Registrarse

[RH - ASM] Duda callasm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola gente. Pues hace poco metí la rutina que aparece en este tutorial: https://whackahack.com/foro/t-57135/fr-asm-hex-pantalla-ev-iv-en-espanol-mejorada-facil-insertar

La cuestión es que no sé cómo hacer un script para usarla. Dice en el tutorial que pongamos el callasm y lo hice todo bien pero el npc se bugea como si estuviera sin script asignado.
El comando callasm es muy sencillo de usar. Simplemente necesitas hacer callasm 0xOFFSET+1.

Dicho eso, ese aporte de Jaizu está bastante mal manejado. Yo mismo lo expliqué allí:
Aquí hay un serio problema, y es que esto se creó en C por un motivo. Forzando al usuario a compilar el codigo por si mismo, tú le estás dando la oportunidad de elegir en donde será insertado el codigo.

Vos no podés insertar una pieza de codigo como esta en un offset, copiar lo que se inserte ahi y a tomar por culo.
Aquí faltan pointers que en tu ROM dirigen a 0x71A240, que todos nosotros tendriamos que ajustar si quisieramos insertar el codigo en algun otro sitio.
Ahora mismo, ese trozo de bytes hexadecimales solamente funcionará si se inserta en el offset 0x71A240. Si lo ponés en.. yo que sé, 0x800000, te va a pasar lo mismo que a pokemaniatico 14 ahi arriba.

Dicho eso, a mi tampoco me gusta mucho que no hayas enlazado el repositorio de Jiang, ni que tampoco hayas posteado el codigo fuente despues de haberlo modificado.

Meh.
Si por alguna casual no quieres usar la versión original en Ingles y si o si prefieres usar la de Jaizu, pues te tocará insertar la rutina que él presenta, en el offset 0x71A240.
Como mencioné antes, para llamarla dentro del juego usarias un callasm 0xOFFSET+1, es decir, callasm 0x71A241.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba