Registrarse

Pokémon The Explorer [Actu 09/07/19]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan Kio

Aprendiendo decomp...

Pokémon The Explorer




Rom base: Pokémon Fire Red-Traducción 100% al Español Oficial de la Fire Red de CompuMax
Creador: Juan Kio





Historia




Eres un joven aspirante a ser un gran investigador.
Un día tu padre el cual es un reconocido científico decide encargarte un trabajo muy importante, al parecer él y su equipo de investigadores encontraron una isla donde habitan especies de POKéMON jamás vistas...
Seras enviado junto a un grupo de expedición con el fin recolectar toda la información posible sobre dicho lugar.
Una vez que emprenderás el viaje, te veras involucrado en un gran peligro y tu objetivo cambiara completamente de rumbo...​



Imágenes












Créditos





Tiles e Sprites
TheRedex,Alucus,Zeo,Zein,Cope,Aguiar Kuchiki,tokyn.

Recursos
Shawn Frost-tiles.
Rom base de Aguiar Kuchiki la cual utilice algunas animaciones.
Mini hacks De aquí saque muchas cosas.
CompuMax,HackMew,Lunos,Sagiri,DiegoIsAwesome,Knizz,GoGoJJTech,Deokishisu,Darthatron.
Textbox Transparente De este utilice la rutina ya que tuve que cambiar de offset.
Naren,Jo7a,Megasceptile9,Foxz,Sage.
Parche Todos los Instrumentos en un Offset-Alisa180
piccolo
Shippo


Tutoriales

Background Oak-CompuMax
Modificar Largesprites-CompuMax
Insertar Portada-Cheve
Intro por imagen-Jo7a
Insertar midis fácilmente-FraynSebas

Herramientas​
Advance Map 1.92,, APE, Anim Editor, CMP,DoorAnimEditor, Free Space Finder,HxD,Mid2agb, Move It, NLZ Advance, NSE, NTME, Sappy, Sphere, Thingy, Unlz-GBA, XSE,Midfix4agb,Gba Intro Manager.

Si me falta algún otro crédito,avísenme que siempre me olvido.








Despues de estar fuera del rh por un largo tiempo,vuelvo a ver si puedo sacar una beta o algo jugable este año,aunque esto simplemente sea una idea y se que hay cosas que debo pulir y mejorar,tratare de hacer lo mejor posible.En fin espero traerles actualización pronto.




 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon The Explorer

¡Que bien que te hayas animado a hacer tu propio proyecto bro!

Primero que nada mucho ánimo en esta nueva etapa. Creo que es el primer proyecto que veo que oficial y abiertamente admite que usa mi base para su trabajo.

Respecto a la historia, aunque no has develado mucho, lo poco que has contado es bastante efectiva para dar paso a una gran aventura.

Las scans muestran que ya tienes algo avanzado en el proyecto, aunque puedo notar bastantes fallas ortográficas, no es gran cosa pero se agradecería si las corriges y tienes más cuidado a futuro. En la quinta captura se observa que te están pidiendo escribir tu nombre, sería bueno que dieras un motivo el porqué hacerlo, podría ser que para rellenar los datos de una credencial o algo por el estilo, sino sería raro que tu padre te pida tu nombre, ¿no?. Los mugshots no me llaman mucho la atención, pero al menos tiene un estilo uniforme, eso sí, yo quitaría el mugshot de la mamá cuando habla el chico, no sé... un detalle personal, así que no me hagas mucho caso.

En fin, me agrada la idea principal del proyecto así que si necesitas algo ya sabes dónde conseguirme (Discord) y finalmente recuerda que los tutoriales también merecen sus créditos no solo los gráficos y rom base.

De nuevo ¡mucho ánimo y éxito en tu nuevo proyecto!
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: Pokémon The Explorer

¡Que bien que te hayas animado a hacer tu propio proyecto bro!

Primero que nada mucho ánimo en esta nueva etapa. Creo que es el primer proyecto que veo que oficial y abiertamente admite que usa mi base para su trabajo.

Respecto a la historia, aunque no has develado mucho, lo poco que has contado es bastante efectiva para dar paso a una gran aventura.

Las scans muestran que ya tienes algo avanzado en el proyecto, aunque puedo notar bastantes fallas ortográficas, no es gran cosa pero se agradecería si las corriges y tienes más cuidado a futuro. En la quinta captura se observa que te están pidiendo escribir tu nombre, sería bueno que dieras un motivo el porqué hacerlo, podría ser que para rellenar los datos de una credencial o algo por el estilo, sino sería raro que tu padre te pida tu nombre, ¿no?. Los mugshots no me llaman mucho la atención, pero al menos tiene un estilo uniforme, eso sí, yo quitaría el mugshot de la mamá cuando habla el chico, no sé... un detalle personal, así que no me hagas mucho caso.

En fin, me agrada la idea principal del proyecto así que si necesitas algo ya sabes dónde conseguirme (Discord) y finalmente recuerda que los tutoriales también merecen sus créditos no solo los gráficos y rom base.

De nuevo ¡mucho ánimo y éxito en tu nuevo proyecto!
Gracias por pasarte a comentar,se aprecia mucho.

En cuanto a la parte de la intro,el que te habla es compañero de trabajo del padre del prota,y lo de rellenar los datos,sí,los datos son para rellenar un boleto de un barco.Solo que no puse toda la intro en imágenes,quizás debería hacerlo.



Sobre las ortografías tratare de mejorarlo lo mas posible.
Nuevamente gracias, por decirme lo de los créditos,así que el post a sido actualizado con dichos créditos a los tutoriales,recursos y herramientas usados.Cabe recalcar que quizás me eh pasado alguno,tratare de tenerlo lo mas completo posible.
 

~Criisss

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon The Explorer

Bueno, a comentar!

Antes que nada ¡Felicitaciones! Hay poca gente que se anima a postear su proyecto en estos tiempos y muchos solo se quedan en ideas, dar este primer paso es importantísimo.

Con respecto a la historia, me agrada que no cuentes tantos detalles, seguramente la mayoría esté en desarrollo todavía, pero con la poca info que das, da buena impresión y sirve como para introducirse en la idea de lo que va a ser.

La portada no está mal. El fondo es agradable, pero me llama la atención que no tenga ningún pokemon ni de fondo, no es que esté mal ni mucho menos, pero si que no es a lo que estoy acostumbrado. La tipografía del The Explorer se puede mejorar un poco.

El apartado gráfico está bastante bien logrado. Combinas bien las paletas interiores y exteriores, además el mapeado no se ve lineal. Los mugshots si son de mi agrado, pero no me gusta que aparezcan 2 en el mismo diálogo, lo veo raro.

Con respecto a las animaciones, las flores y la hierba se ven bien agradables, pero no me convence para nada la del lago, se ve bastante extraña, ¿puede ser que tenga solo 2 frames? Creo que se puede mejorar si le agregas otro frame, o cambiando la velocidad, cosa que no se vea con el mismo movimiento que las otras, no se si me explico.

Por último, con el tema de la ortografía, lo que te puedo recomendar es lo siguiente, antes de pasar los textos al script propiamente dicho, lo podes redactar en un editor de texto comun como word, que te controle la ortografía, luego lo pasas al conversor del XSE, es una buena práctica.

No hay mucho mas para decir, solo ¡ánimo para continuar!

Saludos,
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Pokémon The Explorer

Vaya sorpresa me has dado @Juan Kio la verdad no pensaba que iba a volver a verte bajo el sol nunca más, me alegro que me equivocara ;)

Veo que ya has avanzado un poco aunque sea. Antes de nada, decirte que después de una coma viene un espacio antes de la siguiente palabra. Un detalle pequeño pero importante.

La historia aunque mucho no nos hayas contado mucho puedes sacarle bastante provecho, puesto que lo has cubierto de una fina capa de misterio.

Los tiles aunque no sean perfecto molan pero será algo que irás puliendo poco a poco.

Mucho animo y si quieres algún día que te eche un cable tell me ;)
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: Pokémon The Explorer [Actu 28/02/19]

Antes que nada gracias por pasarse a comentar.

La portada no está mal. El fondo es agradable, pero me llama la atención que no tenga ningún pokemon ni de fondo, no es que esté mal ni mucho menos, pero si que no es a lo que estoy acostumbrado. La tipografía del The Explorer se puede mejorar un poco.
Bueno en cuanto a lo de poner algún pokemon de fondo, no lo hice por que la idea es representar la isla en la cual te adentraras a lo largo del viaje, la tipografía tenia pensado cambiarla pero me da una pereza tremenda,en un futuro no muy lejano la actualizare.

Los mugshots si son de mi agrado, pero no me gusta que aparezcan 2 en el mismo diálogo, lo veo raro.
Si, también me lo dijo Compumax en su comentario así que desde ahora haré eso.

Con respecto a las animaciones, las flores y la hierba se ven bien agradables, pero no me convence para nada la del lago, se ve bastante extraña, ¿puede ser que tenga solo 2 frames? Creo que se puede mejorar si le agregas otro frame, o cambiando la velocidad, cosa que no se vea con el mismo movimiento que las otras, no se si me explico.
Efectivamente el agua y una de las flores contenían dos frames, como veras mas abajo las animaciones fueron actualizadas.

Bueno muchas gracias por tu opinión, en general tratare de esforzarme en todo lo que pueda.

Veo que ya has avanzado un poco aunque sea. Antes de nada, decirte que después de una coma viene un espacio antes de la siguiente palabra. Un detalle pequeño pero importante.
Vaya que soy lamentable no sabia eso. También gracias por tu comentario.



Hola, dejo una actualización por aquí.

Lo que hice fue arreglar las animaciones, insertar nuevos tiles para el evento de inicio y insertar las animaciones de agua profunda.
También tengo pensado crear nuevos pokémons quizas una fakedex completa pero ya veré, primero que nada hice los iniciales.


Primero los dibujo y luego los paso a sprites, cabe decir que cuando los dibujo son solo un boceto para luego llevarlo a sprite, así que no le pongo muchos detalles a los arts.

Ahora si aquí están los iniciales spriteados, aun no tienen nombres definidos.


Bueno y para el final las scans del hack.


Algunas aclaraciones
- El camino del primer pueblo fue cambiado por uno de tierra, creo que se ve mejor.
- Como dije antes todas las animaciones tienen 3 frames ahora.
- El sprite del barco es solo para demostrar donde ira, lo cambiare.

Y por ultimo dejo aquí mi deviantart, por que ahí estaré subiendo los fakemons con mas frecuencia, y aquí iré subiendo actualizaciones mas grandes.​

Creditos:
Omega por que utilice la animación de su parche hgss,Darkshade

PD:en los gifs sale por unos segundos el cursos luego cambio los gifs.
 
Última edición:
Respuesta: Pokémon The Explorer [Actu 28/02/19]

Hace un tiempo cuando tuve la idea de empezar mi proyecto, era similar a lo que tu hiciste, de verdad te felicito. Y tambien consultarte como creas esos art de fakemon? Osea que programa usas. Abrazos y felicitaciones!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Pokémon The Explorer [Actu 28/02/19]

¡Ostias! ¡Que bonito e inesperado! La verdad es que siempre quise verte trabajar de nuevo en un hack. :heart:
La historiame parece buena, es una historia que se sale de lo común y resulta bastante fresh.

He visto algunas faltas de ortografía en la historia y te las he corregido, también he mejorado un poco la narración de esta.

Eres un joven aspirante a ser un gran investigador.
Un día tu padre el cual es un reconocido científico decide encargarte un trabajo muy importante, al parecer él y su equipo de investigadores encontraron una isla donde habitan especies de POKéMON jamás vistas...
Seras enviado junto a un grupo de expedición con el fin recolectar toda la información posible sobre dicho lugar.
Una vez que emprenderás el viaje, un trágico accidente ocurrirá donde tu objetivo cambia completamente de rumbo y te veras involucrado en un gran peligro...

Por cierto, en una de las scans también hay jna falta de ortografía, dice¡Hola¡ cuando en realidad debería decir ¡Hola!.

En fin.

Debo decir que el aspecto gráfico me ha encantado, los tiles están bien seleccionados y combinan generando un ambiente muy bonito.

Lo que destaco es el art concept de los nuevos pokémon/fakemon. Me han encantado.
PD: Cada vez que actualices, añade ese contenido al post principal, no cuesta nada y queda más vistoso...
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokémon The Explorer [Actu 28/02/19]

cuanto has mejorado desde la última vez bro, genial me alegra que te animaras a hacer tu propio proyecto. Va bien, mejoraría la historia, pero el resto va excelente, me recuerda raramente al estilo de jaizu en algunas cosas, saludos!
 

kaori sevir

Grov, Chu y Mag~~ uwu
Respuesta: Pokémon The Explorer [Actu 28/02/19]

Report Kyo mal amigo :)
Hermano jugamos LOL todos los días y no me dices cuando subi el post de tu hack eri maldito ;_;. Como sea, yendo al grano:

El apartado gráfico está bien a mi parecer tanto lo de adentro como lo de afuera, además de que la pantalla de titulo se ve 100% genial wn, super bien.
Últimamente casi todos los juegos ocupan este tema de las mugshots, esta no es la excepción, y realmente pienso que es un buen detalle el que lo agregarás.
Respecto a la historia, pues no está mal pero tampoco es lo mejor. Espero seguir más que nada viendo actualizaciones de esta misma más seguidas (?.

PD: Pon mejor los "puntos" y "comas" wn uwu. Ojala esta vez si saques la Beta al menos, sabes que cuentas con mi ayuda.
 
Última edición:

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: Pokémon The Explorer [Actu 28/02/19]

Hola, vengo a traer una mini actu ya que no hice mucho estas semanas.
A continuación les mostrare los nuevos tiles de agua que inserte, con su respectiva animación.




La verdad es que me costo mucho hacerla, ahí hay como 11 animaciones diferentes para lograr eso, quizás podía optimizarlo mas...



Luego como ven también añadí un segundo árbol para que de un constaste mas oscuro, es que lo veía muy claro todo y ademas de eso empece a ambientarlo con algunos Pokémon, aun eso no esta completo así que en un futuro se vera mejor.

Y por ultimo actualice el mapa del pueblo inicial y cree las evoluciones del fakemon tipo planta.



Cabe decir que puede cambiar.

Shawn Frost-tiles.
Los minis de Pokémon son los de BW.
Franco-por decirme el nombre del creador de los tiles.
En fin, saludos.

PD: Gracias por los comentarios y votos que recibí en el MPB, y algo que me llamo la atención fue una parte del comentario de Nyaruko
un poco lo del trágico accidente, porque podría adquirir un toque edgy y eso le bajaría, algo que sería una pena
la verdad tienes toda la razón, creo que iba a tomar una decisión muy mala y por eso eh actualizado la historia que no esta posteada por que abría mucho spoiler(pronto la subiré cuando este mas organizada, es decir sin revelar muchas cosas).

PD2: En la prox actualizacion voy a organizar el post que ahora no tengo mucho tiempo.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Pokémon The Explorer [Mini actu 02/04/19]

Fantástico proyecto. Me alegro que reutilizaras cosas de la base que subí con tiles de Zeo y Cope, veo pequeños atisbos de ella^^
Tienes un apartado gráfico muy bello, y los fakemon están muy muy bien diseñados.
Espero ver pronto actualizaciones sustanciales para poder comentar un poco más en profundidad. Un saludo!

Pd: si te gusta la flor de Zein (la que tiene el verde chillón en las hojas) deberías cambiarle la paleta con un color verde más acorde al resto de verdes.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon The Explorer [Mini actu 02/04/19]

Muy buena actu y muy buen proyecto. Sobre la animación del agua, se ve algo rara porque todas las olas van hacia el mismo lado cuando claramente el agua se mueve hacia ambos bordes. Te recomendaría que algunas olas fueran también hacia la derecha. Concuerdo con Aguiar sobre los tiles. Sobre el fake, no sé, me da la sensación de que hay bastante poco cambio entre evoluciones pero me gusta mucho el concepto. En general es una muy buena actualización, ¡sigue así!
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: Pokémon The Explorer [Mini actu 02/04/19]

Hola,como podrán ver la ultima actualización fue hace mas de dos meses, la verdad es que desde esa fecha a esta no e hecho mucho en cuanto
al proyecto en si, pero los tiempos libres que tenia los aprovechaba para practicar mi estilo de dibujo y así poder recrear los fakemos que a continuación verán.

Fakemons nuevos diseños


A mi parecer se ven mucho mejor que lo mostrado anteriormente, además de rehacerlos ya tienen nombres propios. ¿Que opinan ustedes?.

Bueno dejando eso de lado en cuanto al rh no hice mucho como dije anteriormente, igualmente se los comparto.

  • Font cambiada por la de dppt
  • Menú pokemon insertado(posiblemente cambie de diseño)
  • Midi intro Oak insertada
  • Textos corregidos
  • Sprite prota de la intro fue editado



Y por ultimo también eh estado re diseñando los personajes, aqui uno terminado espero me digan cual se ve mejor.

Antes - Despues


Eso seria todo por ahora, en cuanto a la historia se mantiene, primero quiero tener una base solida y completa, para luego llevar todo lo que sea eventos y scripts.

 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Pokémon The Explorer [Mini actu 02/04/19]

Hola,como podrán ver la ultima actualización fue hace mas de dos meses, la verdad es que desde esa fecha a esta no e hecho mucho en cuanto
al proyecto en si, pero los tiempos libres que tenia los aprovechaba para practicar mi estilo de dibujo y así poder recrear los fakemos que a continuación verán.

Fakemons nuevos diseños


A mi parecer se ven mucho mejor que lo mostrado anteriormente, además de rehacerlos ya tienen nombres propios. ¿Que opinan ustedes?.

Bueno dejando eso de lado en cuanto al rh no hice mucho como dije anteriormente, igualmente se los comparto.

  • Font cambiada por la de dppt
  • Menú pokemon insertado(posiblemente cambie de diseño)
  • Midi intro Oak insertada
  • Textos corregidos
  • Sprite prota de la intro fue editado



Y por ultimo también eh estado re diseñando los personajes, aqui uno terminado espero me digan cual se ve mejor.

Antes - Despues


Eso seria todo por ahora, en cuanto a la historia se mantiene, primero quiero tener una base solida y completa, para luego llevar todo lo que sea eventos y scripts.

Lograste cambiar el menú pokemon en FR? ufff 10 de 10! Este proyecto cada día va mejor, y pensar que cuando llegaste a la comunidad, nadie te tomaba enserio! felicidades bro, cuanto has mejorado!
 

LightHelco

Usuario de platino
Los iniciales ya van teniendo mejor pinta, el de agua es muy cuqui. El que menos me convence es el de fuego, quizás deberías quitarle los abdominales.

Sobre el protagonista, entiendo que quieres que sea un explorador normalito, pero su diseño es demasiado similar al de un NPC y puede confundir, intenta darle algo más llamativo, como un peinado más radicar o detalles en la mochila que le hagan destacar, en plan una banderita y así, algo que te haga saber al instante que es el protagonista y no un señor de la calle.

Gráficamente es muy agradable y aunque es cierto que el primer pueblo tiene la estructura básica de pueblo que hace todo el mundo, el uso que le das a la decoración y como colocas los arboles consigue hacerla destacar y ser reconocible como tuya.

Ánimo que esto cada vez promete más con la pintaza que va teniendo \o/
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Hola, vengo a comentar tu última actualización. Los iniciales me gustan bastante, sobre todo ese caracol de planta. Habrá que ver sus evoluciones. Sobre las scans, me gusta mucho el estilo gráfico y detalles como la animación de las flores. Sin embargo, tienes un par de faltas. Confundes el abrir y cerrar exclamaciones (debería ser ¡¡Genial!! en vez de !!Genial¡¡). Puedes recordarlo pensando que al igual que en las oraciones afirmativas, al acabar una exclamación el punto del signo de exclamación debe ir abajo. También debería ser "está" (en "esta estropeado") en vez de lo que has puesto, sin tilde. Esta se usa con tilde siempre que es forma del verbo estar.

El menú me encanta y los kakuna a la misma altura en el mismo árbol me resultan algo raros. A ver si la próxima actu llega pronto. ¡Ánimo!
 

Eddie

U Got Woomy
Ultimo HackRom que comento hoy, se vuelve estresante.

Vale tampoco hay mucho de que hablar.

La historia es muy básica pero le has dado un buen uso, los graficos son simplemente hermosos y aun no comprendo como has hecho lo del menú.

Sobre los Fakes están pasable realmente, el caracol es sobre todos mi favorito, aunque dudo que sea bueno en competitivo (me imagino velocidad 10)

Tu proyecto pinta bien, espero progeses ahora que hay vacaciones.

That i move, yeah i move
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Historia parece interesante, ligeramente innovadora, pero hay poca información de la trama. Los tiles son muy bonitos, pero en la mayoría de las scans hay faltas de ortografía. También hay algún fallo en la animación del agua. Tiene un menú chachi.

A ver si nos encontramos pronto con un link a la beta ;)
 

Salazzle

El Maestro
Mis ánimos bajaron un poco al leer la historia, es el tipo de historia que me gusta pero últimamente la estoy viendo en muchos hacks, sin embargo, es el hack con el mejor estilo gráfico que haya visto, hará falta jugarlo para ver cómo se desarrolla la historia y ojalá destaque de entre todas las otras historia que suenan tan igual. Mucha suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba