Registrarse

[RPG - Map Editing] Problemas con el tileset

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola! Quizas alguien pueda ayudarme con esto, empecé un nuevo mapa con un nuevo tileset de outdoor, pero estoy teniendo el problema de que cuando lo pruebo no respeta los bloqueos de paso, si respeta las prioridades y direcciones, pero ando traspasando todo, porque puede ser?
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
primero la publicas en imgur, le das a "copiar el enlace de la ruta de la imagen" con el click derecho del raton, y luego la envias por aqui, poniendo la direccion en el icono de la montañita.
 






Ese es un ejemplo, Me pasa los mismo con los otros edificios y los arboles

Ese es un ejemplo, me pasa igual con los otros edificios, los arboles, los vallados y luces. Lo que esta ubicado en la tercer capa no tiene problemas, es todo lo que esta en la segunda lo que me genera ese problema.
 
Pense en lo mismo, pero estan bien puestas, para colmo me di cuenta de esto una vez casi acabado el mapa :/
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
A mi tambien me pasa eso a veces, pero con cosas pequeñas, quizas sea un error del mismo essentials... o quizas ocurre una cosa y es que le has puesto un tile (que no tiene ningun diseño, sino que esta vacio) encima del tile, y que el juego lo reconce como que tiene algo encima, (como por ejemplo, un puente) la solucion seria usar solo el tile primero de la izquierda, arriba del todo, (el que simboliza el aire). No se si me explique bien XD.
 
A mi tambien me pasa eso a veces, pero con cosas pequeñas, quizas sea un error del mismo essentials... o quizas ocurre una cosa y es que le has puesto un tile (que no tiene ningun diseño, sino que esta vacio) encima del tile, y que el juego lo reconce como que tiene algo encima, (como por ejemplo, un puente) la solucion seria usar solo el tile primero de la izquierda, arriba del todo, (el que simboliza el aire). No se si me explique bien XD.
Si, el que esta arriba de todo que tiene prioridad 5 no? Pero usarlo donde?
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Debe tener prioridad 5 o te dara ese error, y debes usar ese tile para el aire, es decir las capas superiores que no tienen tile.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
lo mejor es usar ese tile para el aire, es decir, para cuando no quieres poner ningun tile. Si los edificios los pusistes en la capa 2, deberias usar ese tile para la capa 3.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Esto suele pasar cuando pones un tile transparente en una capa superior que sí tiene permisos de paso, cuando esto me pasaba lo que hacía era hacer una copia de la imagen del tileset, ponerle un color chillón de fondo y probarlo, así puedes ver si has puesto algún tile transparente por encima y puedes quitarlo.
Es un error muy común porque muchas veces borramos parte del mapa con el primer tile transparente que pillamos cuando en verdad habría que usar el que está arriba del todo junto a los autotiles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba