Registrarse

[RH - Scripting] ¿Cómo puedo mover un evento de forma permantente?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Driox24

Usuario de platino
Hola buenas.
Estoy teniendo un problema a la hora de crear un bloqueo, y creo este tema por si alguien me puede ayudar.
La cosa es que, en la entrada de un gimnasio, he puesto una persona, que te bloquea el paso, hasta que cierta flag se activa, entonces, esta se mueve a un lado, y el problema viene aquí, al refrescar la pantalla... Vuelve a bloquear la puerta.

Entonces, introduje un setvar al bloqueo, y creé un script de nivel, que funcionase al estar esta variable. El script de nivel en cuestión es este:


Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
#raw 0x3
#raw pointer @snippet1
#raw 0x0

'---------------
#org @snippet1
movesprite 0x2 0x5 0x10
movesprite2 0x2 0x5 0x10
end
Aun haciendo esto, no funciona, por que, si pongo el tipo de script de nivel 3, la persona, vuelve a la posición inicial, al sacarlo del campo de visión, o al entrar en una casa y salir.
Si pongo el tipo de script de nivel 2 o 4, se queda la pantalla en negro al entrar en el mapa.

Para intentar solucionarlo, busque en el foro, y en los temas que encontré, relaccionados con esto, no conseguí encontrar la respuesta a mi problema.

Espero que alguien me pueda ayudar por que esto me está rompiendo la cabeza :mad: .

También dejo aquí el script de la persona en cuestión:

Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
checkflag 0x201
if 0x0 call @snippet2
checkflag 0x200
if 0x1 call @snippet1
faceplayer
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"Te doy paso libre."
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
setflag 0x200
setvar 0x4011 0x1
release
end

'---------------
#org @snippet1
lock
faceplayer
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"Ya me he movido."
release
end

#org @snippet2
lock
faceplayer
msgbox @string3 0x6
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Te doy paso libre.

#org @string2
= Ya me he movido.

#org @string3
= No puedes pasar por aquí todavía.

'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements
Y así es como tengo el script de nivel:



Espero que alguien me pueda ayudar por que enserio, me esta estresando mucho esto xD.

Muchas gracias por la atención.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Javi4315♪;93598 dijo:
El movesprite normal es para mover un mini a x posición hasta ser refrescada la pantalla. El movesprite2, sin embargo, mueve al mini a la posición x pero de forma permanente.
Fuente.
 

Driox24

Usuario de platino
Respuesta: Re: ¿Cómo puedo mover un evento de forma permantente?

Muchas gracias por tu respuesta.
Ya lo he solucuinado, resulta que yo ponia un script de nivel de tipo 2, ponia la var y el valor, y el scrip offset despues, pero como no funcionaba, cambiaba al tipo 3 y no me daba cuenta de que en ese tipo no se podia poner condición en el cabezal. Asi que lo unico que tenia que hacer era crear el script de nivel tipo 3 con el movesprite2 y poner la condicion de la variable dentro del mismo script de nivel. Un alivio haberlo solucionado finalmente. Espero que esto ayude a mas gente. De nuevo, muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba