Registrarse

[Resultados] MPB Enero/Febrero '19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster


Mejor Proyecto Bimestral
Enero/Febrero '19

No hay nada mejor que una cálida hoguera bajo un hermoso cielo estrellado para pasar las frías noches de los dos meses más gélidos del año en compañía. Créditos por la imagen: cyanatar

¡Bienvenidos al primer Mejor Proyecto Bimestral de Whack a Hack!

Este año estrenamos nuevo formato que tendrá lugar cada dos meses, y en el que la comunidad tendrá la oportunidad de votar por el mejor proyecto de estos dos últimos meses.


¿Qué proyectos pueden participar?

Todos aquellos proyectos con temática Pokémon que no hayan ganado un MPB durante 2019 y que hayan publicado una versión jugable o hayan actualizado su post con al menos 3 imágenes nuevas o un vídeo durante este enero y febrero.

Dado que tenemos que hacer la transición respecto al anterior formato, en esta primera edición se cubrirán todas las actualizaciones comprendidas entre el 22 diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019.


¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes. Por supuesto, no está permitido votarse a uno mismo. Como recompensa todos los votantes recibirán una XtraBall.

Avisamos además que los usuarios de Twitter ya no podrán votar en las competiciones de la comunidad, por lo que animamos a dichos usuarios a crearse una cuenta en el foro para participar.


¿Hasta cuándo se puede votar?

El plazo para votar es de 15 días. Concretamente desde hoy hasta el viernes 15 de marzo a las 23:59 GMT+1.


Cómo votar

Para votar se deberá seguir el siguiente esquema:

Código:
[voto3=Proyecto]Explicación[/voto3]
[voto2=Proyecto]Explicación[/voto2]
[voto1=Proyecto]Explicación[/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.
Los votos injustificados serán invalidados y no se tendrán en cuenta en el cómputo final.


Jurado

Además de vuestros votos, con este nuevo formato estrenamos la participación de un jurado.
Los miembros del jurado que votarán durante esta primera entrega son:

@[COLOR="#cd6e20"]Aguiar Kuchiki[/COLOR] @[COLOR="#cd6e20"]Drive[/COLOR] @[COLOR="#cd6e20"]KidFates[/COLOR] @[COLOR="#cd6e20"]KleinStudio[/COLOR] @[COLOR="#cd6e20"]Nyaruko[/COLOR] @[COLOR="#cd6e20"]Sayer301![/COLOR]

Para contabilizar los votos se empleará la siguiente fórmula:
50% votos comunidad + 50% votos jurado




Participantes


Pokémon LionHeart




Pokémon Blue Legend




Pokémon Light Platinum DS




Pokémon Vetro




Pokémon The Fall of Heroes




Pokémon The Explorer




Pokémon SkyBlue




Pokémon Litio





Pokémon Fates




Pokémon Excelsis




Pokémon Journey of the Chosen




Pokémon PRO




Pokémon Realidea System




Pokémon Ventisca




Pokémon Viajes en el Tiempo




Pokémon Xéro




Pokémon Zeira




Pokémon Atemporal




La Feroz Melodía






Pokémon Uncolored



Pokémon Terranova




El ganador será reconocido como el Mejor Proyecto de Enero y Febrero de 2019, con su correspondiente premio, y conseguirá el primer pase para competir por el MPA (Mejor Proyecto del Año 2019).

¿A qué esperas para votar?
¡Tú decides quién se alzará con el premio!





 
Última edición:

Horo

Genial, Un Título Personal...
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokémon Vetro

Lo coloco aquí por que es un hackrom que poco a poco va avanzando, pero sus avances son increibles, los scripts, el aspecto gráfico y lo dempas es algo digno de admirar



2

Pokémon Pro

Este proyecto tiene un buen futuro, me gusta el apartado gráfico, sobre todo los menús, no estoy muy informado del proyecto pero lo que he leido me ha encantado



1

Pokémon Realidea System

Sinceramente lo pongo para rellenar, lo que más me llama la atención del proyecto es, adivinen que... el apartado gráfico!

 
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokémon SkyBlue

La creatividad de MAIDEN en este proyecto y la ejecución del mismo es casi perfecto, cuida muy bien los distintos campos, Mapas, scripts, midis, y lore. Sin duda es un proyecto bien planificado que, aunque cae en los gráficos lo compensa muy bien con los otros. La vida que le da a sus personajes y la genialidad de sus scripts hacen de este proyecto uno original, tener la oportunidad de jugar nuevamente hacks antiguos es una gran característica.

La dedicación y el trabajo que nos mostró en esas ultimas semanas fue asombroso un proyecto ambicioso que seguramente iba a revolucionar el RH.
¡Grande MAIDEN!


2

Pokémon Excelsis

La genialidad de sus mecánicas y la jugabilidad de la trama hacen de este proyecto uno original, el trabajo arduo y las mejoras que le esta dando al proyecto semanalmente es ¡asombroso!, se nota el empeño y constancia Nyaruko.


1

Pokémon Blue Legend

Lo poco que nos mostró, hacen ver lo detallista y lo bien trabajado que esta el hack. El apartado gráfico y los bonitos mapas que hace, hacen destacar este proyecto. gran regreso por parte de ~Criisss

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Sy0

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokémon Journey of the Chosen

Debo decir que es uno de los pocos RPGs que he jugado hasta el final, aunque gráficamente no es muy llamativo o distinto a los demás proyectos, la jugabilidad es lo que me ha hecho darles 3 puntos.
La manera en que los personajes y sus habilidades apoyan al desarrollo de la trama y la manera en que el jugador puede tener acceso a diversas zonas o desbloquear misiones, es lo que ha hecho de este pequeño y corto proyecto un éxito.
Me alegro no haber formado parte del equipo de desarrollo, ya que eso me permitirá votar a su favor.


2

Pokémon Terranova

Desde que este proyecto comenzó hace casi 3 años, siempre ha demostrado tener lo que se necesita para ser uno de los mejores proyectos en el foro, la historia aunque pueda ser algo difícil de entender en un principio, he terminado tomando un gran interés en saber como seguirá avanzando, y ahora que utiliza PokeRuby para su desarrollo, ha logrado avanzar y mejorar en diferentes aspectos, especialmente en gráficos y en modificación de sistemas.


1

Pokémon Light Platinum DS

Recuerdo cuando la versión original para GBA de Weslyfg salió, siempre fue uno de mis favoritos. Pero ahora que el proyecto ha sido retomado para NDS, Mike ha demostrado que sin importar el tiempo que le tome, el continuará demostrando las ventajas de usar esta plataforma, además de su gran talento para hacerlo.
Aunque gráficamente no ha tenido muchos cambios o mejoras, siempre ha sabido como mantener el interés con los diferentes eventos y sistemas en desarrollo lo cual lo pone a la cabeza de los proyectos en esta plataforma desde hace casi 6 años.

 

Jorge

Héroe de WaH
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokémon Journey of the Chosen

Sin dudas un proyecto que tiene un gran trabajo por parte de Kid, Nyaruko y su equipo, me encantó la idea de hacer un crossover con personajes de fangamames ya existente y el haber realizado este proyecto en 5 días le da aún más mérito, aunque los gráficos no sean el fuerte de este proyecto lo son sus mecánicas y scripts. Gran trabajo chicos!



2

Pokémon Terranova

Desde hace un tiempo vengo siguiendo este proyecto con su cambio a Dissasembly y en lo poco que ha mostrado se nota el gran trabajo y el empeño que le está poniendo a Compumax con tantos sistemas como el cambio de lenguaje, el cambio de mote de los pokemon desde el menú, entre otros, aprovechando las oportunidades que le brinda este engine.



1

Pokémon Vetro

Un proyecto un tanto interesante a mi parecer, lo que más me llama la atención de este es su buen apartado gráfico que enamora a simple vista, pero me gustaría que mostrase más mecánicas y scripts del proyecto de vez en cuando, no solamente los gráficos.

 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

Aunque solo hay que dar tres puntos, voy a dejar en spoiler una valoración de todos los juegos por si sus creadores quieren leerla.

¡Puntos!

3

Pokémon Excelsis de Chigre

Le di los dos puntos en los MPA de hace un mes y nuevamente, sigue mereciéndoselos, pero ahora los tres. Un juego jugablemente agradable, visualmente precioso y con una música que redondea la experiencia. Los personajes y la trama te atrapan y tiene un gran balance entre momentos de tensión y más relajados y humorísticos. También salen a la luz las capacidades de Chigre como scripter y su conocimiento y entendimiento de los RPGs para crear side-quest que añaden más a la trama. Tengo ganas de seguir esta historia y ver hasta donde llega.


2

Journey of the Choosen de bastante gente

Un crossover de diferentes personajes de Liberty, unidos en una aventura llena de puzles y peleas. Un juego cortito, pero disfrutable aun con sus carencias. Pequeños bugs aquí y allí y alguna batalla mal balanceada, además de un mapa que debido a tener el mismo aspecto gráfico en todos sus pisos, puede llevar al jugador a perderse. Pero como he dicho, sigue siendo disfrutable y el respeto que se ha sentido hacia estos personajes prestados, da gusto continuar para conocer un poco más de ellos y ayudarles a salir de aquel lugar. No es perfecto, pero apto para llevarse 2 puntos en esta votación.


1

Pokémon Xéro de Twenty y Lolo

Lo admito, cuando he leído las palabras Padre y Mafiosos, me esperaba lo peor, pero ¿al final? Me ha sorprendido mucho tu premisa y sistema de Ranking, un buen giro al tema del viaje de entrenador, enhorabuena en esta parte. Los personajes parecen bastante amigables también, aunque siento que pueden llegar a ser muchos rivales, recuerda el problema de XY en donde por haber muchos, al final nadie tiene desarrollo. También comentarte que los diseños de tus protagonistas necesitan un par de giros, son muy... ¿normales? Me recuerdan principalmente a Entrenadores Guay y creo que siendo los protas necesitan destacar más, los otros personajes me resultan más atractivos visualmente que estos dos. Aun así, esto es solo un proyecto en sus primeras etapas, de seguro que llegará a ser algo mucho más vistoso y genial, quiero por ello darte el Punto final, para motivarte a que consigas algo grande.



Y aquí los demás:

Lionheart de Dani: Malo narrativamente, las rutas son pesadas, la dificultad es desbalanceada y el juego te atrapa y te deja sin recursos como si nada. El protagonista no tiene personalidad alguna y la historia es imposible creérsela debido a su nefasto uso de la música. Por el contrario, los scripts de investigación, walkitalkie y principalmente el de los disfraces muestran a alguien capaz de poder crear mecánicas interesantes y novedosas. Debes pulir la narrativa y empezar a plantearte de verdad la música para lograr el ambiente, pide ayuda a gente que sepas que son buenos en guión, personas que puedan planificarte mejor las rutas y los puzles, pero tu juego necesita ser pulido y cuando lo sea, entre tus scripts y las mejoras que puedas hacer, conseguirás crear un juego a la altura de llamarse el mejor de WaH.

Blue Legend de Chris: Simple, pero falta de interés. No tiene nada con lo que engancharte y hay varios puntos mal balanceados, además de regalarte Pokémon de forma muy seguida. Muchos de sus personajes no van acordes a sus personalidades y quedan out-of character, tampoco hay profundización en las relaciones de estos para descubrir facetas ocultas de cada uno, todos están haciendo lo que esperas que hagan en sus mundos originales. No esta mal, pero es muy básico. Te recomiendo darle una vuelta al tema de los protagonistas, crear unos personajes nuevos y que el jugador pueda identificarse con ellos o si no como he dicho ya, profundizar en sus relaciones y personalidades, ponerles en situaciones que no han vivido o no se imaginan que vivirían.

Light Platinum DS de Mikelan: Difícil juzgarlo ya que principalmente solo parece una update gráfica a un nuevo sistema de un hack que ha envejecido bastante mal. No hemos visto los cambios de historia y jugabilidad aun, por lo que es difícil juzgar estos apartados. Se ve bien, pero Light Platinum ya se veía bien en su época y diría que los gráficos de estilo DS usados por bastantes RPGs tienen un aspecto mas atractivo que lo que muestra esto. No puedo decir mucho más, solo animar a Mikelan a seguir adelante con el proyecto ~~y cambiarle el puto nombre~~

Vetro de Grav: Tienen un aspecto gráfico muy bonito, de los mas bonitos que he visto en GBA la verdad y el tema de pasar el sistema de Golpe Cabeza a algo que puede hacer el jugador me da esperanzas a que el juego no sea dependiente de MOs o Pokémon especifico que solucionen los baches del jugador. Por el contrario la trama y los diálogos son... ¿un poco edgies? Entre la destrucción de la aldea del protagonista, alguien diciéndote "pues bueno, voy a tener que matarte" y cosas así rodeados de unos paisajes tan alegres y bonitos... no me termina de cuadrar, no funciona el setting para algo que intenta ser tan cruel y cliché. También he visto algunos mapas que debido a tiles muy oscuros dificultan e incluso molestan la visión y hasta el ojo. No se por donde tirara esto, pero me da que el juego se basa principalmente en su aspecto y descuida su interior.

The Fallen of the Heroes de Hacanoca: Mismo problema que con Blue Legend, el juego es Kanto con varios cambios y hay una mezcla de cánones que no termina de cuadrar. Tenemos a Rojo que es una leyenda, pero... ¿y Azul y Hoja? El primero no existe y la segunda es ahora la rival. Podemos encontrar a Ash y Gary que no encajan para nada con esto ya que Ash es básicamente una versión de Rojo, como lo es Gary de Azul. Hay bastantes errores y cuesta entender la maldad o bondad de los protagonistas por actos tan básicos como no querer que la policía machaque a un inocente. Necesita una historia más pulida y centrarse en un canon, además de conseguir que el recorrido por Kanto se sienta diferente para que el jugador no acabe aburriéndose y... bueno, eliminar varios de los combates imposibles.

The Explorer de Juan Kio: Tiene una premisa interesante, pero realmente la parte del "accidente trágico" me sobra. Creo que se podría omitir de la premisa o darse durante la trama de una forma mejor que simplemente "AHORA ESTAS EN PELIGRO, HUYE!". Aspecto gráfico agradable, pero tampoco destacable al lado de otros como Vetro. No mucho más que comentar, salvo que buena suerte en el proyecto.

Skyblue de Maiden: Buena suerte haya donde vayas.

Pokémon Litio de Darkeon75: La historia... se pasa de cliché. Chaval huérfano, secuestrado y sin recuerdos, ¿acaso era necesario eso último? La brutalidad de algunos diálogos y este intento de ser tan serio y oscuro chocan totalmente cuando hay un señor siendo una parodia de ese personaje de latinoámerica o el juego vuelve a ir de Gimnasios. Es un chaval que esta huyendo para salvar su vida, ¿por qué va a centrarse en los gimnasios? Lo que tendría que sentir es miedo y confusión, no ganas de reunir medallas. El aspecto gráfico es extraño, juntas tiles sin outlines, con aquellos que tienen outlines y da una sensación como que nada esta bien. Es un nuevo proyecto y entiendo que esta aun en pañales, pero tienes mucho que pulir en tema de trama y ambiente, ya que no paran de chocar en sus dos extremos más absurdos, edgy total cuando intenta ser oscuro y memético cuando intenta ser divertido, busca el equilibrio entre los dos.

Fates de Kid y sus músicos: Aunque varios aspectos han sido pulidos de la primera versión del prologo, nuevos problemas han surgido de este. Antes faltaba información y contexto a todo lo que ocurría, ahora creo que te has pasado. Celebi y Mew hablan demasiado, Celebi incluso se dedica a decirte como completar los puzles, uno de ellos además están marcado de forma bastante clara en el mapa por puntos brillantes o un libro de texto en donde también esta la solución de este. En vez de hacer que los personajes hablen tanto, deberías mostrar las cosas de forma visual, hacer que el Chandelure aparezca al comienzo burlándose (ruiditos del Pokémon, no es necesario que hable) de Gea o este y los Lampent pasando por algún lado... algo que pueda reducir la cantidad de texto explicativo. La inclusión de Apolo está bien, pero nuevamente, mucho texto, se que quieres darnos el contexto, pero eso, no lo vomites, deja que fluya el lore. El aspecto gráfico sigue igual y es precioso, me encanta el cielo, tus dibujos son muy bonitos y ya digo, tu mundo e historia son maravillosos, pero debes aprender a narrar y estructurar las escenas. Me daría pena que algo con tanto potencial no saliese bien debido a una mala narrativa, es por ello que en esta ocasión no voy a puntuarte, porque quiero que en tu próxima ronda sea tan buena la beta que pueda darte los 3 puntos.

PRO del Team PRO: Un juego sencillo y que se deja jugar, pero con más carencias que virtudes. De primeras lo mucho que se nota la falta de testeo antes de liberar la beta, la segunda la falta de personalidad alguna en su protagonista y los nefastos diseños y sprites de sus nuevos Pokémon. Mientras que la música es de alabar, su aspecto gráfico necesita ser revisado en básicamente todos sus puntos, diseños de Pokémon, diseño de protagonista (este da la sensación de NPC), mapeado y sprites. Es un juego que debe mejorar mucho si va a querer destacar entre los RPGs que empiezan a florecer ya.

Realidea System de Elena: Decir desde ya que me encantan tus diseños de Fakemon, el inicial de agua es una maravilla. Los personajes también tienen mucha personalidad, aunque a tu protagonista masculino le faltan un par de ajustes ya que el pobre es menos carismático que su versión femenina. En lo referente a la trama, me resulta interesante el como vas a tratarla a través del Sistema Realidea, una mecánica que me parece maravillosa y ayuda a que el jugador pueda usar varios Pokémon en vez de centrarse en un único equipo. Como sugerencia, te diría que no intentes añadir todo lo que los juegos principales han aportado e intentes centrarte en dar lo mejor de tu región, personajes e historia, el Safari no es una de las zonas más agradables a día de hoy y la Torre de Batalla no va a aportar nada a tu mundo, salvo unas horas extra. Quizás en esta ocasión no pueda darte un punto, pero ten por seguro, de que durante el año van a caer muchos, ánimo y a darle duro a ese juego.

Ventisca de Diego Merterns: No he llegado a obtener siquiera a Pichu porque el juego me ha impedido llegar a él y tiene un inicio demasiado poco interesante, para todo lo que se habla y muestra. Tu trama no se muy bien como deseas encajarla con la de Blanco 2 y Negro 2, pero viendo que el problema de la región es uno nuevo, no entiendo la necesidad e insistencia en todo esto para que quede en eso... nada. También haces demasiado hincapié en destrucción y muerte, como deseando que la gente se tome en serio tu historia. El juego carece de música que acompañe las escenas o las rutas.

Viajes en el tiempo de Luisito: No cuajo con tu humor y el juego tampoco puede decirse que esté lo suficientemente pulido como para jugarlo durante mucho tiempo. Aunque no parezcan Pokémon, tengo que decir que los sprites que haces de estos son bastante chulos y que de verdad me gustaría ver algo más serio por parte tuyo, por ahora, solo puedo desearte suerte en este proyecto.

Zeira de T.O.N.Y: Mientras leía la historia, no podía dejar de hacerlo con una voz de un niño, solo para descubrir que el que habla es un chaval pre-adulto y que va de lobo solitario. La historia se pasa de oscura y no roza, si no que cruza el umbral hasta llegar al punto de lo edgy. Tienes los padres muertos, el gobierno corrupto y tiránico y principalmente al protagonista maduro, frío y solitario. Entiendo que quieres dejar claro que esto no va a ser happy flower como en Pokémon, pero rebaja el tono porque agobia leerlo el como remarcas lo cruel que es todo. Los nuevos Pokémon por lo que veo son los Pokémon de la beta de Oro y Plata y las formas Zerit son... ¿las formas Alola? No se, chirría mucho. Supongo que aun esta muy verde todo, pero es que la negrura que desprende tu proyecto de verdad que me echa para atrás.

Atemporal de Guilly: Precioso gráficamente y los mugshots son adorables en general, ademas de que tienen bastantes expresiones para darle emoción a las escenas. La historia pinta interesante y aunque no he podido darle mucho a la beta ya que quieres arreglar bugs, si que he visto diálogos y escenas y me encanta ver a estas versiones tan jóvenes de los Campeones, son muy majos y tienen interacciones adorables. El Mugshot de Cintia es una monada. Y recuerda, Guilly... I'LL BE THERE FOR YOU!

Feroz Melodia de MrSmash y DaniPopplio: Mi problema principal con vuestro juego es que no parece Pokémon, ni los entrenadores, ni los diseños de monstruos me dan esa sensación Pokémonil, pero por el contrario,vuestro trabajo artístico en sprites y diseños me parece asombroso. Aunque no sean Pokémon, muchos de los diseños de criaturas que he visto me encanta y los sprites de batalla son geniales. También flojeáis mucho en mapas, se sienten sosos y los tiles no encajan del todo. Pero vaya, es algo que iréis arreglando y si en algún momento os da por cambiarle el nombre al juego, ya os digo que tenéis mucho talento diseñando criaturas.

Uncolored de Jason: Tengo bastantes problemas con tu juego, de primeras el como el protagonista llega, el ganar un viaje a una región que no se puede visitar al tener tantísimos problemas o siquiera que se le ocurra ir allí. También esta el tema del mapa, si, Hoenn tiene agua, pero no TANTA agua. La mitad de tu región es agua y casi no hay zonas de descanso en algunas rutas acuáticas. Haces que el sistema de avance principal sean los Concursos, pero después la trama va a forzarte a realizar combates, así que al final los concursos quedan casi como un gimmick que has querido darle prioridad para hacer algo diferente... cosa que no funciona así. Necesitas darle más vueltas al proyecto, pero fijo que sale algo interesante.

Terranova de CompuMax: Me parece una premisa muy interesante, la de gente descubriendo los Pokémon de forma más humana y que el protagonista sea adulto es siempre un cambio de aires, pero... también me da miedo ya que es posible que este no sea tratado como adulto por los otros personajes. Su diseño, se que intentas hacer algo muy ejecutivo, pero es muy soso, intenta darle un corte de pelo menos NPC al menos. No hay mucho que añadir ya que el aspecto gráfico se ciñe principalmente a los menús, los cuales son de Blanco y Negro, pero si que es un juego que ha despertado mi interés.

Buena suerte a todos.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokémon Fates

A pesar de ser RPG (que por lo personal, a mi no me suelen gustar los proyectos de esta plataforma), me ha impresionado lo bien que se han usado las posibilidades que este motor ofrece. Me da la sensación de que en los gráficos hay cierta armonía, cosa que muy pocos logran en estos proyectos (quizás, lo que sí cambiaría, por poner una pega, son los shaders y las iluminaciones, por que dan una sensación de sobresaturación a estos gráficos). La trama se sale del clásico "ser el campeón de la liga", o "ser el malote", lo que les suma otro punto a favor. Y algo que sin duda me ha hecho decantarme por darles los tres puntos: la ambientación sonora; tanto efectos de sonido, como música, me han enamorado (aunque sería un detallazo cambiar el efecto de sonido que se reproduce cuando sale una exclamación de los overworld, siempre me ha parecido chirriante)




2

Pokemon Light Platinum DS

Es un proyecto que lleva años y años en desarrollo, con un esfuerzo constante por parte de su creador, Mikelan. Algo que le da mucho más mérito es que está desarrollado en una plataforma en la que él mismo ha tenido que investigar y sacarse las castañas del fuego, un gran esfuerzo que pocos alcanzan a valorar cuando no entienden la complejidad de estas investigaciones. Además, creo que es un trabajo impecable como remake, fiel a las expectativas que se crean cuando lees el título del proyecto.




1

Pokémon SkyBlue

Otro gran hack que lleva mucho esfuerzo e historia a sus espaldas. De nuevo, es un hack que incluye nuevos conceptos como el de los multiversos. Su rasgo común a el resto de hacks es la personalidad de Nacho, que a mi parecer, desencaja bastante con cómo está enfocado el hack. Tiene multitud de sistemas innovadores, mecánicas e ideas que no he encontrado en ningún otro hack, lo que para mi, lo hace peculiar. No obstante, le doy tan sólo un punto porque es un proyecto del pasado, del que estoy seguro que si nos presentaras un remake a día de hoy, pocas dudas habrían para darle los 3 puntitos.



¡Mucho ánimo a todos, y suerte a los participantes, en este MPB, que hay mucho nivel! A los que no habéis recibido muchos votos, o no los habéis recibido, no os desaniméis y seguid luchando por mejorar vuestros juegos, aún así, recordad que el hack os debería gustar principalmente a vosotros.
 
Última edición:

Toni I

Ruinas Liricas
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokemon Fates

Es un proyecto que lleva muchisimo cariño, se le nota la entrega al tener una sesión casi ininterrumpida de actualizaciones surtidas, me encanta que se mantenga activo y darle toques tan rpg alejados de lo que se acostumbra ver en pokemon adaptados al mismo, para mi se lo merece


2

Pokemon Excelsis

Estaba entre el anterior y este para los dos primeros pero me decidi por razones de impacto personales, sin embargo este no se queda atras incluso podria ser mejor pero yolo, al igual que el anterior muchas mecanicas interesantes, demasiadas de hecho pero siempre viene bien, me encanta que siga ese ritmo, tal vez un poco por la historia lo pongo mas abajo pero igual lo espero con hype


1

Pokemon Xéro

Un proyecto que en su tiempo me animo mucho, regreso con ganas espero que no se vuelva a detener y que haya agarrado impulso para darnos mas y mas cosas curradas y entretenidas me encanta su caracteristica principal, el ranking y la infinidad de cosas que se le puede sacra le doy el ultimo lugar porque a comparacion de los otros aun no ha mostrado mucho pero igual los espero con ansias

 

Kurilin

Usuario de platino
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokémon SkyBlue

La idea de este proyecto tiene las mejores intenciones, en mi opinión no se puede pasar un proyecto que busca revivir hacks que nunca se terminaron


2

Pokémon Excelsis

Nada como la originalidad, cosa que no falta aquí, este proyecto trae sistemas nunca antes visto en pokemon y tiene una gran jugabilidad


1

Pokémon Vetro

Este proyecto a pesar de ser en GBA tiene un apartado gráfico bien cuidado, cosa que se valora, no muestra demasiadas características especiales, pero es un proyecto bien trabajado

 

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokémon Ventisca

POr sus graficos y su dinamismo en las sombras de los Minis, sin mensionar su historia



2

Pokémon Excelsis

Por sus graficas, historia y el excelente metodo de aplicacion de luz y tonos



1

Pokémon Fates

La cantidad de Overworlds de Pokemons que utiliza le da gran vida al projecto, su trama es censacional y las tiles que utiliza son armonicas unas con otras.

 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Terranova

Le doy 3 puntos porque muestra una dedicación increible en su proyecto, detalla hasta la más mínima cosa con su sello, avanza en su proyecto diariamente, acepta todas las críticas para mejorar....¿acaso no lo merece?


2

Vetro

Aunque Vetro no posea hack jugable, avanza su proyecto día sí y día también. Sus dos puntos no es fruto de la casualidad,ya que si de algo presume Grav en su altisima autoexigencia,sobre todo gráfica.Pero es que ya no solo eso: los scripts los elabora con una buena tecnica, ingenia cosas divertidas y lo plasma a la perfección. Quiza no muestra demasiado mas alla de lo grafico, pero tuve el privilegio de probar una beta y lo esta haciendo bastante bien. No darle puntos sería injusto.


1

Lion Heart

Le doy un punto por un cúmulo de cosas: La implicación de años trabajando en el proyecto, la perfección con la que ejecuta mi campo preferido como es el scripting y lo ingenioso que puede llegar a ser refactorizando la logica al máximo, pero sin dejar de lado muchas novedades como sacó en su día como las monturas,escenarios muy vivos y un modo historia bastante interesante. Quiza 1 punto sea injusto para mucha gente, pero yo se lo di principalmente porque Dani ya no tiene nada que demostrar.

 
Última edición:

Disturbo

Decomper
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokémon Terranova

Mi decisión de entregar tres puntos a el proyecto de CompuMax es derivada principalmente de lo que está demostrando que se puede hacer con las decompilaciones, una labor muy importante, y porque es uno de los primeros en adoptar este método que esta apenas explorado.

Más alla de esto, los sistemas implementados (multilenguaje, el nuevo menú principal, y las sombras en batalla, entre otros) le dan una sensación renovada y exprimen las capacidades de la consola, dando lugar a una experiencia de juego mucho más satisfactoria.

Por último, la historia es sin lugar a dudad excelente, denotando un gran realismo que a mí personalmente me encanta. Ya era hora de saber el por qué de los Pokémon, y de jugar como un adulto.


2

Pokémon Light Platinum DS

Los dos puntos van al proyecto de Mikelan98 por una razón similar a la del anterior. El hackeo en DS no es fácil, y ha sido él mismo quien ha tendio que buscar y rebuscar para poder hacer las modificaciones necesarias. Un gran mérito.

En el apartado gráfico, hay gran cantidad de detalles que se ven favorecidos por las mejoras de hardware en esta consola, y se nota que está cuidado. Solo espero que se mantenga así lo que queda de proyecto.


1

Pokémon Vetro

Es imposible no mencionar un romhack de GBA, y mucho menos uno de esta magnitud y características.

El apartado que más destaca de este juego es el gráfico. Los paletas usadas son muy vivas, y el sistema de D&N crea un precioso efecto. Esa estatua de Jirachi es... impresionante, y la zona del volcán los es igualmente.

En el apartado de historia, es simple pero funciona. Recuperar el cristal es más que suficiente como motivo para comenzar una aventura (eso y el hecho de que no sepas donde estás lol). El deseo es un poco cliché, pero oye, es lo más normal en esa situación.



También me gustaría hacer menciones especiales a los siguientes hacks:

0

Pokémon Lion Heart

He seguido su desarrollo desde la salida de la primera beta, y he de decir que me ecanta. Si bien es verdad que hay un exceso de entrenadores, la poco óptima inmersión y que el protagonista no reacciona acorde con la situación entre otros fallos, sistemas como el de disfraces y los preciosos gráficos que tiene el hack hacen que merezca la pena jugarlo. ¡A por la Beta 3 Dani!


0

Pokémon PRO

Se me hizo duro elegir entre este y Vetro, pero mi preferencia de GBA sobre RPGXP hizo que optara por el segundo. Los graficos son majestuosos, esas sombras... esas hojas en el aire... El menú también me parece genial, me encanta que esté centrado sobre el protagonista. Lo único que me preocupa es que con los problemas de optimización de este género vayamos a necesitar un ordenador de la NASA para jugarlo. ¡Seguid trabajando duro!

 

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokemon Excelsis

Lo repetiré cuantas veces haga falta, este proyecto es espectacular, las mecánicas, lo poco de historia que cuenta la beta es genial, tiene de todo este proyecto, ya quiero ver que mas tiene para mostrar


2

Pokemon Realidea System

La verdad es que este proyecto me llama mucho la atención, no solo por haber ayudado a la creadora con cuatro cosillas. La pequeña sinopsis que presenta me llama la atención y quiero ver como se desarrolla todo el tema de la energía. Ademas de que la creadora se ha estado currando todo el tema de concept arts y animaciones, como la animación en la que se ve como sopla el viento, simplemente espero mucho del proyecto


1

Pokemon Tthe Explorer

La sinopsis del juego no es nada del otro mundo, pero se ve entretenido y tengo ganas de ver que puede hacer con el tema de los nuevos Pokemon y como se desarrolla, también me llamaron mucho la atención los gráficos, que se ven realmente bonitos y quiero ver que sale de aquí

 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokpemon Terranova

El proyecto es un deleite, CompuMax ha hecho un gran esfuerzo en traernos novedosos sistemas que se pueden lograr con las decompilaciones. Soy consciente de todo el trabajo que el creador ha invertido en el proyecto y del tiempo dedicado a lograr que cada detalle esté logrado correctamente.El apartado gráfico que está obteniendo CompuMax en todos los Menús del juego son geniales y uniforme, lo que le da un gran punto a favor.
Adicional a la novedad de los sistemas, la historia que nos presenta me agrada bastante; logra presentar una visión mucho más madura y lógica del universo Pokémon, además de introducirnos en la piel de un protagonista adulto, con un trabajo y metas diferentes a las tramas clásicas.


2

Pokémon LionHeart

Este hack nos trae una segunda Beta, muestra de toda la dedicación y empeño de su creador. Además de un apartado gráfico bastante agradable, el juego cuenta con numerosos sistemas novedosos y muy interesantes como lo es el Walkie Talkie y los SuperTorneos. Ver estos sistemas en un hack de GBA es una gran motivación para los otros miembros de la comunidad que trabajamos en esta plataforma.


1

Pokémon Light Platinum DS

Con este punto quiero destacar la valentía de Mikelan por explorar en el hackeo de DS, trabajar en una plataforma que no cuenta con mucha investigación requiere mucho valor, dedicación y disciplina. Quiero felicitarlo por no renunciar en el tiempo que lleva trabajando en el proyecto; por el contrario, ha seguido firme trayéndonos sus avances, con detalles bien logrados. Todos mis respetos al creador.

 

Kammm

Profesional de WaH
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Vetro

Un proyecto que se está trabajando lento pero de una manera sencilla y simple. El trabajo que se ha realizado hasta está en un estado Bueno. Cada scans que se enseña siempre es buena. La historia es interesante desde un punto de vista en el que se basa en búsqueda de unos cristales. Así que no me llama mucho la atención. Lo que se ve que resaltan son los scripts al igual que los gráficos. Me gustan los eventos. Además de las partes de la comedia. Espero que se vea el cambio de battleground al igual que más eventos.

PD: Me gusta la portada :awesome:


2

Lionheart

Antes que nada me gustaría afirmar que los gráficos son buenos. Aunque la cantidad de tiles de naturaleza es muy escasa. Me gusta la parte de la historia en la que te ves obligado a hacer parte de la organización. Al igual que a otro proyecto, nunca debe faltar el cariño y Dani demuestra todo eso. Me agrada ver el menú personalizado y los scripts. Espero ver más de este proyecto


1

Excelsis

Nuestra gran compañera Nyaruko nos ha mostrado grandes funciones, gráficos y scripts en un proyecto que es muy prometedor. Aún lo sigo conociendo. Pero desde mi punto de vista este proyecto tiene demasiada dedicación y amor. La historia que se basa en fantasía y una isla en la nubes es muy interesante. Lo gráficos son bonitos. Aunque no son de mi gusto. Solo deben ignorarme La protagonista bien realizada. Al igual que la princesa. Veré si puedo jugarlo.

PD: Me gustaría darle más que 1 voto
PD2: ¡Abajo el machismo! >:v
PD3: Ignorenme
PD4: @Nyaruko tengo error en la descarga del Excelsis x:(



~Tschüss :sleepy:
 
Última edición por un moderador:

L!no

GBA Developer
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokemon Terranova de Compumax

El proyecto tiene una enorme cantidad de trabajo detras, tanto graficamente, ya que es exquisito y sabe explotar muy bien el engine, todavia no muy explorado, de pokeemerald, como en el back-end, ya que paso de usar pokeruby a usar pokeemerald, un cambio no menor, y se de primera mano cuanto se esfuerza para que esto sea posible y que este proyecto siga moviendose.


2

Pokemon Excelsis de Nyaruko

Es un proyecto muy elaborado, con un estilo grafico que atrapa, y muestra el potencial de la plataforma. La sinopsis es corta y al punto, no sin dejarte pensando que sucede, como la contratapa de un buen libro. El mapeado es simple sin llegar a ser malo, y casi todos los mapas tienen edificios propios.


1

Pokemon Light Platinum DS de Mikelan

A este ya le tenia el ojo encima. Es inspirador ver como a cada paso que da Mikelan en investigacion para el hacking de la nintendo DS, este proyecto da 3, utilizando lo aprendido por Mikelan.

 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

pokemon Vetro

El incansable Grav nos vuelve a impresionar con sus actualizaciones, y sus hermososo gráficos. Pasó en poco tiempo de hacker revelación a ser uno de los que siempre está dando que hablar, ahora ya a pasos de consolidarse y sacar una beta. Me gustaría ver más scripts en la proxima actu


2

Pokemon Lion H.

Dani hace poco habia sacado la beta 1, y en un abrir y cerrar de ojos nos trae la beta 2. Un apartado grafuco regular. Mapas un poco gigantes aburren a ratos explorarlos, podrian ser mas compactos. Nuevos sistemas y mecanicas innovadoras. Te mereces 2 ptos sigue asi


1

Pokemon Blue legend

Este hack es de los legendarios en wah, y Criss vino con todo, para demostrar porqué fue de los mejores en su tiempo. AHora nos ha traido unas actualizaciones dignas de aplaudir. Demuestra porqué no tienen nada que envidiarle a los hacks actuales. Mi voto es de 1pto ya que queremos ver la constancia en el tiempo.

 
Última edición:

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokemon SkyBlue

Es el proyecto más prometedor de la listas, incorpora muchísimas cosas interesantes como lo de pasar por varios "mundos" que ya conocemos y tiene características muy buenas como la de ser mundo abierto. Hasta ahora había jugado a un solo fangame de pokemon con mundo abierto y me encantó.


2

Pokemon Uncolored

Llegué a formar parte del equipo aunque no hice absolutamente nada, pude leer parte de la historia y detalles del juego antes de que fuesen posteados. Ahora que veo el tema armado y las ideas planteadas me parece que será un excelente proyecto si se le sigue metiendo el empeño que tiene ahora. Un juego con música original y muy detallada, una historia cuidadosamente armada y se podrá explorar las diferentes capas (cuevas, mares y profundidades) casi tanto como la región misma.


1

La Feroz Melodía

Es interesante su apartado gráfico que lo diferencia de todos los de más juegos y por lo visto fakemon originales. No hay más detalles de este juego pero quisiera ver más de el.

 
Última edición por un moderador:

~Criisss

Usuario mítico
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Terranova

Es el proyecto más consistente que veo actualmente en el foro. El primero al que veo que trata de darle una explicación al origen de los pokémon y eso me encanta. Los cambios de base me han hecho ver el progreso que fue teniendo con estos años, se nota que CompuMax fue ganando experiencia en el camino y lo que tiene ahora es muy prometedor. Desde la parte técnica (Para mi gusto, lo mas importante) es el que está mas arriba en los proyectos de decompilación, se nota en todos los sistemas nuevos que ya ha implementado. Solo le falta el toque gráfico para separarlo del ruby de base, con eso estaría en la cima.



2

Vetro

A mi parecer, tiene el mejor apartado gráfico de los hackroms actuales, y por sobre todo muy variado. La historia no se queda atrás, no es para nada monótona y me agrada mucho el tema de los cristales. Otra cosa que me agrada bastante es como ha armado el sistema D&N en ruby. Con un poco más de scripts, le hubiese dado los 3 puntos.



1

Lion Heart

La beta más reciente del foro, cuando vi el post y los videos de los scripts quedé maravillado, estuve apunto de jugar la B1 pero a falta de menos de un mes de la salida de la B2, me aguanté para jugarla completa. No me ha decepcionado en lo más mínimo. Sus scripts tienen un nivel altísimo, y además algunas ideas sueltas que nunca había visto en un hack, como las tabernas, o los trajes. Con respecto a la historia, arranca un poco flojo, pero conforme avanza se hace más interesante. Sin duda de lo mejor que he jugado después de Black Dark

 

Lilpeep

Sí bueno... Quién tiene hambre?
Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19

3

Pokémon Excelsis


Un proyecto fantástico, bien cuidado y muy entretenido. De los pocos que me mantuvo las ganas de jugarlo hasta acabar la Beta. Muy buenas mecánicas, gráficos y un buen lore.


2

Pokémon Fates


Otro gran proyecto que tiene un montón de futuro. Al igual que Excelsis es muy bueno gráficamente y mecánicamente. Le doy la segunda posición debido a que su Alpha es bastante sencilla en el contenido.


1

Pokémon Atemporal


Podría haberle dado el primer puesto si no fuera porque su Beta está llena de bugs. Me gusta tanto la idea del proyecto como los gráficos, música y mecánicas. Espero que en un futuro esté mejor pulido.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba