[FireRed] [Pokemon Revelations]

Avisos


Like Tree1Gracias
  • 1 Post By LightHelco
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
23/03/2019
Predeterminado [FireRed] [Pokemon Revelations]
Hola gente!! Hoy vengo a presentaros mi proyecto: Pokemon Revelations

Ya tengo las ideas mucho mas cuajadas en la mente y ahora me explayo todo lo posible.

La base será Fire Red.

La libertad

La idea principal, sobretodo en cuanto a jugabilidad es que nada más aparecer en el mapa tengamos ya una gran libertad a la hora de decidir a donde vamos y lo que queremos hacer y como queremos hacerlo, eliminando la mayoría de barreras artificiales que nos pone pokemon a la hora de la libre exploración. Además de una importante mejora gráfica con tiles de HG/SS (Ya implementada) para ver el mundo con otros ojos en GBA. Además de que cuenta con un sistema de día y noche (De nuevo ya implementado) para que sea todo muchísimo más inmersivo y rico.
La región en la que empezamos es Kanto y luego Johto, además de la mini-región de ARCHI7 que ya está en el juego. Poco a poco vamos adaptando los mapas de HG/SS a la ROM con buenos resultados y acabaremos con toda Johto implementada. Por ejemplo el mapa de la ruta 28:



La complejidad

Si bien siempre he disfrutado los juegos de GBA, desde hace algunos años juego mucho al competitivo, y la total falta de las mecánicas más modernas de la saga en estos juegos, como la división Físico/Espacial/Estado. Implementando todos estos aspectos busco dar una experiencia mucho más rica a la hora sobretodo de combatir. Esto vendría con un incremento de la dificultad para que sea entretenido y tengas que "comerte la cabeza" un poco en los combates, que no sea cualquier vaina. Por motivos de historia, (Entro luego a eso) nosotros empezamos ya con un par de pokemon que nos permiten esa "libertad" de la que hablábamos antes.


La historia

La idea con la historia es que trate temas interesantes y sobretodo adapta varias teorías del mundo pokemon a la historia, además de tener cierto grado de profundidad pues el equipo malvado, nace de cierto personaje (Del que hablaremos luego) que se hace una pregunta profunda, (Algo que parece no abundar en el mundo pokemon), ¿Es preferible vivir en la ignorancia y la felicidad, o aceptar una realidad cruda para prosperar como sociedad?

La historia comienza entre el final de Pokemon Rojo/Rubí (Son contemporáneos) y Pokemon Oro/Diamante(También). La protagonista es May, la hija del Profesor Abedul, es decir el rival del Pokemon Rubí. Nuestro padre nos envía a Kanto con varias misiones:
-Completar la pokedex nacional hasta la 3era generación.
-Encontar a Red, que ha desaparecido.
-Explorar el mundo
-Establecer una conexión entre los PCs de Bill y Aredia para conectar las dos
regiones.
Para todo esto además pues habrá que ir progresando en cuanto a gimnasios, pero siempre con libertad de elegir el orden de estos.
En cuanto pongamos un pie en Ciudad Carmín, ya escucharemos rumores acerca del equipo Eón. El campeón, Red, ha desaparecido misteriosamente y nadie sabe donde está. El quipo Eón cada vez tiene más poder y se rumorea que hay líderes de gimnasio que simpatizan con ellos e incluso gente del Alto Mando.


La Protagonista, May


La hija del Prof.Abedul, de Hoenn. No es el mítico protagonista silencioso al que estamos acostumbrados. Si bien ha dejado a la mayoría de su equipo en Hoenn y este nunca fue la gran cosa, empezar una nueva aventura en una nueva región le hará madurar como entrenadora. Su padre la envía a Kanto para completar la pokedex nacional y establecer una conexión entre los PCs de Bill y Aredia.


Nuestro rival

Nuestro rival va a tener un papel importante en la historia. Pero no va a ser una rivalidad encarnizada, sino todo lo contrarío, más bien la podríamos considerar una amiga. -Work in progress-


El equipo Eón

Este equipo es uno de los más complejos en cuanto a sus motivaciones, sus integrantes no son los míticos reclutas con ratatas y zubats que en dos turnos están fuera. La mayoría de ellos son entrenadores del más alto nivel, de aspirantes a la liga pokemon. Su líder es una figura misteriosa y se vale de representantes para que lideren a los reclutas y expandan los ideales del equipo por la región.
Creen que el mundo pokemon no prospera ni evoluciona por culpa de que se basa en el idealismo y que los pokemon, sobretodo los legendarios, son los enemigos de la humanidad aunque no lo hagan con mala intención. Ellos no odian a los pokemon pero piensan que hacen daño a la humanidad porque el mundo gira a su alrededor y sobretodo ven a los pokemon legendarios como un peligro. Por ello harán todo lo posible por demostrar a todo el mundo que los pokemon legendarios son un peligro, mostrando a todo el mundo el desastre que causó recientemente la liberación de Groudon en Hoenn. No puedo contar más a los que no vayan a participar en el proyecto, pero vamos a rescatar un concepto muy interesante que lleva años olvidado en la saga.


El líder del equipo Eón


Hablar muy en profundidad de este personaje sería hacer spoiler y tampoco se trata de eso. Pero os voy a contar que él, es el anterior campeón de Kanto, el cuál se vio obligado a desaparecer como un renegado después de la conspiración que hubo entre él, Giovanni y el Dr.Fuji. Al principio no le veremos directamente, sino como un encapuchado y se valdrá de sus hombres de confianza para que lideren al equipo en su nombre.

Más historia

Este personaje piensa así por una determinada razón, ahora explico.

El era el campeón anterior a Blue. Esto era hace años. La situación entre las regiones se encrudeció(Una guerra fria) y los de kanto se asustaron porque tenían miedo que otras regiones usaran sus legendarios para atacarlos, ya que la región de kanto no tiene realmente legendarios, los pajaritos son pajaros y no se quedan en un sitio todo el rato. El alto mando, en ese momento formado por Lorelei, Giovanni, Agata, Lance y este personaje no saben que hacer. En ese momento, Blaine y el Dr.Fuji encuentran a Mew. A Giovanni se le ocurre una idea, clonar al pokemon para hacer un "Arma" para combatir las otras regiones. El resto es historia, Mewtwo se descontrola, destruye la mansion canela y todo es un desastre, el alto mando le encierra en la cueva celeste. A Giovanni y al Campeón les culpan de todo y se ven obligados a vivir en la criminalidad(Giovanni) o a exiliarse(campeón). El Sr.Fuji decide crear el orfanato pokemon para limpiar sus pecados digamos y deja a Mew en la isla suprema. Después de esto, Bruno, que era el lider de ciudad verde, se mete al alto mando y dejan un gimnasio vacío. Giovanni usa el Team Rocket para tratar de capturar a Mewtwo y solucionarlo todo. Luego el campeón vuelve a su región natal (ARCHI7) y en las camaras sete, este lee el mensaje de los unown y se da cuenta que estos son los mil brazos de Arceus. Él, a pesar de amar a los pokemon con toda su alma, se da cuenta de que los pokemon legendarios son casi Dioses, y para que Arceus nunca recupere todo su poder y se vuelva basicamente Dios, utiliza un mecanismo creado por una antigua civilización en la Isla (llave sete) para sellar a los Unown. Después empieza un viaje por el mundo para estudiar a los pokemon legendarios. En estos viajes conoce a Cynthia y a su hermano pequeño, que es un personaje muy importante en la historia. Tiempo después le llegan noticias de que Groudon fue liberado en Hoenn y casi se desata el apocalipsis. Ahí, como dije en el post, usa este hecho para convencer a grandes entrenadores de que se unan a él, y forma el equipo Eón, usa al hermano de Cynthia como "portavoz" digamos y empiezan su actividad. Su resentimiento hacia el sistema es lo que le hace querer destruir el orden establecido. Para que la humanidad pueda prosperar si ser dominados por Dioses.

No se si llegará a cambiar de opinión porque está lleno de resentimiento y en el fondo, puede que tenga razón. Pero llegará un punto en el que llegará demasiado lejos y tal vez cambie, no sé. Los Jefazos del equipo, que son él y Giovanni, en el fondo son buenos y quieren lo mejor para el mundo. El hermano de Cynthia solo es un títere resentido y medio loco.

No se si este personaje podrá cambiar de opinión, pero supongo que se dará cuenta que lo mejor es que el mundo siga siendo como es.


Otras características del hack

-Muchísimos pokemon de otras generaciones implementados
-Nuevos Ataques de IV, V y VI generación.
-Nuevas habilidades de IV, V y VI generación.
-Inclusión del tipo Hada.
-División de categorías Física/Especial/Estado de los ataques.
-Entrenadores estilo HG/SS.
-Sistema de Experiencia X/Y sin el Repartidor de Experiencia.
-Correr en interiores
-MTs reusables
-Todos los menús actualizados.
Y muchas más.(Estás son las que ya están implementadas)
Se irán añadiendo más, como el buceo por el mar y más cosas interesantes.


Algunas imágenes del Hack






Muchísimas gracias a todos por interesaros por el hack, ojalá juntos podamos sacar adelante esto con la idea, contactad por favor conmigo por aquí o por discord (Yihwach#2665) todos los interesados. Solo somos yo, que coordino, escribo la historia y hago algo de scripting y un mapper, por eso todos sois bienvenidos. Pero sobretodo me interesa un scripter experimentado que por lo menos me asesore sobre lo viable de ciertas cosas.
De nuevo gracias y saludos a todos.


Créditos

MrDollSteak: MrDollSteak's Decap. and Attack Rombase.
Darkshade: Tiles estilo HGSS.
Omega: Entrenadores estilo HGSS.
Versekr Dark: Sistema Megaevolución.
Naren Jr.: Remover Recordar.
Againsts: Pokémon Summary Screen BW & Pokémon Selection Screen.
Hollowroxas: Text Box Pokémon Platinum & Hot Battle Pokémon Platinum.
Think0028: Exp. All.
Gamer2020: Pokémon Game Editor (PGE).
Lu-Ho: Advanced Map.
Froosty The_Learner: TL's Quick Enhancer.
Maël Hörz: HxD.
Jambo51: Day/Night-Evolution System.
HackMew: Advanced Palette Editor.
XDinky: Tile del arbol.
Joseph Steven: Creador de Pokemon Fire Red 807 Rom Base.
Solo993: Backsprite de May
Tokyn: Mini de May

Última edición por Yihwach; 17/05/2019 a las 12:58
  #2  
23/03/2019
Predeterminado Respuesta: [FireRed] [Pokemon Revelations]
El concepto de los villanos es interesante, Titan lo usa, pero lo llevo a tal extremo que se quedo en básicamente nada importante, porque todo el plan lo había montado un tío cínico y loco.

Kanto y Johto se hacen repetitivas, MUY repetitivas y debido a que usas a personajes ya existentes como protagonistas, no captas del todo la atención ya que... ya conocemos a Aura y estamos hasta las narices de buscar a Rojo, es algo que no impresiona.

En lo referente a la libertad, digo lo mismo que vi en Crystal Clear, es DIFÍCIL de balancear. En Crystal Clear los gimnasios van aumentando el nivel, si, pero el resto del juego NO. Por lo que si, puedes irte hasta Debora si quieres, pero vas a tener que pasar por áreas que están a niveles más altos del que tú puedes tener. Esto también se ve en las posibilidades del jugador. El hacer "trampas" para forzar la captura de un Pokémon a un nivel muy elevado o recorrerse toda la región primero y después centrándose en la trama.

Las limitaciones en RPGs se realizan para que estas cosas no pasen. Es bueno poner barreras naturales, por que si no, o acabas en una zona de 50 estando al 5 o vas a un jefe al 10 estando al 60 y toda tu dificultad se va al garete.

En tema de historia, pues si los villanos se llevan bien, al menos sus partes podrían ser interesantes, pero... ¿buscar a Rojo? Ñeh, ya estoy un poco cansada de que sea el eje central de la historia o me lo hypeen al mil para al final seguir siendo el mismo tío que cuando me pegue con el en Cristal a la edad de siete años.

Graficamente no se ve mal, pero reduce la cantidad de hierba de tus mapas, no es muy divertido tener encuentros a cada paso que das.
Gracias: Edsteam0rder
  #3  
23/03/2019
Predeterminado Respuesta: [FireRed] [Pokemon Revelations]
No he muerto, solo he desaparecido.

Antes de todo reduce las imágenes a su tamaño original, que ver imágenes asi es molesto.

Historia + chiste malo no insertado

Debo admitir que me ha gustado lo que planteas, de por si es cliché y no es que resalte mucho, pero me llama un poco la atención. Lo que si me ha disgustado son las misiones, para empezar ¿Por qué debemos buscar a Red? Vamos, no es tu responsabilidad, si el desapareció a ti que te importa? además de que como podrias asegurar que sigue en la región, bueno sigamos con el siguiente "segmento"

La Protagonista May

A mi no me importa si el protagonista es uno ya utilizado o uno nuevo, eso ya es cuestión de gustos y para estos hay colores, pero te recomiendo, que si vas a hacerla hablar no cometas varios errores, no la hagas hablar mucho ni poco, manten el balance entre esta, además, has que diga algo de relevancia a medida que avanza la historia, no algo como: "Si señora, voy a atrapar a su miutu"

Otro detalle que me tiene confundido es el hecho que dices, conectar las PCs entre Bill y Aredia, amigo, no se si sabias, perola chica encargada del PC de Sinnoh nos explica que todas los organizadores de la PC mantienen relación entre estas, cada uno pone su parte en la PC, por lo mismo te recomiendo que replantees un poco este punto.

El equipo Eon su líder.

Te dire que me ha encantado el concepto, estos si tienen una idea equivocada con razonamiento (por suerte soy inteligente) el único problema que espero no cometas es que estos no evolucionen su pensamiento, pues si, su idea es errónea, pero espero no hagas que se lleven esta a la tumba, pues las personas van avanzando y dando una idea realista sobre estos.

Sobre su líder [Azul, Lance u otro del alto mando] paso de comentar.

Sobre la libertad

Aquí tenemos un problema, y es exactamente el mismo que menciona @LightHelco, por lo que paso a que veas su mensaje.

Conclusión

Tenes una buena idea, pero debes de repensar las cosas.

-BuBye-
[B]Los spriters tambien tenemos una zona, y se llama graficas, traten de valorarla como también lo hacemos con sus proyectos.

¡Hola!. Si quieres puedo comentar tu Idea/Proyecto, Reto o Galería/Actualización. Solo pásame el link.
>>Aqui<<


Proyectos que apoyo y recomiendo.






  #4  
23/03/2019
Predeterminado Respuesta: [FireRed] [Pokemon Revelations]
Dicho por Yihwach Ver mensaje
Hola gente!! Hoy vengo a presentaros mi proyecto: Pokemon Revelations

Ya tengo las ideas mucho mas cuajadas en la mente y ahora me explayo todo lo posible.

La base será Fire Red.

La libertad

La idea principal, sobretodo en cuanto a jugabilidad es que nada más aparecer en el mapa tengamos ya una gran libertad a la hora de decidir a donde vamos y lo que queremos hacer y como queremos hacerlo, eliminando la mayoría de barreras artificiales que nos pone pokemon a la hora de la libre exploración. Además de una importante mejora gráfica con tiles de HG/SS (Ya implementada) para ver el mundo con otros ojos en GBA. Además de que cuenta con un sistema de día y noche (De nuevo ya implementado) para que sea todo muchísimo más inmersivo y rico.

La región en la que empezamos es Kanto y luego Johto, además de la mini-región de ARCHI7 que ya está en el juego. Poco a poco vamos adaptando los mapas de HG/SS a la ROM con buenos resultados y acabaremos con toda Johto implementada. Por ejemplo el mapa de la ruta 28:



La complejidad

Si bien siempre he disfrutado los juegos de GBA, desde hace algunos años juego mucho al competitivo, y la total falta de las mecánicas más modernas de la saga en estos juegos, como la división Físico/Espacial/Estado. Implementando todos estos aspectos busco dar una experiencia mucho más rica a la hora sobretodo de combatir. Esto vendría con un incremento de la dificultad para que sea entretenido y tengas que "comerte la cabeza" un poco en los combates, que no sea cualquier vaina. Por motivos de historia, (Entro luego a eso) nosotros empezamos ya con un par de pokemon que nos permiten esa "libertad" de la que hablábamos antes.

La historia

La idea con la historia es que trate temas interesantes y sobretodo adapta varias teorías del mundo pokemon a la historia, además de tener cierto grado de profundidad pues el equipo malvado, nace de cierto personaje (Del que hablaremos luego) que se hace una pregunta profunda, (Algo que parece no abundar en el mundo pokemon), ¿Es preferible vivir en la ignorancia y la felicidad, o aceptar una realidad cruda para prosperar como sociedad?

La historia comienza entre el final de Pokemon Rojo/Rubí (Son contemporáneos) y Pokemon Oro/Diamante(También). La protagonista es May, la hija del Profesor Abedul, es decir el rival del Pokemon Rubí. Nuestro padre nos envía a Kanto con varias misiones:
-Completar la pokedex nacional hasta la 3era generación.
-Encontar a Red, que ha desaparecido.
-Explorar el mundo
-Establecer una conexión entre los PCs de Bill y Aredia para conectar las dos
regiones.
Para todo esto además pues habrá que ir progresando en cuanto a gimnasios, pero siempre con libertad de elegir el orden de estos.
En cuanto pongamos un pie en Ciudad Carmín, ya escucharemos rumores acerca del equipo Eón. El campeón, Red, ha desaparecido misteriosamente y nadie sabe donde está. El quipo Eón cada vez tiene más poder y se rumorea que hay líderes de gimnasio que simpatizan con ellos e incluso gente del Alto Mando.

La Protagonista, May


La hija del Prof.Abedul, de Hoenn. No es el mítico protagonista silencioso al que estamos acostumbrados. Si bien ha dejado a la mayoría de su equipo en Hoenn y este nunca fue la gran cosa, empezar una nueva aventura en una nueva región le hará madurar como entrenadora. Su padre la envía a Kanto para completar la pokedex nacional y establecer una conexión entre los PCs de Bill y Aredia.

Nuestro Rival

Nuestro rival va a tener un papel importante en la historia. Pero no va a ser una rivalidad encarnizada, sino todo lo contrarío, más bien la podríamos considerar una amiga. -Work in progress-

El equipo Eón

Este equipo es uno de los más complejos en cuanto a sus motivaciones, sus integrantes no son los míticos reclutas con ratatas y zubats que en dos turnos están fuera. La mayoría de ellos son entrenadores del más alto nivel, de aspirantes a la liga pokemon. Su líder es una figura misteriosa y se vale de representantes para que lideren a los reclutas y expandan los ideales del equipo por la región.
Creen que el mundo pokemon no prospera ni evoluciona por culpa de que se basa en el idealismo y que los pokemon, sobretodo los legendarios, son los enemigos de la humanidad aunque no lo hagan con mala intención. Ellos no odian a los pokemon pero piensan que hacen daño a la humanidad porque el mundo gira a su alrededor y sobretodo ven a los pokemon legendarios como un peligro. Por ello harán todo lo posible por demostrar a todo el mundo que los pokemon legendarios son un peligro, mostrando a todo el mundo el desastre que causó recientemente la liberación de Groudon en Hoenn. No puedo contar más a los que no vayan a participar en el proyecto, pero vamos a rescatar un concepto muy interesante que lleva años olvidado en la saga.

El líder del equipo Eón



Hablar muy en profundidad de este personaje sería hacer spoiler y tampoco se trata de eso. Pero os voy a contar que él, es el anterior campeón de Kanto, el cuál se vio obligado a desaparecer como un renegado después de la conspiración que hubo entre él, Giovanni y el Dr.Fuji. Al principio no le veremos directamente, sino como un encapuchado y se valdrá de sus hombres de confianza para que lideren al equipo en su nombre.

Otras características del hack
-Muchísimos pokemon de otras generaciones implementados
-Nuevos Ataques de IV, V y VI generación.
-Nuevas habilidades de IV, V y VI generación.
-Inclusión del tipo Hada.
-División de categorías Física/Especial/Estado de los ataques.
-Entrenadores estilo HG/SS.
-Sistema de Experiencia X/Y sin el Repartidor de Experiencia.
-Correr en interiores
-MTs reusables
-Todos los menús actualizados.
Y muchas más.(Estás son las que ya están implementadas)
Se irán añadiendo más, como el buceo por el mar y más cosas interesantes.

Algunas imágenes del Hack:




Muchísimas gracias a todos por interesaros por el hack, ojalá juntos podamos sacar adelante esto con la idea, contactad por favor conmigo por aquí o por discord (Yihwach#2665) todos los interesados. Solo somos yo, que coordino, escribo la historia y hago algo de scripting y un mapper, por eso todos sois bienvenidos. Pero sobretodo me interesa un scripter experimentado que por lo menos me asesore sobre lo viable de ciertas cosas.
De nuevo gracias y saludos a todos.
deberías dar créditos a jolth steven ya que utilisas su rom base https://www.youtube.com/watch?v=8fpjpSj61L8
  #5  
17/05/2019
Predeterminado Re: [FireRed] [Pokemon Revelations]
He añadido más historia a la que hay en el post.
  #6  
18/05/2019
Predeterminado Respuesta: [FireRed] [Pokemon Revelations]
Bueno ya lo he leído todo. Tienes una base pequeña por lo que he podido ver en el tema de las funcionalidades añadidas. Aún quedan muchas cosas guays que se pueden aplicar para que el juego sea muy TOP, pero imagino que ya estarás en ello. El tema de reutilizar los gráficos de Nintendo me parece un error. Si de algo están cansados los jugadores que juegan a nuestros hacks es de la dinámica de la franquicia. Si que es cierto que tiene grandes acabados, pero a día de hoy ya hay muchos Tiles a la altura de estas ediciones hechos por fans y para fans. Además, hacer "publicidad" a estos creadores incorporando al hack sus gráficos te hace quedar bien con la comunidad y ofreces algo completamente nuevo que de ser bueno enganchará más que la cuarta generación. Eso ten lo por seguro. La idea de la libertad es un concepto que todos intentamos sobrellevar de algún modo pero es complicado llevarlo a cabo. En un sistema tan visto y tan usado como las 8 medallas y la liga el poder hacer cualquier gimnasio cuando quieras no es una ventaja. Eso creará grandes problemas del rollo ir al 3º gimnasio y que ten para el pelo o cuando tengas un equipo avanzado ir al primero y pasartelo con un solo Pokemon. Se mire por donde se mire esa "dificultad añadida" se pierde.
Eso sin mencionar que el hack girará de nuevo y como muchos otros al rededor de la idea original de la franquicia que de no ser explotada de otro modo también es repetitiva y cansada. El que no puedas elegir no solo al protagonista si no también a los Pokemon principales con los que iniciaras el juego es todo lo contrario a esa libertad que pretendes otorgar al juego. Si lo que quieres es dar libertad no encierres al jugador en una opinión tan personal como es la elección de genero y Pokemon. Si fuese otro tipo de juego donde hay una historia cerrada y un único camino no sería un problema pero esto es un "mundo abierto". Aunque esto último es una opinión personal. Luego el tema de la historia lo importante es que a ti te guste.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:35.

© Whack a Hack! 2019