Registrarse

[Consulta] Pokemon Crystal Clear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Peti13

Usuario mítico
Buenas gente de WaH, no se si debe publicar esto acá, así que si lo hice en la sección errónea disculpen. No se si alguno de ustedes conozco este HackRom hecho en base de Pokemon Cristal, es un "mundo abierto" donde podemos escoger en cual de las 2 regiones empezar, o sea Kanto o Johto, ademas de eso podemos elegir en que orden hacer los lideres de Gimnasio ya que estos se adaptan al nivel de tu equipo actual, ademas te siguen los Pokemon, secciones vacías del juego original como el Bosque Verde o el Monte Moon están hechos como eran originalmente, y muchas cosas mas que la verdad son increíbles para una hack hecho en base de Pokemon Cristal. La consulta que tengo es la siguiente ¿Alguno de ustedes sabe si alguien esta traduciendo al español el juego? Esta solo en ingles por ahora y me encantaría una versión en español de este juego.



Saludos y gracias!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Alguno de ustedes sabe si alguien esta traduciendo al español el juego? Esta solo en ingles por ahora y me encantaría una versión en español de este juego.
Lo mas probable es que no, nadie ha hecho una traducción, ni tampoco habrá una.
Al ser un ROM Hack creado usando el proyecto de desensamblaje Pokecrystal, las herramientas convencionales que hayan sido creadas para editar la ROM de Pokémon Crystal como tal probablemente no funcionarán con Crystal Clear, pues al compilar una ROM, un montón de datos pueden ser potencialmente reposicionados dependiendo de los cambios hechos al codigo fuente del juego.

Debido a que ShockSlayer (el creador de Crystal Clear) se rehusa a compartir dicho codigo fuente (a diferencia de cualquier otra persona que hoy en dia decida crear un hack usando los proyectos de desensamblaje), la unica forma de traducir el juego seria mediante edición hexadecimal, o creando herramientas especificas que editen la ROM de Crystal Clear, algo que personalmente dudo que vaya a ocurrir.

ShockSlayer mencionó que eventualmente liberaria el codigo fuente del juego (que está repleto de codigo que él tomó de otros proyectos publicos como Pokémon Prism, Polished Crystal o de aportes publicos posteados en Skeetendo, vale la pena mencionar) lo cual permitiria que cualquiera hiciera un fork y lo traduciese, pero considerando la forma en la que ha actuado cuando alguien saca el tema a debate, tambien dudo muchisimo que eso vaya a ocurrir.
 
Última edición:

Peti13

Usuario mítico
Lo mas probable es que no, nadie ha hecho una traducción, ni tampoco habrá una.
Al ser un ROM Hack creado usando el proyecto de desensamblaje Pokecrystal, las herramientas convencionales que hayan sido creadas para editar la ROM de Pokémon Crystal como tal probablemente no funcionarán con Crystal Clear, pues al compilar una ROM, un montón de datos pueden ser potencialmente reposicionados dependiendo de los cambios hechos al codigo fuente del juego.

Debido a que ShockSlayer (el creador de Crystal Clear) se rehusa a compartir dicho codigo fuente (a diferencia de cualquier otra persona que hoy en dia decida crear un hack usando los proyectos de desensamblaje), la unica forma de traducir el juego seria mediante edición hexadecimal, o creando herramientas especificas que editen la ROM de Crystal Clear, algo que personalmente dudo que vaya a ocurrir.

ShockSlayer mencionó que eventualmente liberaria el codigo fuente del juego (que está repleto de codigo que él tomó de otros proyectos publicos como Pokémon Prism, Polished Crystal o de aportes publicos posteados en Skeetendo, vale la pena mencionar) lo cual permitiria que cualquiera hiciera un fork y lo traduciese, pero considerando la forma en la que ha actuado cuando alguien saca el tema a debate, tambien dudo muchisimo que eso vaya a ocurrir.
Muchísimas gracias por una respuesta tan completa explicándome todo. Que lastima que parece que no vaya a haber un traducción, mi conocimiento de ingles es básico y puedo entender el juego en ingles, pero hay palabras que se me escapan por lo que a veces me pierdo. Así que veo que lo voy a tener que pasar completo en ingles.

Saludos y gracias!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Al final es un juego común de GBC, por ende si alguien tiene suficientes conocimientos en hexadecimal se puede traducir sin el código. Es más tedioso, pero al final es como se suele hacer en la mayoría de juegos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba