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[RH - Scripting] Se me queda congelado el player

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:mad:Perdonad que vuelva a molestar pero he tenido otro fallo en el mismo script, cuando acaba todo el script mi personaje se queda congelado y no me puedo mover. aprovecho para preguntaros si he hecho bien lo de las flags y si los hidesprite estan bien usados y cuando vuelva al mapa no veres los minis.
Aqui os dejo el script::

#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x4013
if 0x1 goto @activada
fadescreen 0x1
fadescreen 0x0
msgbox @texto1 0x6
fadescreen 0x1
fadescreen 0x0
applymovement 0xFF @moverplayer1
waitmovement 0xFF
msgbox @texto2 0x6
special 0x113
applymovement 0x7F @movercam1
waitmovement 0x0
special 0x114
applymovement 0x2 @malo1
waitmovement 0x2
applymovement 0x3 @malo2
applymovement 0xFF @player2
waitmovement 0xFF
msgbox @texto3 0x6
applymovement 0x2 @malo12
applymovement 0x3 @malo22
waitmovement 0x3
msgbox @texto4 0x6
applymovement 0x2 @malo13
applymovement 0x3 @malo23
waitmovement 0x3
applymovement 0xFF @player3
waitmovement 0xFF
msgbox @texto5 0x6
applymovement 0x4 @bulbasaur1
waitmovement 0x4
cry 0x1 0x0
msgbox @texto6 0x6
applymovement 0x2 @malo14
applymovement 0x3 @malo24
waitmovement 0x3
hidesprite 0x2
hidesprite 0x3
givepokemon 0x1 0x6 0x99 0x0 0x0 0x0
applymovement 0x4 @bulbasaur2
msgbox @texto7 0x6
applymovement 0xFF @player4
applymovement 0x4 @bulbasaur3
waitmovement 0x4
msgbox @texto8 0x6
hidesprite 0x4
setflag 0x4013
setflag 0x82F
release
end

#org @activada
hidesprite 0x4
hidesprite 0x2
hidesprite 0x3
release
end

#org @texto1
=???:No me acuerdo de\nnada...Me pase con los polvos\lde Buterfree, no me acuerdo ni\lcomo lme llamo.

#org @texto2
= ???:Bulbaa\n???:¿Que es ese ruido?

#org @texto3
= ???:Quietos dejad al pobre Bulbasaur\nen paz, no os ha hecho nada.\lRecluta1:Dejanos en paz niñato

#org @texto4
= Recluta1:No te interpongas en\nmedio los planes del TeamFlash.\lNecesitamos este extraño Bulbasaur\lpara una mision.\l???: Pues no dejare que os lo\llleveis y menos con esa ropa\lochentona que me llevais, si\lquereis llevaroslo debereis\lluchar.\lBulbasaur:Bulbaa

#org @texto5
= Recluta1: Te dijimos que no te\nentrometieras, ahora vete, no nos\lobligues a usar mi pokemon.\l???:Aunque muera no dejare que le\lhagais daño. Corre Bulbasaur.\lRecluta1:Tu lo has querido.\lAdelante Zubat.\lBulbasaur: Bulbaa

#org @texto6
= ???:¿Que pasas bulbasaur?¿Como?\n¿Quieres enfrentarte a ellos?\lBulbsaur:Bulbaa\lRecluta1:Maldito crio, no podemos\lenfrentarnos a este Bulbasaur, y menos\lcon este sucio Zubat. NOs las\lpagaras chaval, nos volveremos a\lver y te destrozaremos.\l

#org @texto7
= ???:Gracias bulbasaur por salvarme\nno se que habria echo sin tu\layuda.\lBulbasaur:Bulbaa\l???:¿Que pasa, te quieres unir a\lmi?\lBulbasaur: Bulba bulbasaur\l???: te aviso que no soy un\lentrenador de esos, nunca he\ltenido pokemon, pero si quieres\lvenir conmigo derrotaremos a todos\llos lideres de Sarkosh como\lhizo mi padre jajaja\lBulbasaur: Bulbaaa\l???: jejeje

#org @texto8
= Bulbasaur:Bulbaaa\n(Bulbasaur se ha unido a tu\lequipo)\l???:Bienvenido pequeñin(Sera hora\lde que vuelva a casa)

#org @moverplayer1
#raw 0x63 'Cuestión (?)
#raw 0xFE

#org @movercam1
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo1
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x50 'Saltar Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo2
#raw 0x4F 'Saltar Arriba
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x5 'Mirar Arriba (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @player2
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0xFE

#org @malo12
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x4 'Mirar Abajo (Rápido)
#raw 0x64 'Equis (X)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo22
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x64 'Equis (X)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo23
#raw 0x50 'Saltar Izquierda
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo13
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x4F 'Saltar Arriba
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @player3
#raw 0x64 'Equis (X)
#raw 0x50 'Saltar Izquierda
#raw 0x64 'Equis (X)
#raw 0x7 'Mirar Derecha (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @bulbasaur1
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo14
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo24
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @bulbasaur2
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @player4
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @bulbasaur3
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

PD: no se ve en el menu el apartado de pokemon aunque haya hecho el comando de givepokemon.

PD. no aparece el apartado de pokemon en el menu, aunque haya ultilizado el comando givepokemon
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
A ver:
-¿"checkflag 0x4013"? ¿Tú estás seguro de que la flag 0x4013 siquiera es utilizable?
A mi me parece que es un numero demasiado grande como para ser una flag y que se pueda usar.

-Los waitmovement, en mi experiencia, siempre se deben usar con el parametro 0x0, aunque en principio deberian funcionar igual, en la forma en la que los pusiste tú.

-Givepokemon no activa el menú POKéMON, givepokemon unicamente le da un pokémon al Jugador según los parametros especificados.
El menú POKéMON se activa con la flag 0x828 (basicamente, debes añadir setflag 0x828 en alguna parte de tu script), si estás usando Pokémon Fire Red como base, algo que jamas especificaste.

-Probé el script asi como lo posteaste, y a mi no se me congeló el juego.
Creo que el problema aquí puede estar en la forma mediante la cual estás activandolo en tu ROM.

Lo que yo hice basicamente fue:
1) Insertar un script de gatillo en Pueblo Paleta.
2) Darle una variable y un valor a mi gusto (0x40FF y 0x1 respectivamente)
3) Hacer que un NPC le de el valor 0x1 a la variable 0x40FF para que asi pueda activar el script de gatillo.
4) Insertar tu script en la ROM y asignarselo al script de gatillo. Eso si, añadiendo un setvar 0x40FF 0x0, para que asi no pueda repetir el script una vez que ya lo haya experimentado una vez.

Y funcionó lo mas tranquilamente. El juego no se congeló y el script terminó despues de que el protagonist decidiera volver a casa.
EDITO: Ah, algo que olvidé mencionar es que si usas una variable, script de gatillo y tal que cual, poner una flag como 0x4013 es automaticamente inutil. Estás desperdiciando una flag al dope.

Lo que si noté, es que la camara se queda un tanto... buggeada. Deseria poder ayudarte con eso, pero ni idea de como solucionarlo. Lo siento.
 
Última edición:
Respuesta: Re: Se me queda congelado el player

A ver:
-¿"checkflag 0x4013"? ¿Tú estás seguro de que la flag 0x4013 siquiera es utilizable?
A mi me parece que es un numero demasiado grande como para ser una flag y que se pueda usar.

-Los waitmovement, en mi experiencia, siempre se deben usar con el parametro 0x0, aunque en principio deberian funcionar igual, en la forma en la que los pusiste tú.

-Givepokemon no activa el menú POKéMON, givepokemon unicamente le da un pokémon al Jugador según los parametros especificados.
El menú POKéMON se activa con la flag 0x828 (basicamente, debes añadir setflag 0x828 en alguna parte de tu script), si estás usando Pokémon Fire Red como base, algo que jamas especificaste.

