¿Y si hacemos algo nuevo y viejo a la vez?

Avisos

Like Tree3Gracias
  • 3 Post By AzLeVan
Respuesta

Herramientas Desplegado
Hace 1 semana
Parte ¿Y si hacemos algo nuevo y viejo a la vez?
Proyecto: Pokémon Spaceworld Return (Quizás cambié con el tiempo).
Introducción: ¡Hola, muy buenas!, gente, ¿Cómo están?, ¿Cómo les va? Soy nuevo en está comunidad, al menos como miembro "activo", aunque vengo echándole un vistazo de vez en cuando desde hace, ¿Cuatro años?, ¿Más ó menos? No estoy muy seguro. Pero de lo que sí estoy totalmente seguro, es del hecho de que aún no haya un proyecto relacionado a la beta de Gold & Silver.
Y es que, en serio, no hay siquiera un proyecto GB ó GBA (al menos en lo que estuve viendo), que mínimo pretenda darle algo de color (oh, la ironía) ó mezclar los conceptos e ideas de la beta con el juego final. Y es algo que me sorprende, porque vi que incluso un usuario buscaba fusionar Cristal con ideas de HG/SS en una rom de GBA. Entonces me preguntó, ¿Podríamos darle algo de amor al prototipo?
Información: Si se están haciendo la pregunta de, ¿A qué te referis?, ¿Quién sos vos?, ¿Quién te conoce, papá? Primero lo primero:
1)_ Pretendo recopilar toda la información disponible y que se haya obtenido de dicha beta jugable (Spaceworld's Demo), así como ideas y publicaciones que haya dejado el equipo de desarrollo original, como también los trabajadores de Game Freak y Nintendo; y fusionar todo lo que tengamos disponible para formular una historia hipotética sobre que pudo haber sido sobre esos juegos. Eso incluye lore de los pokémon y de la Jhoto preliminar (Japón), personajes, ubicación, etc.
2)_ A lo anteriormente dicho, y para reforzar lo de "Historia hipotética", pienso agregar mis propias ideas, en base a conjeturas y conclusiones que vaya sacando de la información recopilada, para ir generando un nexo de unión entre tantas cosas sueltas y para darle más firmeza al trabajo que nunca fue lanzado como tal.
3)_ Por último, no quiero limitarme sólo a hacer un "What if...?" ni un juego "Dream Match", como los que abundan en todos lados, que empiezan con el clásico "Todos los legendarios; Todos los Pokémon hasta (que la memoria del cartucho pueda aguantar); nuevo equipo de malvados"". Porque no, esté es un proyecto de restauración y renovación, no voy a agregar nada nuevo, salvo lo que pudo ser, lo descartado. Y haciendo una analogía al estado actual de la franquicia, quiero que, además, esté juego se sienta diferente a la clásica fórmula de: Eliges tu pokémon, inicias tu aventura, vas de gimnasio a gimnasio por un mapa que sólo se abre cuándo cumplis X requisito (Obtener una medalla y encontrar MO), vences al equipo enemigo y, en el camino, conoces al legendario de turno (y lo capturas, si la trama lo permite), y, por último, vences la liga". Y ya está, terminaste el juego. Quiero tener una exploración real, un juego dónde la mitología del mundo pokémon sea lo más llamativo y crucial (como lo es en la Jhoto final), y dónde los jugadores se sienta interesados en explorar el entorno y su naturaleza, no sólo porque el juego así lo dicta para avanzar (pasar de un bosque a una montaña, para luego caer en una ciudad y todo eso por una medalla, no por interés real ni curiosidad).
Todo esto, a nivel narrativo (ó mejor dicho Narrativa Jugable), supondría mucho trabajo y es en lo que me especializó, la historia y narrativa de las cosas. Aún no tengo conocimiento sobre rom hacking ni edición, pero, por lo poco que sé, la parte más difícil, para mí, serian los gráficos y es en ese apartado en el que requeriría más ayuda (No quiero imaginarme como será editar y diseñar un Sprite para un pokémon beta, menos para escenarios, siendo tan manco como soy). Aunque cualquier ayuda vendría bien.
Base: FR/LG
Si llegaron hasta acá, gracias por leer. Soy AzLeVan y está fue mi idea. Espero alguna opinión de su parte, algún ejemplo de otro proyecto similar ó con la misma idea, y alguna que otra ayuda para llevarla a cabo.
Have a nice day or night.
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¿Y si hacemos algo nuevo y viejo a la vez?
Pues la verdad es que pinta bien. Es un proyecto ambicioso, como tú dices, pero con trabajo y constancia se puede llevar a cabo. Tienes claro qué quieres hacer y eso es bueno, es casi la mitad del trabajo al iniciar un proyecto. Y desde luego sería interesante y seguramente divertido de jugar. La única queja que tengo es el título del proyecto. Hace referencia a algo fuera del universo de Pokémon, y en mi opinión el título debería estar más bien relacionado con la trama, temática o ambientación del juego en sí.

Sobre la redacción, cuidado con la puntuación. Muchas veces usas las mayúsculas o signos de puntuación donde no corresponden. Y "o" no lleva tilde. También te recomiendo separar los párrafos con líneas en blanco, dará mejor aspecto al texto y hará la lectura algo más llevadera.

Espero que esta idea no se quede abandonada y olvidada. ¡Suerte con el desarrollo!

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada

¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c
Hace 1 semana
Me gusta la idea de remasterizar y/o completar al tan enigmático Pokémon Spaceworld, cosa que seguro más de uno pensó (yep, también yo haha) pero que al parecer nadie se ha propuesto a realizar.

Ahora, yo podría ayudar en lo que pueda, pero por la falta de tiempo que tengo ahora mismo solo podría aportar ideas y quizás una reconstrucción de la historia, tal vez un par de scripts y si me liberó de la uni un rato hasta nos ponemos a mappear haha

Así que, puedes contar conmigo
Hace 1 semana
Interesante propuesta...

La verdad que esta muy bien lo que te propones, tienes una idea clara y una muy buena base.

No quiero decir mucho, solo que tienes mi apoyo, y si necesitas un sprite tratare lo mejor que pueda al realizarlo (ni que fuera luna)
Los spriters tambien tenemos una zona,y se llama graficas,traten de valorarla como también lo hacemos con sus proyectos.

¡Hola,si quieres te comento tu galería/actualización y/o reto,solo pásame el link >>Aqui<<

Proyectos que apoyo y recomiendo.

Hace 1 semana
Dicho por Tyren Sealess Ver mensaje
Pues la verdad es que pinta bien. Es un proyecto ambicioso, como tú dices, pero con trabajo y constancia se puede llevar a cabo. Tienes claro qué quieres hacer y eso es bueno, es casi la mitad del trabajo al iniciar un proyecto. Y desde luego sería interesante y seguramente divertido de jugar. La única queja que tengo es el título del proyecto. Hace referencia a algo fuera del universo de Pokémon, y en mi opinión el título debería estar más bien relacionado con la trama, temática o ambientación del juego en sí.

Sobre la redacción, cuidado con la puntuación. Muchas veces usas las mayúsculas o signos de puntuación donde no corresponden. Y "o" no lleva tilde. También te recomiendo separar los párrafos con líneas en blanco, dará mejor aspecto al texto y hará la lectura algo más llevadera.

Espero que esta idea no se quede abandonada y olvidada. ¡Suerte con el desarrollo!
Como dije, el título es provisorio, aún no tengo bien definido el nombre final del juego, pero, por ahora hace alusión a la versión beta que sacaron para el evento Space World's 97, y es el nombre más claro y consistente que puedo ponerle por el momento, en relación a lo que es (ó mejor dicho, lo que no fue). Digo, no pienso llamarlo "Gold [algo]" ni "Silver [algo]" ó lo que sea, por el momento, porque por ahí no va la cosa, prefiero no darle similitudes con otros juegos que ya existen ó están en marcha.
Sobre la redacción, no hay mucho que decir, tenes razón en un par de cosas, como la acentuación de la "ó" para separar términos ó en listar opciones, pero la uso así por costumbre, espero sepan entender. Sobre lo demás... un hechicero lo hizo. Y por hechicero me refiero al autocorrector y distracción mía, perdón.
Hace 1 semana
Una corrección así rápida: Johto, no Jhoto.

Lo siguiente es que la idea puede ser interesante si, pero te recomendaría hacerla en base a GBC y no RFVH. Esto es porque de por si los Pokémon de la demo no estaban... del todo definidos. Parece que aun la separación del stat Especial no estaba del todo bien hecha y el rebalancear a todas estas criaturas ya va a ser bastante trabajo como para además ponerte a pensar en habilidades.

Aun así, te animo a seguir adelante con el proyecto, va a ser duro solo por la búsqueda de información, pero puede dar algo interesante.
Respuesta

Etiquetas
idea, jhoto, planning, proyecto, spaceworld

Herramientas
Desplegado