Registrarse

[RH - Otros] [FR]¿Como puedo eliminar la introducción del profesor Oak?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, me gustaría saber como puedo eliminar la introducción del profesor Oak (La que se presenta antes de siquiera poder mover al personaje), e encontrado un parche en Youtube, pero me gustaría hacerlo por mismo para comprender como funciona.

Dicho eso.

Gracias por su atención!!!​

Juego: Fire red[Version en ingles]
 

Kammm

Profesional de WaH
Hola a todos, me gustaría saber como puedo eliminar la introducción del profesor Oak (La que se presenta antes de siquiera poder mover al personaje), e encontrado un parche en Youtube, pero me gustaría hacerlo por mismo para comprender como funciona.

Dicho eso.

Gracias por su atención!!!​

Juego: Fire red[Version en ingles]
Buenas @Kaxin

Deberás de utilizar la Herramienta HxD. Tienes que aprender a utilizar esta herramienta. Sigue este link >Aquí<

Deberás de repuntear unas direcciones.
12EB54: 45 66 05
54A68: 3C 4C 20
54A6C: 00 49 01 E0
54A7E: 34 4E
54B3A: 00 00 00 00

Tras eliminar la introducción el player tendrá el nombre de ú. Deberás de utilizar un scripts que lleve el callasm 0x09FC91 para esto necesitaras la Herramienta XSE. Para poder darle un nombre especifico al player.

Aquí puedes conseguir el indice de herramientas >Aquí<

Suerte :lovelon:


~Tschüss :sleepy:
 
Hola a todos, me gustaría saber como puedo eliminar la introducción del profesor Oak (La que se presenta antes de siquiera poder mover al personaje), e encontrado un parche en Youtube, pero me gustaría hacerlo por mismo para comprender como funciona.

Dicho eso.

Gracias por su atención!!!​

Juego: Fire red[Version en ingles]
Te felicito por la iniciativa de aprender y no depender solo de parches.
Si quieres hacerlo a mano es mediante HXD, (editor hexadecimal). No te asustes es muy fácil usarlo, pero debes tomar en cuenta lo siguiente:

- Info: Con esto quitaremos la intro de oak, cabe mencionar que también se perderá la elección de genero, el nombre del player y rival, por defecto nos pondrá como chico.(creo)

- Uso: Simplemente con un editor Hexadecimal, nos dirigimos al offset que nos indica y una vez en tal offset editamos los bytes:

0x12EB54: 45 66 05 08
0x054A68: 3C 4C 20 68 00 49 01 E0
0x054A7E: 34 4E
0x054B3A: 00 00 00 00

0x054A70: Offset permutado donde apunta al TEXTO NOMBRE (max:7 caracteles) al final FF
Ejemplo: OFFset permutado: 00 02 90 08 -> offset:900200-> AC AC AC 00 00 00 00 FF = ???

Esta ultima parte es un poco complicado de explicar, pero si gustas te enseño como hacerlo.

Y por supuesto también vale elegir el mapa y la ubicación donde quieres que aparezca. Asi que ya sabes me envías un MSG.

 

~Criisss

Usuario mítico
Estaba escribiendo algo parecido a los dos que comentaron, pero me ganaron de mano jaja.

Lo que si me gustaría agregar, es que el origen de este método es éste post, en donde no se explica, pero lo que se hace, entiendo, es saltarse las funciones que llaman a la intro y reemplazarlas por el inicio en el overworld
 
MUCHAS GRACIAS!!!

Gracias por responder a mi duda Navy_,Max y ~Criisss. Ahora mismo me pongo a ello, pero antes quería remarcar cosas que me gustaron de sus respuestas como forma de agradecimiento.

Max

-Me gustaría remarcar que me gusto que me dejaras un link para comprender mejor el sistema hexadecimal (el cual veo que es algo importante en los hackroms de GBA)y la herramienta "HxD", no termino de comprender como establecer un nombre al jugador, pero de momento supongo que esta bien porque el proyecto que estoy llevando a cabo no es muy grande y es para experimentar.
-Gracias por tu respuesta :D.-

Navy_

- De tu respuesta me gusta ver que me especificaste las consecuencias de saltarme la introducción (lo cual tendré en cuento en el futuro), ahora la parte final no termino de entenderla, así que si tengo problemas te lo haré saber.
-De nuevo gracias por tu respuesta :p.-

~Criisss

-A pesar de tu respuesta es corta, contiene información de alto valor para mi, y esa información es saber que es lo que ocurre dentro del sistema al modificar esas direcciones en el archivo ( Y bien ahí con la fuente de este método que no hay que olvidara :D ).
-Gracias por la información ;) -


Y aquí tengo otra duda, si tengo un problema con el método (lo cual dudo) , ¿tendré que abrir otro tema o aquí mismo puedo preguntar por ello?(Ya que si es relacionado con el tema)​
 
DUDA RESUELTA

Acabo de probar el método que me dieron y funciono perfectamente, con eso doy mi duda por resuelta.

Gracias por su ayuda.:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba