[Ruby] Pokémon´s Elements - Ganador de la Brain Storm

Avisos

Like Tree52Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
05/03/2019
Predeterminado Respuesta: [RUBY] | [Pokémon´s Elements] - Brain Storm [Actualización 28/02/2019]
05/03/2019

Bitácora del día

¡Hola!, bueno después de trabajar en la rom algunos días, ya ¡por fin! les voy a mostrar lo que llevo haciendo. La verdad no sabía que fecha escribir porque suelo empezar el trabajo un día y luego lo acabo en otro, pero bueno le dejo en esa.
Gracias por pasarse a comentar @Lilpeep y @Drive y aquellos que dejaron su "+Gracias" en las actus anteriores. Me motivan mucho<3

- Primeramente lo que hice fue insertar tiles para la segunda aldea, una vez insertado y esas cosas me puse a mapear toda la aldea. Y bueno aquí les muestro algunas scans del mapa.
(Sufro mapeando)

- Segundo, lo que hice ahora fue insertar tiles de interiores para los edificios, y de paso también me puse a mapear los interiores. (¡Ya acabe todos los mapas de los interiores!) Aprovecho para enseñarles como quedaron los tiles en algunos mapas que hice.

Mapas Interiores

- También me puse a mapear algunos edificios especiales y aproveche algunos mapas cheveres del rom para incluirlos también.(Hotel, florería, salón pokémon y el edificio donde se compra las tierras).
El mapa del medio no lo hice

- Tercero, después de todo eso me puse a conectar los mapas mediante los warps. Ya todas las casas tienen su respectiva habitación.
Solo los personajes principales tienen doble piso. Aquí les muestro.

Warps

- Cuarto, también ya agregué los movimientos permitidos exteriores e interiores.

Movimienos

- Y bueno como siempre si quieren ver el mapa completo de la nueva aldea les dejo aquí:

Aldea ???

Y bueno eso es todo por hoy. Que tenga buen día.
http://i.imgur.com/Dv57tio.png
06/03/2019
Predeterminado Respuesta: [Pokémon´s Elements] - Brain Storm [Actualización 05/03/2019]
Bien, bien. Te felicito, has progresado muchísimo insertaste muchos tiles, eso te ayudará más adelante, lo unico que no me gustan son esas vallas y el mini del Ruby, supongo que más adelante las cambiarás.
Los mapas me gustan, son bastantes grandes, el mapa que me habias mostrando lo descartaste? Me llama la atención el tilw de arriba a la derecha de la aldea, que seria, una tienda o algo por el estilo?
Lo que no me gusta es tile de montaña ahí en el medio del agua.
El camino blanco de la aldea lo veo muy cuadrado, se lo haces un poco más irregular podrias hasta cubrir espacio. En la aldea, abajo donde está la valla larga y arriba hay: unas flores, arbolitos, flor, arbolitos, flores, arbolitos y flores otra vez, se me hace muy repetitivo.
En fin amigo, solo eso, espero ver los script, que sé que son tu fuerteee
Sinfirma}
06/03/2019
Predeterminado Respuesta: [Pokémon´s Elements] - Brain Storm [Actualización 05/03/2019]
La ilusión de 3d en los mapas queda un poco extraña, ¡pero es bastante original!
La historia es... diferente. Me quedo pendiente del post
07/03/2019
¡Hola @Navy_ de zelda, vengo a comentar tu proyecto!

Primeramente muchas felicidades por avanzar a Rom Hacking, se nota que le pones esfuerzo por ganar.

Historia o sea why?

Me parece única, y que se adapta a la perfección con Pokémon, claro ciertas partes como: "paraíso mega diverso" el termino "Mega" se me hace un poco inútil en la narración, puesto que con ya "Diverso" nos decis que tendrá una cantidad extensa de flora, pero es solo un detalle insignificante y que obvio, no interviene en la sensación del hack.

Personajes (en serio me queres jugar con los colores, tus spoilers son mas claros que el agua)

Interesantes (?)

Caracteristicas [Inserte chiste malo aquí por favor]

Buenas ideas amigo hado

Scans Star fox entrando a tu ano mente.

Lindas y se nota que el tutorial sirvió, aunque veo errores como la parte de arriba de la mesa, en lo que parece un acuario.

Bueno solo me queda desearte lo mejor, y que cuando el concurso termine actualizes mas a tu ritmo (tampoco 3 años para lanzar una sola beta)
[B]Los spriters tambien tenemos una zona, y se llama graficas, traten de valorarla como también lo hacemos con sus proyectos.

¡Hola!. Si quieres puedo comentar tu Idea/Proyecto, Reto o Galería/Actualización. Solo pásame el link.
>>Aqui<<

Proyectos que apoyo y recomiendo.

07/03/2019
Predeterminado re: Pokémon´s Elements - Ganador de la Brain Storm
06/03/2019 - 07/03/2019

Bitácora del día
¡Hola a todos!, bueno finalmente hoy les vengo a presentar lo que será la última actualización de mi proyecto Pokémon´s Elements. Espero y les guste.

- Primeramente quiero mostrarles un gif que hice (mi primer gif que hago) sobre la animación de la cascada. Ya que en la actu anterior no se pudo apreciar bien y quería enseñarles
Yo no lo anime simplemente le cambie los colores y bueno ese es el resultado. ¿Que les parece?

- Lo segundo que hice fue cambiar la portada, aproveche la animación de las burbujas que viene por defecto de Ruby, para poner ahí algunos iconos de los elementos. Este es el resultado:
Los iconos le pertenecen a Sage0ne

- Otro gráfico que cambie fue la introducción de ruby. Simplemente lo que hice fue quitarla y poner una imagen estática.

Imagen

Recurso gráfico es de The Legend of zelda Minish cap y el tutorial que seguí para insertarlo es de Ray Laé Àlfori

- Seguimos con los gráficos, lo segundo que cambié fue la texbox.

Texbox

El diseño le pertenece a MAIDEN, le copie su estilo, solo que le cambie los colores.(si algún día lo vez, espero no te moleste)

- Y bueno ahora si pasamos al SCRIPTING^^, espero y les guste

¿Pudo haber sido mejor el script?. Si, sin embargo me quede corto en el tiempo. Lo administre muy mal.
Y aparte que el programa no grababa bonito el script, por que mi pc esta vieja y se cuelga cuando grababa. O se traba la wea.
Pero bueno al final les tengo una pequeña sorpresa. ¿Que tal les parece?
Desde ya les digo que el audio se escucha fatal por la grabación, en la rom se escucha bien

- Y bueno como trabajo final inserte una midi para acompañar la portada, espero y les guste. (como dije se escucha medio trabado pero es por la grabación)

- Y como siempre, si gustan les dejo aqui la rom para que puedan apreciar mejor las midis el pequeño script que hice, o explorar los mapas vacios. No me administre bien y aparte estaba ya cansado.
Como dije es la ultima actu es por eso que les dejo la rom, los scripts están en los mapas 2,2 - 1,1 y 3,5.
https://www.mediafire.com/file/3rq51...s+Elements.rar

Y bueno es todo lo que hice en estos dos días. Me despido con ustedes y bueno quiero agradecer a esas personas que se tomaron el tiempo en comentar y dar su "me gusta". Me motivaron mucho.
@Machine @Lilpeep @hacanoca @LightHelco @Aguiar Kuchiki @Drive @Jon. @Disturbo @Edsteam801 @Syomu@Grovy
Y claro a mi asesora @Tyren Sealess <3

PD: - Por cierto ya actualice el post, agregué GIF, Videos, Agradecimientos y las herramientas y recursos que use.equizde

Me despido de ustedes y que la pasen bien el resto del día que sobra.

M.H.B.P.
http://i.imgur.com/Dv57tio.png

Última edición por Navy_23; 07/03/2019 a las 19:51
07/03/2019
Predeterminado Respuesta: [Pokémon´s Elements] - Brain Storm [Actualización 07/03/2019]
Ojooo buen script, aunque vi un par de fallos ortográficos (academia no academía), ¡todo tiene muy buena pinta!
10/03/2019
Predeterminado Respuesta: [Pokémon´s Elements] - Brain Storm [Actualización 07/03/2019]
Muy interesante la selección de personaje del inicio, al no tener al profesor le da originalidad. También me agrada bastante los sonidos de "efectos" como el despertador (¿Te basaste en el SkyBlue?, Maiden también los usa bastante para ambientar =P)
Con respecto a los Mugshots, te recomiendo que los modifiques para que se observen completos por los bordes superiores y laterales (en la medida de lo posible).
También, te sugiero modificar las Textbox para que coincidan con el borde inferior de los mugshots y no se vea ese pequeño espacio.
Por último, me parece que no has puesto la animación de la hierba alta,
me imagino que estás consciente de ello, pero por si algo te lo recuerdo.
Nuevamente felicidades por el trabajo, has avanzado mucho en poco tiempo, me tienes asombrado. Espero que sigas progresando en este proyecto, me parece muy interesante.
14/03/2019
Hago entrega de este premio, producto de todo tu esfuerzo en la primer edición de la Brain Storm, ¡Muchas Felicidades!

Tu proyecto tuvo bastantes avances y se nota que no desperdiciaste ni un solo día, me alegra ver todo el esfuerzo y dedicación que le has dado a este hack que hace poco más de 15 días era solo una idea en un comentario de Discord, espero que sigas adelante y puedas desarrollar este proyecto aún más

Saludos!!!
14/03/2019
Enhorabuena navy por ganar el concurso de brain storm!!
Ha sido una buena competencia, sigue así!!
14/03/2019
Solo darte la enhorsbuena porque has hecho un trabajo fantastico y animartr a hacerlo muy grande por estos meses.

Orgulloso lacayo de la cúpula
Respuesta

Herramientas
Desplegado