Registrarse

PokeReto Semanal - Esta habilidad me marca el culo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LightHelco

Usuario de platino
Desde hace un tiempo que llevo haciendo retos referentes a Pokémon en Twitter para impulsar la creatividad de la gente en apartados como narrativa, balanceo y jugabilidad.

Principalmente estos retos suelen estar centrados en el tema numérico o jugable, esto es stats, efectos de movimientos y habilidades. Cada reto tiene sus limitaciones y siempre se plantean para crear algo balanceado y usable.

Si hay que hacer una Mega se busca hacer algo mejor que Mega Audino, pero no tan loco como Mega Kangaskhan, si es un movimiento, que sea útil al contrario que Ultimo Lugar, pero no cree situaciones de 50/50 en las que tu rival tiene las de perder como Escudo Real...

En los apartados de Narrativa por el momento se han tratado los Equipos Villanos y los Rivales, pero debido a las limitaciones de Twitter no he llegado a poner tantos de estos, aunque ya estando en un foro, es posible que veáis más así.

Con esto dicho, pasemos al PokéReto de esta semana:

Esta habilidad me marca mucho el culo

Esta semana toca algo nuevo, ya que este reto estará planteado a los dibujantes y spriters de la comunidad. Un travieso Pokémon se ha dedicado a usar Intercambio en todas partes y cambiar habilidades de un Pokémon a otro.

Ahora todos los Pokémon tienen otra habilidad y esto les esta afectando a su diseño. Vuestro reto es darle una nueva habilidad a un Pokémon y ver como cambia este para ajustarse a su nueva habilidad.

Normas:
- Vale tanto dibujo a mano como digital, ademas de hacer un sprite. Si queréis usar otro método para mostrar esto se acepta, pero tiene que ser visual y hecho por vosotros.
- Se tiene que notar el cambio, así que no hagáis un Pikachu con Absorbe Rayo por ejemplo, ya que se quedaría igual.
- Vale CUALQUIER HABILIDAD, que el hecho de que a Cambio Táctico no le afecte Intercambio no os impida usarlo, podéis hacer sin problemas un Bastiodon con Cambio Táctico.
Vuestro turno, ¡a crear!
 
Última edición:

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Bajo Cero: Durante el granizo, los movimientos de agua también causarán daño por hielo y tendrán un 5% de posibilidades de congelar. Un Pokémon con esta habilidad podría ser Dewgong o de su estilo que tengan los tipos Agua y Hielo
 

Lilpeep

Sí bueno... Quién tiene hambre?
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Tormenta eléctrica: Bajo lluvia, los ataques de tipo eléctrico tendrán 100% de precisión, pero no podrás usar el mismo ataque 2 veces seguidas.

(Esto hace referencia a que es prácticamente imposible que un rayo caiga 2 veces en un mismo sitio xd)
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Bajo Cero: Durante el granizo, los movimientos de agua también causarán daño por hielo y tendrán un 5% de posibilidades de congelar. Un Pokémon con esta habilidad podría ser Dewgong o de su estilo que tengan los tipos Agua y Hielo
La quitaría lo de la congelación, pero por lo demás esta bien.

Tormenta eléctrica: Bajo lluvia, los ataques de tipo eléctrico tendrán 100% de precisión, pero no podrás usar el mismo ataque 2 veces seguidas.

(Esto hace referencia a que es prácticamente imposible que un rayo caiga 2 veces en un mismo sitio xd)
Trueno ya tiene un 100% de precisión bajo Lluvia y de los demas ataques solo Colmillo Rayo, Electrocañon y ataques de legendarios tienen precisión por debajo de la de 100.

Asi que aunque no es mala idea, no la veo tan util quitando Electrocañon.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema habilidades y stats de Pokémon, pero me agrada el reto.

Fotosíntesis: durante el clima soleado, los ataques de fuego y volador hacen la mitad de año al tipo planta, y se potencian los ataques de tipo planta un 50%. Bulbasaur por ejemplo podría tener esta habilidad.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

No sé si existirá , en caso de que no ahi va:

Cura luz: Recupera PS de forma gradual cuando hay sol. (Contraparte de cura lluvia)
Característico de Sunflora, por ejemplo.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema habilidades y stats de Pokémon, pero me agrada el reto.

Fotosíntesis: durante el clima soleado, los ataques de fuego y volador hacen la mitad de año al tipo planta, y se potencian los ataques de tipo planta un 50%. Bulbasaur por ejemplo podría tener esta habilidad.
Basicamente estas metiendolo casi como otro clima mas que algo que se active durante este. Las habilidades de clima suelen ser sencillas, esto tiene doble efecto y además parece que afecta a todo el mundo. Como digo, es como un clima/campo.

kakarotto dijo:
No sé si existirá , en caso de que no ahi va:

Cura luz: Recupera PS de forma gradual cuando hay sol. (Contraparte de cura lluvia)
Característico de Sunflora, por ejemplo.
No, no existe, aunque preferiria cosas un poco mas creativas xD
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Caparazón Caliente Mientras exista día soleado, los ataques físicos recibidos restan 1/16 ps al pokemon rival. Además existe 10% de quemar al rival. Algo como casco dentado, o la habilidad de sharpedo.

Sería la habilidad especial de Magcargo
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: Re: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Иacho;438532 dijo:
Caparazón Caliente Mientras exista día soleado, los ataques físicos recibidos restan 1/16 ps al pokemon rival. Además existe 10% de quemar al rival. Algo como casco dentado, o la habilidad de sharpedo.

Sería la habilidad especial de Magcargo
Habilidad correcta, aunque di que sean los ataques de contacto.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Edito la habilidad de antes ya que me equivoque XD

Habilidad: regeneración acuatica
efecto: durante la lluvia, el pokémon recupera 1/8 de vida.
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Daño Líquido: Los Pokémon débiles al tipo Agua se dañan en el clima de lluvia. El daño varía dependiendo de cuán débil sea al tipo Agua.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Alas rápidas: Cuando el clima es Turbulencia, los ataques tipo volador tienen prioridad.

Sería una habilidad para Pidgeot


Humadera: Mientras exista niebla, sube la evasión del usuario. El usuario no se ve afectado por la reducción de la precisión del 40% de este clima.

Koofing podría usar esta habilidad



Capa hielo: Mientras esté granizando, si es acatado por un movimiento de contacto existe un 10% de probabilidad de congelar a rival.

Glalie podría tener esta habilidad



Arrebol: Si hay día soleado, los ataques volador tienen 10% de probabilidades de enamorar.

Togetic podría tener esta habilidad


esto es un arrebol para los que no saben
 
Última edición:

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Foto sintético:
sube el ataque especial y defensa especial si el día esta soleado.
casi todos lo tipo planta, aunque sería útil para Liligant

Lluvia ácida:
los ataques de tipo agua ganan un 10% de probabilidad de envenenar al rival bajo la lluvia.
Puede servir para Toxapex.

Conchaseca:
sube la defensa si el día esta soleado.
Para Torkoal y Turtonator

Metal caliente/frio:
Tiene un 10% de probabilidad de quemar/congelar si hay sol/granizo y si recibe un ataque de contacto. (ya saben, porque el metal se calienta por el sol y se te pega si hay mucho frío)
Puede servir para Melmetal o Skarmory.

Niebla negra:
aumenta los ataques tipo fantasma en un 50% en la niebla, también elimina la reducción de precisión.
puede ser para Dusknoir o Gengar (que al pobre le quitaron levitación).

PD: regreso no oficial al foro? meh, tal vez. solo estoy dando una vueltas x acá mientras robo wifi :v
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Foto sintético:
sube el ataque especial y defensa especial si el día esta soleado.
casi todos lo tipo planta, aunque sería útil para Liligant

Lluvia ácida:
los ataques de tipo agua ganan un 10% de probabilidad de envenenar al rival bajo la lluvia.
Puede servir para Toxapex.

Conchaseca:
sube la defensa si el día esta soleado.
Para Torkoal y Turtonator

Metal caliente/frio:
Tiene un 10% de probabilidad de quemar/congelar si hay sol/granizo y si recibe un ataque de contacto. (ya saben, porque el metal se calienta por el sol y se te pega si hay mucho frío)
Puede servir para Melmetal o Skarmory.

Niebla negra:
aumenta los ataques tipo fantasma en un 50% en la niebla, también elimina la reducción de precisión.
puede ser para Dusknoir o Gengar (que al pobre le quitaron levitación).

PD: regreso no oficial al foro? meh, tal vez. solo estoy dando una vueltas x acá mientras robo wifi :v
Me copiaste la mitad de las habilidades solo cambiando un poco.
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Ah es verdad XD, no me acordaba de que existia esa habilidad. Entonces hare otra parecida:

Habilidad: Cura Solar
Efecto: recupera 1/8 de vida si hay Sol.
1/8 es la curación de dos Restos, lo normal es 1/16, además el nombre es muy pobre.

Daño Líquido: Los Pokémon débiles al tipo Agua se dañan en el clima de lluvia. El daño varía dependiendo de cuán débil sea al tipo Agua.
Esto lo hizo Uranium y era un desproposito, basicamente un Pokémon con doble debilidad a Agua no podría aguantar casi en pie.

Иacho;438581 dijo:
Alas rápidas: Cuando el clima es Turbulencia, los ataques tipo volador tienen prioridad.

Sería una habilidad para Pidgeot

Humadera: Mientras exista niebla, sube la evasión del usuario. El usuario no se ve afectado por la reducción de la precisión del 40% de este clima.

Koofing podría usar esta habilidad


Capa hielo: Mientras esté granizando, si es acatado por un movimiento de contacto existe un 10% de probabilidad de congelar a rival.

Glalie podría tener esta habilidad


Arrebol: Si hay día soleado, los ataques volador tienen 10% de probabilidades de enamorar.

Togetic podría tener esta habilidad
No existe Turbulencias como clima. Humareda es ya un ataque existente en los juegos, no existe Niebla como clima desde la cuarta generacion y mejor, eso haria al Pokémon intocable y va a ser que NO.

La piel de hielo esta bien. Arrebato esta bien aunque no le veo mucho sentido, ni Togetic ni Togekiss lo necesitan.

Foto sintético:
sube el ataque especial y defensa especial si el día esta soleado.
casi todos lo tipo planta, aunque sería útil para Liligant

Lluvia ácida:
los ataques de tipo agua ganan un 10% de probabilidad de envenenar al rival bajo la lluvia.
Puede servir para Toxapex.

Conchaseca:
sube la defensa si el día esta soleado.
Para Torkoal y Turtonator

Metal caliente/frio:
Tiene un 10% de probabilidad de quemar/congelar si hay sol/granizo y si recibe un ataque de contacto. (ya saben, porque el metal se calienta por el sol y se te pega si hay mucho frío)
Puede servir para Melmetal o Skarmory.

Niebla negra:
aumenta los ataques tipo fantasma en un 50% en la niebla, también elimina la reducción de precisión.
puede ser para Dusknoir o Gengar (que al pobre le quitaron levitación).

PD: regreso no oficial al foro? meh, tal vez. solo estoy dando una vueltas x acá mientras robo wifi :v
El primero es basicamente la habilidad de Cherrim. Toxapex tiene Escaldar y Toxico, no creo que lo necesite, el tipo agua no necesita causar más estados, eso te lo aseguro. Torkoal es mas de poner el sol, pero es correcta la habilidad, aunque me gustaría que me dieses porcentajes aqui tambien.

Buena habilidad para Melmetal, Skarmory prefiere Robustez.

La Nieble no existe como clima desde la cuarta generacion y bien por eso, siquiera habia forma de activarla en combate. Gengar sigue siendo bueno sin Levitacion.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Esto lo hizo Uranium y era un desproposito, basicamente un Pokémon con doble debilidad a Agua no podría aguantar casi en pie.
¿Quizás quitando un 1/16 de salud si tiene doble debilidad y un 1/24 con debilidad normal?
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: PokeReto Semanal - Habilidades de climas

Informe meteorológico: retrasa en un turno la activación de los climas.

Esto es: rival hace, por ejemplo, danza lluvia. Se activa la habilidad, la lluvia y todos sus efectos llegan al final del turno siguiente.
Sería interesante para Castform.


Amnesia: tras el primer turno en que los climas estén vigentes, estos dejan de afectarle al poseedor.

Ejemplo: Rival hace danza lluvia, el turno siguiente, todo funciona normalmente, pero el que sigue, se activa la habilidad y, los ataques de agua que él realice o le realicen dejan de tener un bonus, lo mismo con los tipo fuego pero con el antibonus, etc.

Contradicción: invierte los climas. Soleado ↔ Lluvia, Tormenta arena ↔ Granizo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba