Registrarse

Películas de superhéroes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Bueno, esto es un poco más una queja personal sobre las últimas películas de superhéroes y el cómo estas han perdido una parte de su esencia.
Antes de empezar vamos a separar a los superhéroes en 3 categorías:
-Escala planetaria (Su importancia está a un nivel internacional o interplanetario)
-Escala Nacional (países o continentes)
-Escala ciudad (ciudades o pueblos)

Bien, una vez aclarado esto vamos a poner algunos ejemplos de cada uno para que quede mas claro el concepto.
Escala planetaria: Capitana Marvel, Superman, Doctor Strange
Escala Nacional: IronMan, Capitán América, Black Panther
Escala Ciudad: Spiderman (El de Sam Raimi o el de The Amazing Spiderman), Daredevil o Batman

Ahora ¿Están realmente los superhéroes perdiendo parte de su esencia?
Cuando era pequeño recuerdo ver las películas de Spiderman o Daredevil y estos superhéroes se sentían únicos dentro de sus películas. Veías que estos personajes tenían sus problemas y defectos propios y como los resolvían ellos mismos. Ahora en cambio superhéroes como Spiderman requieren de un tutor y aunque su primera película se basara en hacerle ver que no necesita un traje para ser un héroe no es lo que para mí ha sido el personaje. Batman en la trilogía de Nolan no tenía un Superman o un super equipo, el resolvía los problemas de su ciudad y como mucho con la ayuda de la policía, Alfred... Sin embargo vemos como cada vez en el cine nos meten superhéroes con calzador como capitana Marvel o en el caso de Cyborg, Aquaman y Flash en Justice League. Los superhéroes cada vez tienen menos historias en solitario y los villanos "pequeños" como Kingpin o Joker son insignificantes en un mundo LLENO de superhéroes capaces de correr mas rápido que una bala o destruir edificios con las manos. En Justice League vimos como todo el equipo se sentía inútil comparado con Superman, el solo fue capaz de darle una paliza a Steppenwolf. Marvel en cambio por puro fanservice mete a superhéroes que se nota que no están preparados para villanos de gran importancia como el Spiderman de Holland u Ojo de Halcón. (Este último siempre será inútil)
En el caso de Spiderman habría sido mas coherente meter al Spiderman de Andrew Garfield, un Spiderman experimentado que ha pasado por 4 villanos y una pérdida.
-Sobresaturación en sus universos
-Algunos faltos de preparación
-Superhéroes mal incorporados a sus equipos

Probablemente esté ignorando algún punto importante pero para mí el cine de superhéroes está perdiendo calidad precisamente por esa saturación dentro de sus universos. Un superhéroe ya no es una figura que pese a sus defectos y problemas vence a un antagonista o salva el día. Es solo otro grano de arena en una playa de personas con habilidades que rara vez actúan por su cuenta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba