Registrarse

[RH - Map Editing] Como crear un mapa nuevo e insertarlo a la ROM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

litDaniel

Guionista Pro
Soy nuevo en esto del ROM Hacking, y he intentado insertar un nuevo mapa en Pokemon Ruby,( para que el juego empieze alli en vez de Villa Raiz), pero cuando lo logre hacer me pasaban 2 cosas:
1- Se introducia en donde no era.
2- En el borde se veian unos cuadros feos, que no he podido quitar.

Si me pueden ayudar y explicarme como introducir nuevos mapas a la ROM, se los agradeceria mucho UwU ...
- Nyad

ROM base: Ruby/Sapphire
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Aunque tu hagas o insertes un nuevo mapa la Rom no va a interpretar que tu quieras empezar ahí. Lo que debes hacer es editar el punto de inicio del juego, busca alguna herramienta que te permita hacer eso, hay muchas.

En cuanto a lo segundo, en el AM encima del tileblock verás un sitio donde pone algo así como border blocks, ahí tienes que poner los bloques que quieres que te hagan de fondo
 

Nachoius

Caminante del cielo
Entiendo lo que dices, querías reemplazar a villa raíz por ese mapa, y se ha introducido en otro lugar, fácil cambiar la dirección del lugar donde parte la aventura, te recomiendo cambiarlo por hex con la herramienta HXD, ya que si lo haces mediante una herramienta especializada no podrás cambiar las coordenadas X/Y y solo el mapa en cuestion

respecto a los cuadraditos feos, es el borderblock, son los límites fronterizos de tu mapa, donde ser repite un tile hasta el infinito debes configurarlo con la parte superior derecha de tu AM, si quieres agregar conexiones con otros mapas, esa conexion ignorará la frontera de tu mapa por el borde que tu quieras agregar (norte, sur, este, oeste), pero mientras no tenga conexiones esos cuadraditos saldrán aun.

te dejo mi discord si quieres contactarme con cualquier duda

Nacho
#5709
 

stifler

Usuario de oro
Desde INTRO Manager se pueden cambiar tanto el mapa de inicio como las coordenadas en las que se aparece. Lo que no sé es si funciona para el Ruby. Para FR funciona perfecto, eso sì
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba