Registrarse

[Debate] ¿Se puede crear la vida a partir de materia inerte?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Hola, buenas.

Esta es una hipótesis propia que llevo meditando durante bastante tiempo, y tengo la curiosidad de saber que opinás vosotros al respecto. Obviamente, como hipótesis mía que es, creo en ella, pero os lo dejo a modo de pregunta para que déis vuestro punto de vista, ya que puede que haya pasado algo por alto:

El universo apareció en un momento determinado, ya que el tiempo transcurre, y cada unidad infinitesimal del mismo es un valor anterior que el previo, por lo que el concepto de infinito en teoría no se podría aplicar al tiempo transcurrido.

En tal caso, y según los conocimientos actuales sobre el universo, en determinado momento, este era adimensional, es decir, que no tenía dimensiones, y tras una serie de sucesos, adquirió volumen y con ello se dió paso a la posibilidad de la existencia de la materia. Por lo que... al principio de los tiempos tan sólo había materia inerte. Y en un determinado momento, algún suceso hizo que dicha materia inerte pasara a considerarse como organismo vivo, por tanto ¿La vida se puede crear a partir de materia inerte y puede que X acontecimiento le de la vida al propio organismo capacitado para vivir?
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Aquí estás mezclando dos temas completamente distintos. Uno es el origen del universo, ciertamente importante y misterioso por sí solo, y otro es el origen de la vida, que es un evento mucho más reciente y que, al contrario del anterior, ocurre de forma local en cada planeta (o al menos ocurrió de forma local en el nuestro). Para aprender sobre esto te recomiendo leer sobre las teorías de Oparin y el experimento de Miller que la demostró. Es ciertamente interesante.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Cierto es lo que dice Tyren, es como esa gente que confunde evolución con biogénesis, pero en tu caso es biogénesis con big bang.

Pero respondiendo a tu pregunta: dado que hay vida en la tierra y no siempre la hubo (para la panspermia aplica pero en versión universo), esta tuvo que, necesariamente, surgir a partir e materia inerte, no? Pues eso. El cómo es otra cosa, pero de que sucedió, de eso no hay dudas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba