Registrarse

[RH - Map Editing] ¿Es que es imposible conseguir los Nitro Plugins?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Driox24

Usuario de platino
Hola buenas.
Mi problema, es que he empezado a probar el rom hacking en nds, y me está pareciendo muy bueno lo de los mapas en 3d, y claro, ya he conseguido montar un mapa en sketchup, pero resulta que necesito los nitro plugins para 3ds max 2010, y ya, ya se que no se pueden pedir, pero si alguien me diese alguna ligera idea de donde encontrarlos o pasarmelos, aunque sea por privado si se puede, lo agradecería muchisimo.
Por que los busco y no los encuentro por nigún lado...

Gracias por la atención.
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
En realidad se descubrió que los plugins no tienen nada de malo, ya que son una versión que funciona como los NITRO Plugins pero de la versión 6 de 3DS Max. Éstos los hizo alguien para 3DS Max 10, no son de Nintendo, ergo no hay problema en usarlos.

Confío en que sabrás instalarlos, no tiene demasiada complicación, aunque yo no recuerdo ya cómo los instalé en su día, es solo copiar archivos en la carpeta correspondiente donde tengas instalado el programa.


Si me permites un consejo ya que estoy, asegúrate de que los mapas que hagas con SketchUp no sobrepasen los 2048 polígonos, o los plugins te darán siempre un error y no te dejará exportar en formato .IMD con los plugins. Y aunque lo consigas exportar, luego G3DCVTR no te dejará convertir ese .IMD al formato de Nintendo para poder importarlo de nuevo en la ROM con SDSME (.NSBMD). Para saber cuántos polígonos tiene tu mapa, al importar tu archivo .OBJ te dice en una ventana de configuración cuántas caras tiene tu modelo 3D. Ese valor es el que no debe sobrepasar de 2048 (aunque en realidad son menos en el caso de los mapas, ya que los edificios también consumen polígonos y si la suma de éstos y los de tu mapa sobrepasa los 2048 con el juego en marcha, tu mapa crasheará la ROM)

Otra cosa más: cada vez que abras 3DS Max 10, hazlo con la opción de Ejecutar como administrador, o abre la ventana de Propiedades y en Compatibilidad deja marcada la casilla de Ejecutar este programa como administrador. Esto evita una serie de ventanas emergentes cada vez que quieras hacer algo con el programa y no deje de saltarte un error que realmente no es nada preocupante, pero molesta. De esta forma lo evitas.
 

Driox24

Usuario de platino
Muchas gracias!
Llevaba toda la tarde buscando y no encontraba nada :'v.
En serio muchisimas gracias.
Y gracias también por tus consejos, un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba