Registrarse

[RH - Scripting] Problema con warp to position script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola gente del foro. Mi problema es con un script de warp to pos.

Antes de nada tengo que decir que "mudé" el mapa de pueblo paleta que es 3.0 al 3.57 porque como ya sabréis a la hora de insertar mapas estos copian el nombre de Pueblo Paleta. Así que pensé en hacer esto para dejar pueblo paleta con otro nombre (lugar desconocido) del cual surgirían más mapas.

Cambié todas las conexiones, borré eventos y scripts de nivel en ambos mapas e hice todo con cautela para que básicamente el mapa se mudase al 3.57. (son solo tiles). Miento, también mudé el Flyposition.

Ahora bien, hice un script de warp to pos el cual es el siguiente:

'---------------
#org 0x802596
lock
faceplayer
msgbox 0x88025D2 MSG_YESNO '"[black_fr]Hola [player]. ¿Rumbo a ..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x88025B4
if 0x0 goto 0x88025C7
release
end

'---------------
#org 0x8025B4
msgbox 0x88025F8 MSG_NORMAL '"[black_fr]Muy bien, allá vamos."
warp 0x3 0x39 0xFF 0xD 0x5
release
end

'---------------
#org 0x8025C7
msgbox 0x8802613 MSG_NORMAL '"[black_fr]Cuando quieras ir ya sab..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8025D2
= [black_fr]Hola [player]. ¿Rumbo a Pueblo\nPaleta?

#org 0x8025F8
= [black_fr]Muy bien, allá vamos.

#org 0x802613
= [black_fr]Cuando quieras ir ya sabes\ndonde encontrarme.

Como veis es bastante sencillito. Es un marinero que te lleva en barco desde la isla en la que comienzas a la ruta de abajo de Pueblo Paleta que es la 3.39.

El problema está en que al usar el script me teletransporta a dichas coordenadas pero en Pueblo Paleta (no entiendo por qué pues en el script están las de la ruta). Aquí viene lo peor, cuando bajo a la ruta desde Pueblo Paleta se me buggea el juego (esto no pasa si subo a la ruta 1).

Otra cosa que debo mencionar es que hasta hace poco no había borrado los scripts del mapa de Pueblo Paleta original. Y al bajar a la ruta no se buggeaba pero al volver a subir aparecía un Npc del mapa original (solo uno, el gordito). Esto no tiene sentido ya que esa ruta ya no tiene conexión con el Pueblo paleta original. Tras ver esto borré todos los eventos del mapa original y entonces fue cuando se me buggeaba al bajar a esa ruta.

Estoy algo desorientado al respecto y agradecería mucho que alguien me echase una mano. Os dejo también el link de la ROM por si alguien quiere mirar con más detalle: https://www.mediafire.com/file/a09gjc1198be4dp/beta.gba/file
 

NateRiver

Succesor de L a tiempo parcial.
En el script original modifica el segundo valor del warp por 0x27 en vez de 39 y ya está.

Recuerda que los valores siempre los tienes que escribir en HEX, Advance Map te muestra los numeros en DEC.

Finalmente el último valor, el de la "Coordenada Y" cámbialo a 6 de lo contrario aparecerás justo encima del NPC.

Puedes sobreescribir el script así no tienes que guardarlo de nuevo y gastar memória tontamente.

 

kakarotto

Leyenda de WaH
Y para añadir, tal y como lo tienes, podrías añadir la animacion del barco para darle mayor realismo ( aunque pensandolo bien quizas no lo puedes hacer porque este special ya tiene incluido un warp a X sitio...)
 
En el script original modifica el segundo valor del warp por 0x27 en vez de 39 y ya está.

Recuerda que los valores siempre los tienes que escribir en HEX, Advance Map te muestra los numeros en DEC.

Finalmente el último valor, el de la "Coordenada Y" cámbialo a 6 de lo contrario aparecerás justo encima del NPC.

Puedes sobreescribir el script así no tienes que guardarlo de nuevo y gastar memória tontamente.

Wow no me puedo creer que fuera eso, muchas gracias por la ayuda. En el tutorial que vi usaba los valores en decimal pero como eran valores que se traducían a hex siendo lo mismo (5 por ejemplo) me hice un lío.

Ya lo arreglé pero sigo teniendo el bug de que no me deja subir a pueblo paleta. ¿Sabes qué puede ser?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba