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PokeReto Semanal - Esta habilidad me marca el culo

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speedgio

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Moderador/a
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Ascenso: Al activarse Viento afín en el campo todos los Pokémon con esta habilidad serán inmunes a los ataques de tipo eléctrico pero los ataques de tipo hielo les hará x4
Vaporizar: Al estar soleado los Pokémon con esta habilidad sudan perdiendo agua y lípidos por lo que los Pokémon de tipo agua que posean esta habilidad pasarán a ser tipo normal y los Pokémon de tipo hielo adquirirán el tipo agua. Si lo tiene un Pokémon de otro tipo este ganará un x2 en defensa y defensa especial pero irá perdiendo el 10% de sus PS en cada turno
Juego de cartas: Esta habilidad se activa al activarse un clima y convierte los movimientos de tipo normal de tu moveset al tipo del clima. (Ejemplo, Hiperrayo durante día soleado sería tipo fuego pero en una tormenta de arena sería de tipo tierra)
Dios del rayo: Esta habilidad se activa durante la lluvia o lluvia torrencial (la de kyogre) y los movimientos de tipo eléctrico del usuario adquieren prioridad +1 o +2 dependiendo del tipo de lluvia. (el jode kyogres por excelencia)
 
Última edición:

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Informe meteorológico: retrasa en un turno la activación de los climas.

Esto es: rival hace, por ejemplo, danza lluvia. Se activa la habilidad, la lluvia y todos sus efectos llegan al final del turno siguiente.
Sería interesante para Castform.


Amnesia: tras el primer turno en que los climas estén vigentes, estos dejan de afectarle al poseedor.

Ejemplo: Rival hace danza lluvia, el turno siguiente, todo funciona normalmente, pero el que sigue, se activa la habilidad y, los ataques de agua que él realice o le realicen dejan de tener un bonus, lo mismo con los tipo fuego pero con el antibonus, etc.

Contradicción: invierte los climas. Soleado ↔ Lluvia, Tormenta arena ↔ Granizo.
Castform realmente quiere que se activen porque es de donde saca toda su utilidad. Tampoco lo veo realmente util porque necesitarias anticiparte al rival (que seguramente use un clima mediante habilidad) para hacerlo funcionar.

Amnesia existe como movimiento de Estado, además de que esto es peor que Aclimatación.

Esto es mas bien como una invocación de climas y haria al Pokémon muy centralizador dependiendo de su aguante, asi que tampoco lo veo.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Florecimiento: El Pokémon gana un boost de estadísticas aleatorio en cada turno, siempre y cuando haya sol.
Ahogamiento: El rival, bajo lluvia, no recuperará vida por movimientos que la absorban y pertenezcan al tipo planta. (muy situacional)
Tsuchinoko: La velocidad del Pokémon se ve duplicada por cada turno que use un ataque multiturno. (ejemplo, Desenrollar, Enfado)
Sería única de Dunsparce y está basado en el hecho que los Tsuchinoko (criptido en el que Dunsparce se basa) comen su cola para moverse rápidamente y evitar ser vistos. Otra posibilidad es que se llame Rodada y al usar Desenrollar subiría la potencia del movimiento y la Defensa del Pokémon en cada turno mientras lo esté usando.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Florecimiento: El Pokémon gana un boost de estadísticas aleatorio en cada turno, siempre y cuando haya sol.
Ahogamiento: El rival, bajo lluvia, no recuperará vida por movimientos que la absorban y pertenezcan al tipo planta. (muy situacional)
Tsuchinoko: La velocidad del Pokémon se ve duplicada por cada turno que use un ataque multiturno. (ejemplo, Desenrollar, Enfado)
Sería única de Dunsparce y está basado en el hecho que los Tsuchinoko (criptido en el que Dunsparce se basa) comen su cola para moverse rápidamente y evitar ser vistos. Otra posibilidad es que se llame Rodada y al usar Desenrollar subiría la potencia del movimiento y la Defensa del Pokémon en cada turno mientras lo esté usando.
Umm... la primera estoy planteandome si es mejor o peor que Veleta porque claro, evasion gratis no suele ser divertido.

Esta esta bien supongo, pero eso, es muy situacional xD

No... tiene nada que ver con el clima...
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

No... tiene nada que ver con el clima...
Ohh. Lo olvidé XD.
En ese caso:
Granizado: Recupera 1/16 de vida mientras el granizo esté activo. Granizado es un tipo de helado :p
Fortaleza Nívea: Las defensas del usuario son duplicadas al estar en el clima del granizo.
Espejo: El Pokémon rival pierde mucha precisión al haber sol. Se activa aleatoriamente mientras el clima esté activo.
Bajo Cero: Transforma la lluvia en granizo y reinicia su contador de turnos, mientras, los ataques de agua golpean como tipo hielo y obtienen un 25% más de potencia.
 
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Lodo pantanoso: durante la lluvia , los pokemon tipo agua y veneno absorben los ataques tipo agua. Aparte de absorberlo, tambien regenera un 5% de PS.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Ohh. Lo olvidé XD.
En ese caso:
Granizado: Recupera 1/16 de vida mientras el granizo esté activo. Granizado es un tipo de helado :p
Fortaleza Nívea: Las defensas del usuario son duplicadas al estar en el clima del granizo.
Espejo: El Pokémon rival pierde mucha precisión al haber sol. Se activa aleatoriamente mientras el clima esté activo.
Bajo Cero: Transforma la lluvia en granizo y reinicia su contador de turnos, mientras, los ataques de agua golpean como tipo hielo y obtienen un 25% más de potencia.
https://www.wikidex.net/wiki/Gélido

Doblar es demasiado, además son las dos defensas, si fuera un 50% lo vería mejor.

Demasiado centrada en el RNG, no.

Esto es más un clima que una habilidad que se activa bajo clima, asi que no.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Castform realmente quiere que se activen porque es de donde saca toda su utilidad. Tampoco lo veo realmente util porque necesitarias anticiparte al rival (que seguramente use un clima mediante habilidad) para hacerlo funcionar.

Amnesia existe como movimiento de Estado, además de que esto es peor que Aclimatación.

Esto es mas bien como una invocación de climas y haría al Pokémon muy centralizador dependiendo de su aguante, así que tampoco lo veo.
Quizás en ese turno te de tiempo para desmontar la estrategia?

Cambia "Amnesia" por "Alzheimer", si prefieres. Según recuerdo, aclimatación elimina el clima, no? Esto lo deja.

Centralizador???
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Es demasiado gimmick y necesitarias un buen Pokémon de verdad para hacerlo funcionar, Castform es muy malo.

Lo anula, mientras el usuario con Aclimatacion este en el campo, los efectos de clima no se dan, pero si se va, estos vuelven.

Si, basicamente haria que el uso de climas fuera inviable ya que los estaria cambiando siempre, asi que todo equipo que quiera un clima, tendria que traer un counter especificamente para ese Pokémon.
 

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

@Иacho
Lo siento men, escribí las habilidades sin fijarme si alguien había hecho algo parecido y sin querer quedaron casi iguales a las tuyas. para enmendar me disculpo y reescribiré las habilidades (más algunas extras):

Lluvia ácida 2:
Al activarse lluvia en el campo todos los pokémon excepto los tipo veneno y/o agua se envenenan.
Toxapex es el único que le queda esta habilidad, aunque quedaría mejor para un Fake ornitorrinco o animales marinos venenosos.

Conchaseca 2:
si hay sol los ataques tipo agua curan un 1/4 del daño recibido.
para Turtonator o Carracosta

Niebla negra 2:
bajo el granizo todos los ataques de tipo hielo y fantasma se potencian un 50%.
para Froslass como guiño a su inspiración en la Yuki-onna

Metal frío y Metal caliente 2:
Bajo granizo/día soleado los ataques tipo Acero ganan un 15% de probabilidad de congelar/quemar.
insisto en Melmetal y Skarmory, aunque Klingklang y Aggron no quedan tan mal.

Foto-sintético 2:
sube o baja stats dependiendo el clima.
sol = +1 ataque y ataque especial
lluvia = +1 defensa y defensa especial
torm. arena = -1 ataque y ataque especial
granizo = -1 defensa y defensa especial
Aún para Liligant. Se basa en que las plantas crecen con el sol y el agua, pero las tormentas de arena y el granizo pueden dañarlas.

Frente frío/Brisa cálida/Nube eléctrica:
Todos los ataques tipo volador se vuelven tipo Hielo/Fuego/Eléctrico bajo Granizo/Sol/Lluvia y se potencian un 50%.
para Articuno, Moltres y Zapdos respectivamente.

Entren. Climático:
Bajo el efecto de cualquier cambio de clima sube el ataque un 50%.
Para pokémon luchadores como Hitmonchan, Zawk y Trowh (o como se escriba). Esto es porque algunos luchadores entrenan en condiciones climáticas extremas para fortalecerse (o al menos eso pasa en los animes :v).
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

@Иacho
Lo siento men, escribí las habilidades sin fijarme si alguien había hecho algo parecido y sin querer quedaron casi iguales a las tuyas. para enmendar me disculpo y reescribiré las habilidades (más algunas extras):

Lluvia ácida 2:
Al activarse lluvia en el campo todos los pokémon excepto los tipo veneno y/o agua se envenenan.
Toxapex es el único que le queda esta habilidad, aunque quedaría mejor para un Fake ornitorrinco o animales marinos venenosos.

Conchaseca 2:
si hay sol los ataques tipo agua curan un 1/4 del daño recibido.
para Turtonator o Carracosta

Niebla negra 2:
bajo el granizo todos los ataques de tipo hielo y fantasma se potencian un 50%.
para Froslass como guiño a su inspiración en la Yuki-onna

Metal frío y Metal caliente 2:
Bajo granizo/día soleado los ataques tipo Acero ganan un 15% de probabilidad de congelar/quemar.
insisto en Melmetal y Skarmory, aunque Klingklang y Aggron no quedan tan mal.

Foto-sintético 2:
sube o baja stats dependiendo el clima.
sol = +1 ataque y ataque especial
lluvia = +1 defensa y defensa especial
torm. arena = -1 ataque y ataque especial
granizo = -1 defensa y defensa especial
Aún para Liligant. Se basa en que las plantas crecen con el sol y el agua, pero las tormentas de arena y el granizo pueden dañarlas.

Frente frío/Brisa cálida/Nube eléctrica:
Todos los ataques tipo volador se vuelven tipo Hielo/Fuego/Eléctrico bajo Granizo/Sol/Lluvia y se potencian un 50%.
para Articuno, Moltres y Zapdos respectivamente.

Entren. Climático:
Bajo el efecto de cualquier cambio de clima sube el ataque un 50%.
Para pokémon luchadores como Hitmonchan, Zawk y Trowh (o como se escriba). Esto es porque algunos luchadores entrenan en condiciones climáticas extremas para fortalecerse (o al menos eso pasa en los animes :v).
Por partes.

Las dos primeras estan rotisimas. La primera es ridicula, basicamente olvida al tipo acero en la equacion y le da una potencia de fuego impresionante al mono-agua, porque... vamos, Toxapex es un Pokémon alucinamente bueno. El tipo Veneno no es tan usado y para contrarrestar esto se necesitaria más tipos agua, lo que haria que se centralizara todo alrededor de estos.

La segunda es incluso superior a la habilidad actual de Groudon Primigenio, porque el anula los ataques, esto los vuelve una cura.

Niebla Negra es demasiado potente, en un 20% cada uno lo veria bien.

Metal Frio no tiene sentido, Metal Caliente esta bien.

Foto-sintetico me gusta.

Esta habilidad es inutil en los tres, realmente solo uno tiene cobertura real (Zapdos), asi que los tres necesitan de su segundo stab, tener que sacrificarlo para mas potencia es inutil, mas sabiendo que sus ataques de tipo volador no son 100% precisos.

Demasiada potencia, bajo sol y lluvia siquiera tiene efectos secundarios.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

De primeras daros las gracias por toda la participación que ha habido, pero toca cerrar este reto y pasar a uno nuevo.

Welcome to Galar

Es hora de subirnos al hype de la nueva generación y sumergirnos en la cultura inglesa. En esta ocasión habrá que diseñar un Pokémon de fase única que este relacionado con Reino Unido. Normas:

- Pokémon de fase única
- Puede ser Pikaclon, uno normal o Legendario
- El Legendario no puede superar los 630 BST sin forma y los 720 con forma
- En el caso de los normales se ha de intentar no crear algo roto o centralizador para OU
- En el caso de los legendarios tochos, algo que no haga llorar al propio Mega Rayquaza
- Nombre, Tipo, Habilidades, Estadísticas, Descripción y movimientos propios si los tiene.
- Extras: Movimientos Z o Megaevolución
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: PokeReto Semanal - Welcome to Galar

Si bien no está basado en una especie endémica de gran bretaña, les traigo a Alcross, un acatraz común. También se inspira en los caballeros de las cruzadas.


Nombre: Alcross
Tipos: Volador - Agua
Habilidades: Acero Templado
Hab. Oculta: Acero Santo (además de stab, da las resistencias y debilidades del tipo acero al pokémon poseedor. Al mismo tiempo que todos sus movimientos cobrarán acero como segundo tipo (pero a estos no les afecta el stab). Para activarse deben ser golpeados por un pokémon tipo dragón o tener como compañero (o relevar a) un pokémon del tipo hada.

Stats:
PS: 110
Atq:70
Def:90
S. Atq: 60
S. Def: 100
Vel: 75

Como pueden ver, es un pokémon no tan lento y cuyas estadísticas se centran un poco en las defensas y los ps.

Descripción: Anida en las paredes rocosas de acantilados costeros. La cresta de su cabeza refleja su estado de ánimo y de salud. Pueden ser muy agresivos. Sus plumas son afiladas y resistentes como el acero. Es el único pokémon conocido capaz de comer a magikarp.

Movimientos: no tiene movimientos propios, sin embargo en su movset tiene ataques como Viento Afín, Golpe aéreo, acróbata, buceo, ala de acero y picotazo.

Extras: Movimiento Z del tipo hada con su habilidad Acero santo activa: espada santa. Potente movimiento de los tipos hada y acero capaz de cortar a través de todo tipo de barreras y curar los problemas de estado al atacante.

====================

Cosas: su cabeza parece el yelmo de una armadura medieval. Sus alas más cortas y redondeadas le permiten maniobrar fácilmente en el aire, aunque no alcanzar tan grandes velocidades. Su habilidad oculta, si bien puede suponer una ventaja grande, posee una condición de activación que fuerza un uso estratégico de la misma. Su movimiento Z, lo mismo.
 

Aris

Witched
Respuesta: PokeReto Semanal - Welcome to Galar

Nombre: Nesstalker

Tipo: Agua/Siniestro

Habilidad: Amenaza Acuática: En turnos pares el enemigo no puede cambiar ni huir. Los buffos y curas son reducidos un 50%. En turnos impares se puede cambiar pero no puedes buffarte ni curarte. En los turnos impares tampoco puedes usar objetos equipados como Globo Helio.

Stats:
PS-- 130
Ataque--130
Defensa--100
Ataque Especial--30
Defensa especial--110
Velocidad--110

Descripción: No son pocos los antiguos autores escoceses y británicos que afirman a ver visto a esta criatura que habita en las profundidades del famoso lago Less (?). Afirman que es muchísimo mas grande que el supuesto megalodón. En cuanto a biología, afirman que tiene un cuello muy largo, muchísimo más que el de una Jirafa. Se dice que Lapras es un pariente moderno de este pokémon.

Movimientos: PROPIOS: Agarre Glaciar, un poderoso ataque que con sus aletas asesta un golpe que suele ser crítico. (Potencia 100, Precisión 95)
Mirada indeferente: El usuario aparte de recibir un ataque residual durante 3 turnos produce un nuevo estado, miedo. (Potencia 30, Precisión 75).

Extra: Movimiento Z Fauces Tenaces: Un ataque tipo siniestro que destroza al rival con una gran potencia. Siempre causa el estado miedo.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Welcome to Galar

Si bien no está basado en una especie endémica de gran bretaña, les traigo a Alcross, un acatraz común. También se inspira en los caballeros de las cruzadas.


Nombre: Alcross
Tipos: Volador - Agua
Habilidades: Acero Templado
Hab. Oculta: Acero Santo (además de stab, da las resistencias y debilidades del tipo acero al pokémon poseedor. Al mismo tiempo que todos sus movimientos cobrarán acero como segundo tipo (pero a estos no les afecta el stab). Para activarse deben ser golpeados por un pokémon tipo dragón o tener como compañero (o relevar a) un pokémon del tipo hada.

Stats:
PS: 110
Atq:70
Def:90
S. Atq: 60
S. Def: 100
Vel: 75

Como pueden ver, es un pokémon no tan lento y cuyas estadísticas se centran un poco en las defensas y los ps.

Descripción: Anida en las paredes rocosas de acantilados costeros. La cresta de su cabeza refleja su estado de ánimo y de salud. Pueden ser muy agresivos. Sus plumas son afiladas y resistentes como el acero. Es el único pokémon conocido capaz de comer a magikarp.

Movimientos: no tiene movimientos propios, sin embargo en su movset tiene ataques como Viento Afín, Golpe aéreo, acróbata, buceo, ala de acero y picotazo.

Extras: Movimiento Z del tipo hada con su habilidad Acero santo activa: espada santa. Potente movimiento de los tipos hada y acero capaz de cortar a través de todo tipo de barreras y curar los problemas de estado al atacante.

====================

Cosas: su cabeza parece el yelmo de una armadura medieval. Sus alas más cortas y redondeadas le permiten maniobrar fácilmente en el aire, aunque no alcanzar tan grandes velocidades. Su habilidad oculta, si bien puede suponer una ventaja grande, posee una condición de activación que fuerza un uso estratégico de la misma. Su movimiento Z, lo mismo.

Me falla principalmente en el aspecto y la relación entre tipos, además de lo complicado de la habilidad o que el Movimiento Z tenga el mismo nombre que un ataque existente y sea un ataque de Hada aleatorio (que nada tiene que ver con su tipo)

Nombre: Nesstalker

Tipo: Agua/Siniestro

Habilidad: Amenaza Acuática: En turnos pares el enemigo no puede cambiar ni huir. Los buffos y curas son reducidos un 50%. En turnos impares se puede cambiar pero no puedes buffarte ni curarte. En los turnos impares tampoco puedes usar objetos equipados como Globo Helio.

Stats:
PS-- 130
Ataque--130
Defensa--100
Ataque Especial--30
Defensa especial--110
Velocidad--110

Descripción: No son pocos los antiguos autores escoceses y británicos que afirman a ver visto a esta criatura que habita en las profundidades del famoso lago Less (?). Afirman que es muchísimo mas grande que el supuesto megalodón. En cuanto a biología, afirman que tiene un cuello muy largo, muchísimo más que el de una Jirafa. Se dice que Lapras es un pariente moderno de este pokémon.

Movimientos: PROPIOS: Agarre Glaciar, un poderoso ataque que con sus aletas asesta un golpe que suele ser crítico. (Potencia 100, Precisión 95)
Mirada indeferente: El usuario aparte de recibir un ataque residual durante 3 turnos produce un nuevo estado, miedo. (Potencia 30, Precisión 75).

Extra: Movimiento Z Fauces Tenaces: Un ataque tipo siniestro que destroza al rival con una gran potencia. Siempre causa el estado miedo.

Esos stats no pueden ser tan así, vale que no quieras hacerlo especial, pero darle 30 en especial para que todo lo demás sea alto es abusar demasiado, basicamente haces que tu Pokémon no tenga ningun punto flaco.

La habilidad es... super complicada, tiene una trillada de efectos, haced algo más sencillo.

¿Qué es el estado miedo? ¿Como afecta al rival?
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: PokeReto Semanal - Welcome to Galar

Me falla principalmente en el aspecto y la relación entre tipos, además de lo complicado de la habilidad o que el Movimiento Z tenga el mismo nombre que un ataque existente y sea un ataque de Hada aleatorio (que nada tiene que ver con su tipo)
No tenía idea de que existía el movimiento Espada Santa. Pues... ni idea qué nombre ponerle. XD

A ver, el bicho es un alcatraz común (un ave marina, de ahí los tipos volador y agua) peeeero también quise hacerlo caballero medieval (que tienen armaduras y armas de hierro-acero), fue ver una foto de un alcatraz común y pensar "en esas alas pueden ir cruces y usar sus plumas como espadas".

Y en la línea del caballero de las cruzadas, ese que con su espada "elimina el mal, a los impuros" pues pensé en hacer un ataque que se base en ese concepto, que, por la parte de representar "el bien", está el tipo hada. Y como las espadas son de acero, un movimiento Z con el cristal Z de tipo hada y que gracias a una habilidad tuviera además el tipo acero.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
Respuesta: PokeReto Semanal - Welcome to Galar

nombre: Ictianning (Ictiosaurio + mary anning la descubridora del mismo)

tipos: agua, roca

habilidad: rocaleta (empieza con un 85% del total de su ataque fisico y va aumentando en un 5% total cada turno hasta llegar al 115% total donde se detiene, si el pokemon es cambiado el aumento se mantiene)

habilidad oculta: nado rapido

apariencia: un ictiosaurio comun y corriente de color celeste en la parte superior de su cuerpo y azul oscuro en la inferior las cuales estan divididas por una linea con forma de ola que atraviesa su cuerpo desde la boca a la cola, sus alteas estan recuertas de rocas las cuales estan mas afiladas en los bordes de las mismas

entrada pokedex: se dice que vivio hace 80 millones de años en las costas de galar, los cientificos creen que se alimentaba de omanytes y lilleps

ataques: principalmente fisicos de tipo roca y agua ademas de algunos de tipo normal y acero, puede aprender tanto afilagarras como danza espada subiendo de nivel

stats:
-ps: 75
-ataque: 115
-defensa: 75
-atq. esp: 80
-def. esp: 65
-velocidad: 95

extra: mega-Ictianning

habilidad: rocaleta

stats:
-ps: 75
-ataque: 145
-defensa: 85
-atq. esp: 90
-def: esp: 80
-velocidad: 125

apariencia:las rocas se extienden a la cola, se alargan y afilan las de las aletas, aumenta ligeramente de tamaño, sus colores se oscurencen un poco y los dientes se curvan un poco hacia adentro

dato: rocaleta es una fusion entre las palabras aleta y roca, ya se que es muy malo pero fue lo mejor que se me ocurrio
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Welcome to Galar

nombre: Ictianning (Ictiosaurio + mary anning la descubridora del mismo)

tipos: agua, roca

habilidad: rocaleta (empieza con un 85% del total de su ataque fisico y va aumentando en un 5% total cada turno hasta llegar al 115% total donde se detiene, si el pokemon es cambiado el aumento se mantiene)

habilidad oculta: nado rapido

apariencia: un ictiosaurio comun y corriente de color celeste en la parte superior de su cuerpo y azul oscuro en la inferior las cuales estan divididas por una linea con forma de ola que atraviesa su cuerpo desde la boca a la cola, sus alteas estan recuertas de rocas las cuales estan mas afiladas en los bordes de las mismas

entrada pokedex: se dice que vivio hace 80 millones de años en las costas de galar, los cientificos creen que se alimentaba de omanytes y lilleps

ataques: principalmente fisicos de tipo roca y agua ademas de algunos de tipo normal y acero, puede aprender tanto afilagarras como danza espada subiendo de nivel

stats:
-ps: 75
-ataque: 115
-defensa: 75
-atq. esp: 80
-def. esp: 65
-velocidad: 95

extra: mega-Ictianning

habilidad: rocaleta

stats:
-ps: 75
-ataque: 145
-defensa: 85
-atq. esp: 90
-def: esp: 80
-velocidad: 125

apariencia:las rocas se extienden a la cola, se alargan y afilan las de las aletas, aumenta ligeramente de tamaño, sus colores se oscurencen un poco y los dientes se curvan un poco hacia adentro

dato: rocaleta es una fusion entre las palabras aleta y roca, ya se que es muy malo pero fue lo mejor que se me ocurrio

Me gusta mucho, lo veo muy usable durante el juego normal y con Nado Rapido podría ser un buen aliado de Kyogre en los VGC donde este esta permitido. Además la descripción es clara y me resulta facil imaginarmelo. La única pega que le pondria es ser otro fosil Roca/Agua (existen ya tres), pero quitando eso me parece un concepto muy bien planteado.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Welcome to Galar

Esta semana toca algo más sencillo y más popular entre la gente.

Megaevolución Kalosiana

Kalos fue la que nos trajo las Megaevoluciones, pero desafortunadamente solo cuenta con un Pokémon que tenga una y es Singular, así que es como si no tuviese de cara a torneos oficiales. Es por ello que vais a hacer una mega para un Pokémon de Kalos siguiendo estas normas:

- La Megaevolución tendrá que ser para un Pokémon de Kalos
- No puede ser Legendario
- No puede ser inicial
- No crear algo que centralice un metagame (tanto VGC como Smogon)

- Se puede cambiar el tipo y crear habilidades
- Los BST suman 100 puntos
- No aumentar mas de 45 puntos un stat
- Disminuciones de stat inferiores a 30 puntos
- Los stats ofensivos no pueden disminuir

Mega Klefki
Hada/Acero
Bromista
PS: 57
Atq: 100 (+20)
Def: 130 (+40)
AtSp: 90 (+10)
DfSp: 117 (+30)
Vel: 65
 
Última edición:

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Respuesta: PokeReto Semanal - Megaevolución Kalosiana

Mega Meowstic
Tipo: Psíquico/Hada
Habilidad: Misticismo Incrementado: Los movimientos de tipo Fantasma utilizados por Meowstic tendrán STAB
Stats:
PS: 74 + 20 = 94
Ataque: 48
Defensa: 76 + 10 = 86
At. Esp: 83 + 40 = 123
Def Esp: 81 + 20 = 101
Velocidad: 105 + 10 = 114
 
Estado
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