-Probé el script asi como lo posteaste, y a mi no se me congeló el juego.
Creo que el problema aquí puede estar en la forma mediante la cual estás activandolo en tu ROM.

Lo que yo hice basicamente fue:
1) Insertar un script de gatillo en Pueblo Paleta.
2) Darle una variable y un valor a mi gusto (0x40FF y 0x1 respectivamente)
3) Hacer que un NPC le de el valor 0x1 a la variable 0x40FF para que asi pueda activar el script de gatillo.
4) Insertar tu script en la ROM y asignarselo al script de gatillo. Eso si, añadiendo un setvar 0x40FF 0x0, para que asi no pueda repetir el script una vez que ya lo haya experimentado una vez.

Y funcionó lo mas tranquilamente. El juego no se congeló y el script terminó despues de que el protagonist decidiera volver a casa.
EDITO: Ah, algo que olvidé mencionar es que si usas una variable, script de gatillo y tal que cual, poner una flag como 0x4013 es automaticamente inutil. Estás desperdiciando una flag al dope.

Lo que si noté, es que la camara se queda un tanto... buggeada. Deseria poder ayudarte con eso, pero ni idea de como solucionarlo. Lo siento.
Ya he hecho cambios, ahora he usado el compare y no se repete, ahora mi problema esque una vez me muevo los minis vuelven a aparecer, ¿como puedo hacer que no se vean y se escondan para siempre? uso como base fire red, y es un script que se inicia al entrar al mapa del tipo 02 en la parte de cabecera.
y otra cosa, el bulbasaur que me dan tiene pyshiquico y no me aparece a la hora de combatir, como puedo hacer que sea un bulbasaur normal?
Aqui te dejo mi codigo cambiado.
#dynamic 0x800000
#org @inicio
setvar 0x40FF 0x3
compare 0x40FF 0x2
if 0x1 goto @activada
fadescreen 0x1
fadescreen 0x0
msgbox @texto1 0x6
fadescreen 0x1
fadescreen 0x0
applymovement 0xFF @moverplayer1
waitmovement 0xFF
msgbox @texto2 0x6
special 0x113
applymovement 0x7F @movercam1
waitmovement 0x0
special 0x114
applymovement 0x2 @malo1
waitmovement 0x2
applymovement 0x3 @malo2
applymovement 0xFF @player2
waitmovement 0xFF
msgbox @texto3 0x6
applymovement 0x2 @malo12
applymovement 0x3 @malo22
waitmovement 0x3
msgbox @texto4 0x6
applymovement 0x2 @malo13
applymovement 0x3 @malo23
waitmovement 0x3
applymovement 0xFF @player3
waitmovement 0xFF
msgbox @texto5 0x6
applymovement 0x4 @bulbasaur1
waitmovement 0x4
cry 0x1 0x0
msgbox @texto6 0x6
applymovement 0x2 @malo14
applymovement 0x3 @malo24
waitmovement 0x3
hidesprite 0x2
hidesprite 0x3
givepokemon 0x1 0x6 0x99 0x0 0x0 0x0
applymovement 0x4 @bulbasaur2
msgbox @texto7 0x6
applymovement 0xFF @player4
applymovement 0x4 @bulbasaur3
waitmovement 0x4
msgbox @texto8 0x6
hidesprite 0x4
setflag 0x82F
setflag 0x828
release
end

#org @activada
hidesprite 0x4
hidesprite 0x2
hidesprite 0x3
release
end

#org @texto1
=???:No me acuerdo de\nnada...Me pase con los polvos\lde Buterfree, no me acuerdo ni\lcomo lme llamo.

#org @texto2
= ???:Bulbaa\n???:¿Que es ese ruido?

#org @texto3
= ???:Quietos dejad al pobre Bulbasaur\nen paz, no os ha hecho nada.\lRecluta1:Dejanos en paz niñato

#org @texto4
= Recluta1:No te interpongas en\nmedio los planes del TeamFlash.\lNecesitamos este extraño Bulbasaur\lpara una mision.\l???: Pues no dejare que os lo\llleveis y menos con esa ropa\lochentona que me llevais, si\lquereis llevaroslo debereis\lluchar.\lBulbasaur:Bulbaa

#org @texto5
= Recluta1: Te dijimos que no te\nentrometieras, ahora vete, no nos\lobligues a usar mi pokemon.\l???:Aunque muera no dejare que le\lhagais daño. Corre Bulbasaur.\lRecluta1:Tu lo has querido.\lAdelante Zubat.\lBulbasaur: Bulbaa

#org @texto6
= ???:¿Que pasas bulbasaur?¿Como?\n¿Quieres enfrentarte a ellos?\lBulbsaur:Bulbaa\lRecluta1:Maldito crio, no podemos\lenfrentarnos a este Bulbasaur, y menos\lcon este sucio Zubat. NOs las\lpagaras chaval, nos volveremos a\lver y te destrozaremos.\l

#org @texto7
= ???:Gracias bulbasaur por salvarme\nno se que habria echo sin tu\layuda.\lBulbasaur:Bulbaa\l???:¿Que pasa, te quieres unir a\lmi?\lBulbasaur: Bulba bulbasaur\l???: te aviso que no soy un\lentrenador de esos, nunca he\ltenido pokemon, pero si quieres\lvenir conmigo derrotaremos a todos\llos lideres de Sarkosh como\lhizo mi padre jajaja\lBulbasaur: Bulbaaa\l???: jejeje

#org @texto8
= Bulbasaur:Bulbaaa\n(Bulbasaur se ha unido a tu\lequipo)\l???:Bienvenido pequeñin(Sera hora\lde que vuelva a casa)

#org @moverplayer1
#raw 0x63 'Cuestión (?)
#raw 0xFE

#org @movercam1
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo1
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x50 'Saltar Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo2
#raw 0x4F 'Saltar Arriba
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x5 'Mirar Arriba (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @player2
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0xFE

#org @malo12
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x4 'Mirar Abajo (Rápido)
#raw 0x64 'Equis (X)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo22
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x64 'Equis (X)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo23
#raw 0x50 'Saltar Izquierda
#raw 0x51 'Saltar Derecha
#raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo13
#raw 0x4E 'Saltar Abajo
#raw 0x4F 'Saltar Arriba
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @player3
#raw 0x64 'Equis (X)
#raw 0x50 'Saltar Izquierda
#raw 0x64 'Equis (X)
#raw 0x7 'Mirar Derecha (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @bulbasaur1
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo14
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @malo24
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @bulbasaur2
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @player4
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @bulbasaur3
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Se me queda congelado el player

Ya he hecho cambios, ahora he usado el compare y no se repete, ahora mi problema esque una vez me muevo los minis vuelven a aparecer, ¿como puedo hacer que no se vean y se escondan para siempre? uso como base fire red, y es un script que se inicia al entrar al mapa del tipo 02 en la parte de cabecera.
y otra cosa, el bulbasaur que me dan tiene pyshiquico y no me aparece a la hora de combatir, como puedo hacer que sea un bulbasaur normal?
1) Activa una flag en tu script, y dasela como Person ID a los minis que quieras esconder permanentemente. En este caso podrias simplemente aprovechar la flag 0x82F que usaste para darle las deportivas al jugador y asignarla como Person ID a esos NPCs (0000 por defecto, que pasaria a ser 082F) que tú quieres ocultar.
Al hacer eso, siempre y cuando la flag esté en 0x1, esos minis permanecerán ocultos.

2) Sobre lo del Bulbasaur, ni idea, pero el hecho de que tenga Psiquico es rarisimo.
¿Estás usando algun parche en tu ROM? Deberias revisar el learnset de Bulbasaur con algun editor de pokémon como el que tienen PGE o G3T, o quizá G3HS.
 
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Se me queda congelado el player

Ya esta todo solucionado, muchas gracias
 
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