bomba como Blacephalon, un espantapájaros de cables en Xurkitree o un mosquito humanoide en Buzzwhole. Nos horrorizan, si, pero ese es el objetivo detrás del diseño de estos monstruos, ser monstruos ante nuestros ojos.

Existen malos diseños o bueno, poco inspirados como pueden ser Torracat o Shiinotic, pero en general fue una generación muy creativa que tomaba bastante inspiración de la propia región como son los Tapus, Decidueye o Bruxish, así que por favor, si queréis decir que un diseño es malo, dad razones, no quiero tener que volver a tener que ver a un Humuhumunukunukuapua'a de frente en un tiempo.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Mi opinión será breve.

Por un lado, cada generación tiene, dentro del estilo gráfico de pokémon, su propio estilo. El estilo del diseño de los pokémon ha ido mutando con el paso de las generaciones y decir que "ya no es pokémon", lo siento pero no es correcto. Pokémon se ha ido transformando, evolucionando. Es eso.

En este vídeo hablan sobre el patrón de diseño de las primeras 3 generaciones


¿Qué pasa con los ultraentes? Que no son pokémon y por tanto sus reglas de diseño no necesariamente aplican. Quieren que visualmente se vean como "de otro mundo" y por lo que comentas @KaledCapriccola lo logran y bastante bien.

El ejemplo de Kommo-o...

Es muestra de que extienden los límites de las reglas de diseño de pokémon.
También ten en mente que se ambienta en hawaii, donde existen patrones artísticos especiales, no esperarías ver un bosque de pinos nevado o un montón de diseños sobrios, o sí?

Por mi parte es solo el diseño de incineroar el que no me convence, sin embargo es por un tema ya de gustos y no un mal diseño. Los conceptos están muy bien aplicados en los diseños de los pokémon, lo que es un punto muy importante a la hora de evaluarlos, no juzgar algo por lo que ni siquiera pretende ser.

PD: tampoco soy Lon.
 

Lon

Tirana de Wah
Nada más que añadir a las palabras de la señorita @LightHelco en cuanto a los pokémon citados.

Mas sí me gustaría hacer una mini aclaración en el mundo de los fans.
Los fans en ocasiones resultan ser muy osados dando su opinión, especialmente en cuanto al diseño se refiere.
¿Pero qué es un diseño? No es otra cosa que la representación efectiva de un objeto en un determinado entorno. Como ya ha explicado Light, por ejemplo en el caso de Bruxis, representa muy fielmente a esa especie acuática habitante de las aguas de Hawai, actúa a la perfección en cuanto al entorno gráfico y teórico en el que se mueve y del que se sustenta, y también lo hace en cuanto al mercado real, como también ha explicado con el tema de Yokai-Watch.

Con esto quiero dejar claro que el diseño no es cuestión de gustos personales, sino un trabajo que lleva mucho tiempo para los artistas, informarse sobre las cosas que quieran representar, y estudiar la mejor forma de hacerlo.
Por ello, estos temas aumentarían por lo menos en efectividad, si se especificase que es algo más subjetivo. No hablar de diseños, sino de gustos.

PD: La sexta generación me súper encanta.
PD2: Yo tampoco soy Lon (?)

Lon~:lovelon:
 

Taratarado

¿Hombre o Mujer?
Pues para mi los diseños de SU, me parecen promedios, mas allá del proceso y la evolución de los diseños, me parecen muy promedio, no son las cosas mas bellas (como los de la 5ta < 3) pero tampoco aberraciones (1era gen), y el hecho de que se parezcan a los de Yokai-Watch o Digimon, es mas que nada por lo corto de ideas que estan, si quieres observa cuantos Pokemon intoducieron en esta gen comparado con otras.

Y para concluir la historia de SU es la peor de todas las generaciones, LISTO ECHENME A LA HOGUERA.

Una persona Tarada hizo una respuesta Tarada
 

LightHelco

Usuario de platino
Pues para mi los diseños de SU, me parecen promedios, mas allá del proceso y la evolución de los diseños, me parecen muy promedio, no son las cosas mas bellas (como los de la 5ta < 3) pero tampoco aberraciones (1era gen), y el hecho de que se parezcan a los de Yokai-Watch o Digimon, es mas que nada por lo corto de ideas que estan, si quieres observa cuantos Pokemon intoducieron en esta gen comparado con otras.

Y para concluir la historia de SU es la peor de todas las generaciones, LISTO ECHENME A LA HOGUERA.

Una persona Tarada hizo una respuesta Tarada
^No se parecen por falta de ideas, se parecen a Yo-kai Watch porque fue mucho más potente que Pokémon en Japón durante la sexta generación, dejando claro que los niños japoneses preferían diseños más desenfadados y coloridos que unos estilizados y de caracter amenazador.

Incluso los propios creadores de Yo-kai Watch que intentando madurar sus diseños, tienen que seguir tirando de los antiguos más adorables y pequeños porque son lo que gusta (y porque muchos de los shadowside son bastante flojos y genericos).

Inspirarse mutuamente siempre ha sido algo normal y parte de lo que es ser artista. Disney empezó a usar un estilo menos estilizado y unos fondos más abocetados cuando vieron lo que hacian en UPA, las series de mechas empezaron a centrarse en los problemas de los pilotos inspirados en lo que hicieron en Evangelion y el diseño y rol de Jibanyan de Yo-kai Watch esta totalmente inspirado en Doraemon.

Cuando algo te gusta, tomas notas de el, lo copias y lo moldeas para hacerlo tuyo. Es de primero de grado y la base para mejorar como artistas.

BTW, la segunda y la sexta generación existen ademas de que no tiene nada que ver con el tema.
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Pues para mi los diseños de SU, me parecen promedios, mas allá del proceso y la evolución de los diseños, me parecen muy promedio, no son las cosas mas bellas (como los de la 5ta < 3) pero tampoco aberraciones (1era gen), y el hecho de que se parezcan a los de Yokai-Watch o Digimon, es mas que nada por lo corto de ideas que estan, si quieres observa cuantos Pokemon intoducieron en esta gen comparado con otras.

Y para concluir la historia de SU es la peor de todas las generaciones, LISTO ECHENME A LA HOGUERA.

Una persona Tarada hizo una respuesta Tarada
Siento desilusionarte pero la narrativa de Sol y Luna es de las mejores de GF, siendo solo superada por BW, que casualmente durante sus primeros años de salida también fué la más hateada por el fan medio. Y precisamente SM que es tachada de infantil trata muy bien el tema del miedo a hacerse mayor, algo que se ve muy reflejado en Guzmán o en diálogos de algunos NPC, por no decir que por primera vez en la saga principal, un Pokémon ha evolucionado como personaje, siendo más que un bichito con el qué pelear.
 

Taratarado

¿Hombre o Mujer?
Siento desilusionarte pero la narrativa de Sol y Luna es de las mejores de GF, siendo solo superada por BW, que casualmente durante sus primeros años de salida también fué la más hateada por el fan medio. Y precisamente SM que es tachada de infantil trata muy bien el tema del miedo a hacerse mayor, algo que se ve muy reflejado en Guzmán o en diálogos de algunos NPC, por no decir que por primera vez en la saga principal, un Pokémon ha evolucionado como personaje, siendo más que un bichito con el qué pelear.
Pues la SU no me gusto, mas que nada por que intenta ser un BW pero no lo logra y se queda muy a medias, arruinando el misterio de saber quien es el Kahuna de isla (Mas que nada por que desde que los conoces se interesan en ti y poco a poco te das cuenta de quienes son) y si Guzma es el único personaje que evoluciona, pero solo se queda ahi como un personaje extra (Si Guzma hubiera sido el villano principal hubiera amado esta generacion), por no mencionar el fetiche que tiene Samina con los Ultraentes, mientras que cosmog es solo un Bait, que notas a kilometros que es el legendario de la portada, y bueh estas opiniones se desvían del tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba