Registrarse

[RPG - Scripting] error con los fenomenos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Ha ocurrido un error con los scripts de fenomenos de klein... no entiendo lo que significa. Me ha llevado mucho tiempo poner todos los fenomenos en las 23 rutas, por favor ayuda. Muestro una imagen del error. El error ocurre a veces, surfeando en el agua de una cueva.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
El script está hecho en Essentials 15.1 y han pasado varias versiones desde entonces así que es difícil que siga funcionando bien.
No sé si puedo ayudar, ¿podrías pasar lo que hay entre las líneas 7460 y 7480?
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
yo uso el essentials 16.2, use los fenomenos en pokemon 4 estaciones y no me dio problemas pero ahora ocurre esto... te paso lo que me dijistes.

pokeinfo=encounterInfo[type+1][1][chosenpkmn]
else
pokeinfo=encounterInfo[type+1][0][chosenpkmn]
end
end

level=pokeinfo[1]+rand(1+pokeinfo[2]-pokeinfo[1]) if !isItem
poke=pokeinfo[0]
if !poke.is_a?(Numeric)
if isItem
poke=getID(PBItems,poke)
else
poke=getID(PBSpecies,poke)
end
end

# Event page 1
page=RPG::Event::page.new
page.trigger=4
page.list=[]
pbPushBranch(page.list,
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Vale, por lo que veo el error parece que ocurre cuando vas a encontrarte con un Pokémon y no es un objeto y si me dices que en tu otro proyecto te iba bien es muy probable que sea por la configuración.
El error dice que intentas sumar algo a nil, que es algo que no se ha declarado y por tanto no es nada, la configuración del script es bastante compleja así que puede ser que hayas olvidado algún array.
Lo único que se me ocurre es revisarlo todo bien, por lo menos la zona en la que configuras el mapa donde te está dando problemas. El editor de RPGXP es bastante malo así que probablemente te ayude usar algún editor con soporte para Ruby para poder verlo todo más claro.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
lo raro es que me sale el error al nadar por el mar, sin encontrarme con ningun pokémon, por ahora solo me sale en esa cueva aunque tengo que comprobar si ocurre solo ahi o en otros mapas con mar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba