Registrarse

Opiniones sobre Pokemon Shield / Sword

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rroar

Usuario de oro
Hola buenas Waheros, os invoco para saber vuestras opiniones sobre el nuevo tráiler y las esperanzas que tenéis sobre Pokemon Shield / Sword, en caso de no haber visto el tráiler aquí os lo dejo:

Bueno, yo veo los tres iniciales que no tienen mucha diferencia, es decir, a primera vista me han parecido todos iguales graficamente menos por los colores rojo, verde y azul. Lo que parecen ser los protagonistas me han recordado al Pokemon GO. En cuanto a mapa, es una nueva región, y a mi me da la sensación de que van a estar más profundizados. Los sistemas de captura y batalla supongo que serán algo mejores a los de Let's Go. ¿Qué creen que será lo anterior a la presentación de los iniciales (minuto 0.54)?(pokemon battle royal? Xd) Eso es todo.
Bueno, ¡un saludo familia!​
 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
En general, para lo poco que han mostrado (que, en verdad, viniendo de Game Freak, es mucho para ser un primer trailer) me ha agradado bastante.
Me gusta el cambio de cámara cenital tan quemada, no me gustan los encuentros aleatorios (me agradaba el sistema de lets go) y me fumaría un par de mais con el inicial tipo planta (L), me encanta.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Luce a la altura de un juego de nueva generación en cuanto gráficos y quizás mecánicas, pero creo que hablo por todos cuando digo QUIERO VER EL LORE AAAAA

Volvemos contigo Aguiar (?
 

MACHINE

Space Cowboy
- Para comenzar le quitaría los nombres en español, suena terrible Pokémon Espada y Pokémon Escudo... pero bueno, solo es mi opinión.

- En cuanto a los iniciales, el de tipo planta fue mi preferido.

- En el apartado gráfico, me gusta... aunque los protagonistas no me convencen del todo.

Para ser un primer trailer, está muy bien, lo que más espero ver son las nuevas criaturas.

^^!
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
A mi ME HA ENAMORADO la octava generación.
CIUDADES
Desde siempre he sido muy fan de las ciudades que son ciudades como Ciudad Luminalia o Porcelana. Las vías de tren que hay por la región y esa ambientación de una Inglaterra del siglo XX con las máquinas de vapor me parecen muy atractivas y con un encanto vetusto.

POKÉMON
Los iniciales por lo general me han gustado pero siempre pasa lo mismo, la primera forma de todos mola pero en la segunda o tercera vienen las decepciones (te miro a ti brionne). Mi favorito para quien le interese fue el de fuego, pero seguramente me pase lo mismo que con fennekin y la rama evolutiva se vaya por un camino distinto al que pensaba.
PROTAS
A mi no me ha decepcionado tanto la mochila del prota masculino, es fea, pero tampoco como para hacer que el personaje se gane mi odio. A parte de eso tened en cuenta que seguramente podáis cambiarle la ropa mas tarde, Reino Unido tiene su propia cultura de la moda. La prota femenina es la best waifu (okno) su diseño es el que cabría esperar para un juego ambientado en Reino Unido y el gorro me parece muy cuco por decirlo de alguna forma.
REGIÓN
Me he puesto a mirar el mapa que dieron de la región y si hay algo que no me gusta es que sea tan lineal en algunos sentidos, es decir, Kanto y Kalos por ejemplo eran un recorrido mas variado y por lo que he visto hay una parte en donde está la ciudad de la fortaleza donde se divide en 2.
Los castillos y torres me parecen espectaculares, esto igual lo debería haber comentado en el apartado de ciudad pero para mí le da su personalidad a este juego.
CONCEPTO
Pokémon Espada y Pokémon Escudo la verdad es que me agrada, los logos si es cierto que no me parecen nada del otro mundo, me lo imaginaba todo mas épico como en generaciones anteriores con el logo 3D con brillos y mierdas. Tengo mucha curiosidad por ver como serán los Pokémon legendarios y creo que seguramente aprovechen la leyenda del rey Arturo, el monstruo del lago Ness o la bruja de Wookey Hole.
Yo hablando desde la subjetividad máxima mas aun si cabe
Hacía años que un juego no me hacía sentir Hype, con ROZA directamente pensé "vaya, un remake" y aun así consiguió dejarme indiferente, lo que si es significativamente mas entretenido que los rubí y zafiro originales.
Luego con Sol y Luna si que estuve un poco mas hypeado, vi todo lo que habían hecho y disfruté jugando la historia, pero cuando sacaron USUM fue el declive para mí. En lo personal prácticamente me sentía como si me intentaran estafar, así que directamente no me compré ninguno. Luego el Let's go eevee and pikachu que fuí pensando "este juego es muy meh" y conforme sacaban cosas me iba pareciendo peor y peor. Entiendo que haya gente a la que le guste este tipo de juegos y quieran ir mas de chill pero para mí eso fue un mal intento de sacar provecho de Kanto. Y esta nueva generación en cierto modo me rompe con todo, llevaba 5 juegos de decepciones o indiferencias y creo sin duda que este juego va a estar a la par de S&M como mínimo. Aunque igual es esperar demasiado pero este juego con ambientación inglesa me está enamorando
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Los iniciales no me gustan mucho, me parecen demasiado parecidos entre sí y creo que es porque los tres son cabezones con el cuerpo pequeño, supongo que mejorarán con las evoluciones.
Los títulos me parecen horribles, tanto los logos (por lo menos el de Espada) como el nombre en sí, Pokémon Espada y Pokémon Escudo parecen títulos de fangame malo, pero podría soportarlo si no fuese por el logo que de momento no me gusta nada.
Y gráficamente la verdad es que no me gusta, el juego se ve bonito pero se sigue viendo igual que cuando juegas a Pokémon Luna en Citra, lo cual no es malo pero sí cuando estamos hablando de una consola que tiene juegos como Breath of the Wild.
El cellshading en los Pokémon no me termina de convencer y las outlines tampoco, en 3DS entiendo que estaba así porque como es una consola con poca resolución puede ayudar a ver mejor al Pokémon pero aquí no lo termino de tragar, sobretodo cuando Let's Go no lo tiene y desde mi punto de vista hace que no se vea como un simple Pokémon Luna en 3DS.
También veo en el trailer que han enseñado que el juego no va del todo fluido, me han gustado los diferentes entornos que han enseñado pero espero que de aquí a que salga acaben puliendo un poco el juego y no tengamos los mismos problemas de lag que hemos tenido en la sexta y séptima generación.

Obviamente todavía es pronto para decir si el juego será bueno o malo, de momento me mantengo neutral y con esperanzas, por lo menos hasta que enseñen algún Pokémon nuevo o a los legendarios.
 

Rroar

Usuario de oro
¡Gracias por tantas respuestas!Añado algunas cosas más y son que al igual que Aguiar, me gusta el cambio de cámara. También que respecto a los iniciales, como siempre me pasa me gustan todos. Espero que salga bien este Pokemon y haya mecanicas nuevas, sorpresas etc.
¡Un saludo!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
-La mochila del protagonista masculino es feisima y no luce muy practica.
-Ambos protagonistas lucen bien. El masculino es absolutamente mejor que el cani espantoso de USUM.
-Las vistas lucen geniales, sobretodo ese vistazo a un lago y el vistazo al bosque cubierto de niebla.
-Los mapas como tal lucen muy bien. Todos detallados y bonitos.
-No soy muy fan del brillo raro que tiene ese Pikachu en la parte superior del cuerpo.
-Pikachu luce mejor que en los juegos de 3DS. Aun asi, prefiero los colores usados en LGPE.
-Los modelos de los NPCs lucen geniales.
-Las animaciones de los movimientos lucen muy, muy bien.
-Amé los diseños de los 3 pokémon iniciales. Sobble por encima de los otros dos, pero igualmente son tremendamente adorables.
-Los nombres de los juegos.... bueh, que se yo, tenian mejores opciones.
-¿Quizá la mascota sea un pokémon con cambio de forma dependiendo del juego en el que esté...? Ni idea.

Resumiendo, mi opinión es que lucen muy muy bien y estoy honestamente interesado en ellos.
 

Taratarado

¿Hombre o Mujer?
Pues a mi parecer Sword and Shield, prometen ser otro SU, con iniciales poco inspirados y
una región que parece Kanto pero que no es Kanto,aparte de que mucha gente ha criticado los títulos que a mi parecer hubiera quedado mucho mejor el "King and Queen", la prota femenina me a encantado es muy moderna, mientras que el prota masculino parece un palillo, pobre chico denle algo de comida.

Ojala y mi comentario este errado y pueda disfrutar de un titulo de Pokémon único, de no ser hací tendré que esperar otros 3 años para que vuelva a tener ese sentimiento.

Una persona tarada hizo una respuesta tarada.
 

Eddie

U Got Woomy
Admito que me encanto mucho la presentación y tengo mucha esperanza en esta nueva generación.

-Los iniciales no me agradan mucho siendo sincero, pero en diseño, espero que en competitivo sean mejor, aunque en diseño me gusta el de fuego.
-La mochila masculina es una kaka.
-La región tiene un ambiente estupendo y real, aunque me parece muy larga en cuanta a altura.
-La apariencia de los protagonista son hermosas en comparación a las 3DS.
-Las luces y sombras son muy realistas y queda mal.
-El nombre y logo es horrible, me esperaba que fuera como la especulación (Pokemon King y Queen para quien no los vio)

Como opinión personal me parece que esta vez se la comieron (de forma buena) y solo espero los próximos pokemon para spritearlos (el hype)
 

Mariofan

Usuario mítico
Si bien me es de agrado lo que vi en la presentación, si debo decir que la misma me ha resultado un poco decepcionante, puesto que la impresión que me transmite es de desaprovechamiento.

La sensación que me da la presentación es que Game Freak no ha asumido todavía el hecho de que está usando la misma consola que ejecuta Breath Of The Wild, Dragon Quest XI, Dark Souls, Skyrim, y otros juegos mucho más ambiciosos.

Vale que yo no pido un mundo abierto a lo Zelda, de hecho creo que quedaría mal, pero considero que tienen que ofrecer algo que este a la altura de la consola en la que están desarrollando, y empezar a tratar a Pokémon como un juego de alto presupuesto.

Ejemplo, la camara, según la impresión que me da el video, la misma seguirá fija en una posición y uno no podrá controlarla a su antojo como cualquier RPG de alto calibre de hoy en día (Dragon Quest XI es el ejemplo que me viene a la cabeza).

Si ya pudieron implementar el movimiento en diagonal en X/Y, no entiendo como ha estas alturas no han implementado algo que franquicias como Zelda ya habían hecho el siglo pasado. Si Zelda y Mario pudieron, si Dragon Quest pudo, ¿Por que Pokémon no puede?

Se vislumbran también rutas lineales tal y como en juegos anteriores. Esto, de darse así, para mi es un bajón tremendo. A estas alturas, si no me vas a ofrecer un mundo abierto, al menos dame zonas amplias para explorar, que no sigan un camino lineal sino que sigan un esquema tipo Dragon Quest XI (Si lo nombro mucho es por que Square hizo un excelentísimo trabajo con ese juego)

Muéstrame los pokémon en sus habitats (Que esto casi que lo hacía Lets Go, mostrandote a los pokémon en las rutas), ¡Dame más interactividad con los mapas!, Vamos, al menos has el esfuerzo por llevar a la franquicia hacia lo uno desde pequeño se ha imaginado que podría haber sido teniendo la potencia suficiente.

Pero bueno, si hay una imagen que resume esta sensación de decepción, esa es esta:


Reitero, lo que vi me dan ganas de jugarlo, si, e incluso me gusta, tambien. Pero me es imposible no sentirme decepcionado con lo que se ha mostrado en la presentación, pues lo que la misma me ha transmitido es dejades, ni siquiera conservadurismo, sino simplemente, el no querer aprovechar todo el potencial que la franquicia puede dar en una consola como Switch.

Espero y deseo que conforme vayan saliendo nuevas noticias, se muestren cosas que me hagan cambiar de parecer. Se que se ha mostrado muy poco, y aún guardo esperanzas de que en el transcurso del año, el juego muestre aspectos más rompedores y que denoten que se trata de un proyecto digno de la consola que le está recibiendo.

Que vale, si Pokémon fuese un indie o una saga menor, se acepta, pero ¡Pokémon es tal vez la saga más rentable que posee Nintendo!, ¡Más que Mario y Zelda juntos!.

Por supuesto, así como puse una imagen que resumiese mi decepción, creo que es justo tambien que coloque otra que demuestre que tengo razones para que con el pasar de los meses, esa decepción cambie:


Cuando vi esa parte, quedé todo: OMG.

De verdad, ruego por que el juego termine siendo más como esta segunda imagen y menos como la primera. Si es así, entonces si que será un juego a la altura de la consola.
 

Lilpeep

Sí bueno... Quién tiene hambre?
Bueno, vamos a ir por puntos:

· Supongo que al principio a más de uno os ha pasado que pensasteis: "Kalos no, por favor" Y a medida que se iban viendo cosas ya se fue sintiendo un alivio xd. Es por ello que la ambientación de Galar me flipa, muy rollo Reino Unido en el Siglo XX.

· La mochila del personaje masculino es exageradamente grande, pero así por lo menos le entrará la bici (?).

· Los gráficos me gustan mucho, le dan un toque más maduro al juego que le hacía falta ya. Que la gente que vea el juego de primeras no piense que está hecho para niños. Y vaya, el agua se ve bastante bien, se agradece.

· Los modelos de los personajes me gustan. Son altos y con una cabeza aceptáblemente normal jajaja.

· Me encanta que las rutas tengan niveles de altura. Aunque en otros juegos ya se podían ver cosas así, no estaban al nivel de esto.

· No se que será ese estadio tan aleatorio que metieron en el tráiler pero según yo, quiero creer que será una especie de torneo clasificatorio por "brackets" para llegar a luchar con el campeón de la región (que lo dudo).

· Ojalá hubiera pokémon por las rutas como en Let's Go y no los encuentros.

· Los diseños de los iniciales me parecen lamentables la verdad xd quitando Grookey, ese me mola. Aún así me parece que son una buena base para hacer evoluciones guays y por ello tengo grandes expectativas (espero que no decepcionen como casi siempre).

· Y por último, que wea era eso de la colina xd
 
Última edición:

BLITZ

Leyenda de WaH
Pues bueno aquí va lo que pienso

La verdad es que me ha gustado mucho el paisaje, me ha parecido bastante bonito, los logos del juego no me gustaron lo veo bastante raro,los tres pokemon no se todavía por cual decidirme ni me parecen feos ni bonitos creo que el que más me gusta es el de agua, el mapa de la región es como un poco meh y creo que eso es todo, en general me ha gustado bastante
 

Asfaloth

Where is my mind?
Hace mucho tiempo que no tenía hype por un juego de pokémon pero me ha decepcionado un poco. No voy a criticar lo de siempre pues Nintendo ha tomado una dirección que no van a cambiar: diseños de pokémon muy meh, "infantilización" de la saga (siempre fue infantil), cada vez hacen los juegos menos difíciles...

Lo que no me parece bien es que saquen un juego con gráficos de 3DS para la plataforma que tiene Breath of the Wild por ejemplo, no es aceptable que saquen un juego con esos modelados y texturas tan cutres a estas alturas. Punto a favor por volver a meter los gimnasios y quitar el sistema de sol y luna.

Poco más hay que comentar porque tampoco han enseñado gran cosa, espero sorprenderme más con la peli de detective pikachu que con cualquier lanzamiento de Game Freak xD.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
-la mochila gigante del prota nos la ganamos a pulso por los memes de la bici

-es londres y que las regiones sean de otro lugar que no es japon o estados unidos me gusta (aunque falta un africa o una america latina)

-los iniciales me gustan, el sopa do macaco ya tiene memes y fijo es un gorila con un tronco de un arbol, el conejo me parece que terminara jugando futbol (esos pies son muy grandes y es muy rapido por lo que mostraron en el trailer) y ni idea de que pensar del de agua pero que sigan evadiendo a los ornitorriconcos para hacer iniciales me causa gracia

-a mi me parece que tendra una ''segunda isla'' o algo asi ya que veo poco pueblo (si tenemos en cuenta que hay gimnasios claro) y para estar basada la region en el reino unido falta irlanda del norte

-quiero mi pokemon fosil plesiosaurio cuyo nombre se parezca sospechosamente al lago ness YA

-vimos lineas en las colinas y rocas tanto sueltas por el campo como con dibujos asi que me parece (o eso espero) que esta region tendra algo mas de lore propio que las otras (o al menos al nivel que tuvieron en 5ta y 6ta que las regiones tienen un pasado en el que si bien los pokemon legendarios tuvieron que ver, los humanos tenian algo mas de presencia)
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
¿Soy el único que está profundamente decepcionado y con expectativas muy pesimistas con estos juegos? Me da la sensación de que van a ser un Sol & Luna con gráficos más bonitos y tal, pero con la misma "mecánica" general: muy poquita exploración, región muy lineal, rutas clónicas las unas con las otras, y un largo etcétera de problemas camuflados con unos gráficos llamativos. También me da la sensación de que van a seguir con la fórmula de "historia in-game" mediocre e "historia de trasfondo" casi inexistente.

De los nombres y el logo, directamente prefiero ni hablar. Sólo espero que los remakes de Sinnoh no se llamen Pokémon Diamante Fusil de Asalto y Pokémon Perla Chaleco Antibalas.
 

Lon

Tirana de Wah
En mi opinión, diré que todavía es demasiado pronto para dar una nota al juego.
Todavía nos queda mucho por descubrir, y es que únicamente han revelado lo esencial, e incluso menos. Nombres de los juegos, la región y los iniciales, cuando normalmente tendrían que haber expuesto también a los legendarios.

No me voy a meter en temas de potencia gráfica y cosas técnicas. Como artista, entiendo que los diseñadores quieran ser fieles a su estilo, cambiando los escenarios gradualmente. Para mí, un buen juego no tiene que tener los gráficos al nivel de las imágenes de la vida real, ni mucho menos.
Únicamente diré que se me hace muy agradable a la vista, por lo menos lo que han mostrado.

En cuanto a la región y los iniciales, teniendo en cuenta que de la historia no sabemos nada todavía, me parecen bastante bien.
La región es la segunda europea, y a través de los símbolos que nos muestran en el propio trailer, podemos observar la referencia con las runas de las historias centro-europeas, y es que toda la riqueza que pueden sacar a nivel de lore de una región como Europa, es magnífica, así como en su momento lo hicieron con Kalos y la mitología nórdica.
A nivel cultural, que no geográfico, Galar sería ese Kalos sur que tanto esperamos en su momento, y lo cierto es que estoy ilusionada por ver las novedades y el trasfondo. No quiero ser muy optimista, teniendo en cuenta que con las entregas anteriores, Sol y Luna, la cagaron hasta llenar de mierda hasta los sobacos a los personajes, con un lore prácticamente inexistente pudiendo haber sacado mucho más de las sociedades tribales, y es que literalmente nos vendieron un mierdón del espacio exterior sin explicación alguna, cuando jugar con lo desconocido es tremendamente ventajoso. Y en el caso de XY, pasó a la inversa, tiene un lore de la hostia y se acojonaron al final para vendérnoslo con una historia floja, no se vayan a dar cuenta los niños de que el Team Flare están basados en los nazis, pero por otra parte no puedo evitar precisamente por Kalos, mantener una llamita de esperanza. Y como ser pesimista no sirve de nada, por lo menos intento mirar al futuro con algo de ilusión, que en cierta medida me alegra la existencia.
Por otra parte, algo que me mosquea un poco y no sé por qué, es el diseño tan vertical del mapa, pero eso ya es algo personal.

En cuanto a los iniciales, he de decir que mi favorito es Scorbunny, pero me pasa igual que con Delphox, y es que el artwork me flipa, pero el modelo es demasiado plano zuuuuuuuuuz.
Anyway, lo más objetivo que puedo decir de los tres starters, es que parecen basados en, además de sus respectivos animales, diversos deportes, y no me parece mal teniendo en cuenta la importancia de Europa en dichos juegos. Sin embargo, a nivel personal, me decepciona un poco porque no es que me apasionen especialmente los deportes.
También tengo algo extraño con ellos desde el momento en el que los revelaron, y es que los tres, salvando quizá un poquillo a Scorbunny, se me hacen muy ''normales'', es decir, no tienen esencia que hace destacar a los iniciales sobre el resto de Pokes, o por lo menos eso es lo que a mí me parece comparado con otros de sus compañeros. Es como si me los pudiese encontrar perfectamente como Pokes salvajes de dos evoluciones.

Y bueno, eso es todo por el momento. Recemos al dios porque todo vaya bien, que ya va siendo hora.

Lon~:lovelon:
 
en aspecto gráfico lo que mas me ha gustado son los arboles y todo el ambiente natural(por decirlo así) pero lo que no me ha gustado es esa mochila por dios santo pido que la cambien,los personajes en si me gustan pero el tener a los personajes con la cara concejalada todo el tiempo espero que no.Paso al tema de los iniciales por el aspecto que veo creo que han desarrollado a los iniciales en base a algo para cada uno por ejemplo el inicial de fuego parece tener relación con el fútbol, el de agua, creo que tendrá relación con la leyenda del monstruo del lago nes , y el de planta pues a ese no encuentro su relación en algo.
 

Sy0

don't forget to feed your neopets
Venga, que el trailer esta bastante bueno, lo único que no me gusta es que, como he leído antes, que los iniciales se parecen bastante entre si (excepto Scurbunny, que esta genial en mi opinion)
Los diseños están sorprendentes y se ven prometedores ya que son solo la primera base de lo que se viene realmente, me llama mucho la atención y me gusta pensar que se vienen cosas mejores y que están mejorando el juego cada día
Eso si-
Siempre voy a extrañar ese detalle que estuvo en HeartGold/SoulSilver, donde el Pokémon te seguía a todas partes (No cuento el Pokémon Lets Go porque no puedo compararlo realmente)

Lo malo es la mochila del chico, es una maleta de 30 kg, pobrecito ʕ•́ᴥ•̀ʔ

o==[]::::::::::::::::>
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba