Registrarse

¿Porque se siente como amor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mimilena

Mimilena Strike Back
Le miro a lo lejos, brillante y radiante
Le observo congelada, con mucha atencion
Esto, esto yo ya lo he sentido antes
¿Algun nombre para esta sensacion?

Yo lo se, pero no lo recuerdo.
Pero la verdad se me hace conocida.
Mirándole, en su ser me rápido me pierdo.
¿Porque esta sensación empedernida?

Nerviosa, le hablo, intento ser amable.
Corresponde a mi intento, hay amistad.
No pasa un día sin que le hable.
Si no lo hago, me parte a la mitad

La sensación de necesidad, de dolor
¿Porque me siento de esta forma?
Yo conozco cual es este hedor.
Mi corazón necesita una reforma.

No, me niego, no puedo cambiar.
Me quiere por como soy ahora.
Su ser con palabras me suele alabar.
En su alma ahora me añora.

Me quiere, si que me quiere.
Pero esa sensación aun no se aclara.
Si es amor, pues me hiere
Cada vez que siento que no estará

Cuando le contacto, pero mi corazón
Se alegra cuando al fin se entera
Que quien tambalea mi razon
Lo tiene consigo para

Quererle y adorarle, con todo
El amor que una amiga puede dar.
Y ese hecho, como un negro lodo
Mancha de sombras mi bienestar

Porque no me ama? me pregunto
Porque no paso, yo me contesto
Entonces yo la amo? adjunto
Averígualo, sigue con esto



Con firmeza me levanto en la mañana, hoy es el día, sera el momento
Con valentia llego, firme, gallarda, a hablarle de forma tranquila
Con valor, sintiendo que es la hora, espero no causarle espanto
Y digo la palabra, que sale aguda como el gemir de un aguila

"T-te" agudo y nervioso es el tono, en mi rostro se nota el rubor
"Adoro" es lo que me sale, me corresponde con una frase similar
Falle, mi corazon duele y la razon falla al tratarle de animar
¿Entonces me habre equivocado? ¿Pues porque se siente como amor?
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Es genial ver a más gente publicando. El poema no está mal, pero hay algunos fallos básicos. Empezando por el título. "Porque" se usa para responder, en este caso deberías haber usado "Por qué", que se usa para preguntar. No he notado más fallos ortográficos, pero sí de tildes como "sensación", que has escrito sin tilde un par de veces.

Pasando a la estructura del poema, los versos no están todos contados (he notado cambios en una sola estrofa de 13 sílabas métricas a 8). Ten cuidado de nuevo con la acentuación de las palabras, porque puede influir en la rima (tranquila y águila no son buena rima porque no tienen la misma acentuación. Las esdrújulas específicamente cambian mucho todo). Además cambiar de repente de medida de versos para las últimas dos estrofas queda algo raro.

Y sobre la temática, siento que te has explayado bastante para lo que es el tema, pero esto es algo subjetivo ya que la poesía de amor no es mi favorita.

Puede parecer una crítica bastante dura, pero escribir poemas es muy difícil y realmente te has animado a hacerlo, que es un gran paso. Te recomiendo revisar las cosas varias veces antes de darlas por finalizadas y subirlas, ya que un poema necesita mucho trabajo para pulirlo después de escrito. ¡Ánimo!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Añado a la buena crítica de Tyren que también posees fallos gramaticales y de puntuación. Estudia el empleo del ";" y tus frases tendrán mayor complejidad y ritmo, permitiendo exponer dos ideas complejas y relacionadas mediante su grafía.

En un poema no me parece necesaria una rima exacta y cuidada pero cuando expones una rima tan accesible al lector (ABAB CDCD...) para que le brinde ritmo, te arriesgas a que en mitad del poema (o, en tu caso, al final) pierda el sentido al perder el ritmo sílabas.
El final de la estrofa 6 y el principio de la 7 me resultan como cortadas y separadas la una de la otra. Es el único punto negativo que veo en cuánto a la redacción más allá de pequeños fallos ortotipográficos que todos tenemos en mayor o menor medida.

La historia que se cuenta en el poema no es fácil de esquivar. Supongo que a todos nosotros nos habrá pasado alguna vez o nos pasará tarde o temprano. A mí me has transmitido un amor fugaz, un romance esporádico al que etiquetamos de amor muchas veces por la prisa y la herida de nuestro amor pasado. Apoyo con este argumento o imagen las palabras de Tyren "siento que te has explayado bastante". En mi caso, no porque el tema dé o no para más sino que, como ya dije antes, un amor fugaz merece un poema más fugaz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba