Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Follower

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Lo que más me interesaba de pokeemerald era entender cómo funcionaba el sistema de mapas y eventos y como ya tengo experiencia con como está hecho en Pokémon Essentials decidí hacer un pequeño apaño para añadir el Pokémon Follower. Podéis ver el resultado actual en este vídeo.

He subido el código actual al fork de pokeemerald en mi GitHub, ahí podéis ver también el estado actual y lo que faltaría por hacer aunque lo que habría que investigar ahora mismo sería la amplicación de overworlds sin utilizar tablas.

En su momento expandir los overworlds añadiendo un nuevo valor de 4 bits a EventObject y EventObjectTemplate que sirviese como tabla, de forma que podía tener 4080 overworlds.

Aunque funcionaba, me gustaría modificar el valor graphicsId de las dos estructuras anteriores y que fuese un valor de 16 bits en lugar de 8 para no tener que estar comprobando la tabla.

Hice algún avance sobre esto modificando también macros/asm/map.inc y cambiando el macro de event_object de esta forma:

Código:
	.macro object_event index:req, gfx:req, replacement:req, x:req, y:req, elevation:req, movement_type:req, x_radius:req, y_radius:req, trainer_type:req, sight_radius_tree_etc:req, script:req, event_flag:req
	.byte \index,
	.2byte \gfx
	.byte \replacement, 0
	.2byte \x
	.2byte \y
	.byte \elevation, \movement_type, ((\y_radius << 4) | \x_radius), 0
	.2byte \trainer_type, \sight_radius_tree_etc
	.4byte \script
	.2byte \event_flag
	.2byte 0
	inc _num_npcs
	.endm
Con esta modificación el juego funciona cuando se crea una nueva partida (no se puede utilizar la antigua ya que el tamaño del SaveBlock1 cambia y se come datos) pero se ve que hay algo que sigue causando overflow en algún sitio y el juego deja de responder incluso si únicamente le añado 1 bit más (512 overworlds)

Quien quiera colaborar está bienvenido :)
 

Disturbo

Decomper
¿Y ya estaría? ¿Por fin un FollowMe que funciona y es sencillo? Genial pinta, ojalá tuviera tiempo para toquetear las decomps y ayudar a hacer cosas tan chulas como esta. Por otro lado, el tema de la ampliación de ows es siempre excelente. ¡Gracias por el aporte!

~ Disturbo
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Como diablos es que este regalo caido del cielo nunca recibió 50000 visitas y 359 comentarios positivos?
¿Como es posible que yo solo haya visto esto por hacer una busqueda minimamente relacionada en Google?
¿Que diablos le ocurre a esta comunidad, menospreciando estos pedazos de aportes?

Klein, esto es absolutamente maravilloso y luce ridiculamente sencillo de utilizar.
Si queda algo por arreglar, espero que mas gente venga y tire una mano solidaria, de corazón, porque sé que esta es una caracteristica que a muchisima gente la gustaria tener en sus ROM Hacks.

¡INCREIBLE trabajo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba