Registrarse

¿A donde quiere llegar Game Freak?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Buenas!

Hoy vengo a plantear una pequeña pregunta a la comunidad. No sé si os habréis percatado de que con cada entrega, Game Freak nos acerca más a una posible “verdad”, algo así como el porqué de todo, pero nos crea una nueva posible historia. Uno de los ejemplos más notables es la teoría de los multiversos. Por lo que mi pregunta es...

¿Creéis que hay pensado un final o que simplemente lo están alargando? En caso de que la respuesta sea sí, ¿cuál?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Yo siempre tuve la misma opinión: El tema de los multiversos es un pase libre para hacer cosas que normalmente podrian no tener mucho sentido por X o Y motivo. Por ejemplo, está ese pedazo de fanfic que se montaron en USUM con esa pobre alianza entre las villanos principales de entregas pasadas, o el hecho de que Anabel de Pokémon Emerald ahora forma parte de los juegos principales por la tonteria esta de los Ultra Agujeros o lo que sea.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Game Freak se esta quedando sin ideas para el canon principal y no saben que hacer que tenga un sentido, estan viendo las cosas desde perspectivas distintas

En mi opinion, Game Freak se quiere marcar un Marvel o DC Universe con universos alternativos donde pueden hacer lo que deseen
 

Aris

Witched
Game Freak está estirando el chicle de una forma que ni ellos se la creen, para ello usando la vieja confiable de los multiversos y las lineas temporales, un cliché que ya cansa de ver en casi todas las compañías, la excusa perfecta para justificar tus carencias argumentales, como la teoría de los multiversos de Pixar, la de The Legend of Zelda, la de superhéroes como Spiderman.. o incluso la de la propia Nintendo.

Pokémon tiene un final, no hay más que ver el final que tenían planeado para el anime
la de que Ash es un anciano que tenía un juguete de Pikachu y recordó todo lo que se imaginó de niño
pero con tantos juegos y generaciones, es cada vez más difícil hacer un verdadero final. Yo creo que este sería la destrucción completa de todos los equipos villanos y la armonía entre Pokémon y personas, pero conectarlo todo es difícil.

Se resume en que Game Freak estira para contentar al fandom, así que hasta que la gente no se canse de esta franquicia van a seguir sacando juegos y juegos... aun que sean remakes.
 

LightHelco

Usuario de platino
Creo que ese final es una inventada de los fans. El final que se tenia pensado para la primera temporada era que Ash y Misty terminaban juntos ya como adultos. Se planeaba que la pelicula de Mewtwo cerrara el viaje de Ash, pero se decidio seguir adelante. Además, juegos y anime no están conectados, son dos grupos creativos diferentes.

Pokémon es una franquicia, no ha tenido hilo argumental desde Oro/Plata/Cristal. Simplemente cada generación es un mundo con referencias y cameos de otras regiones para recordarnos que en si todo es el mismo planeta. El Multiverso sirve para explicar la presencia de los remakes y las terceras versiones. Todas son canon en su universo, pero algunos juegos comparten universo por estar bajo las mismas reglas.

Azul, Rojo, Amarillo comparten con Oro, Plata y Cristal.

Rubi, Zafiro, Esmeralda comparten con los juegos de la cuarta y los remakes de la primera y segunda, ya que todos se ciñen por las mismas reglas.

Blanco y Negro y sus secuelas están en un limbo, pero seguramente pertenezcan al grupo anterior.

La sexta para adelante es un nuevo universo, en el que existe el tipo Hada y las Megaevoluciones, aquí entran ROZA, Sol y Luna y Ultra Sol y Luna, Let's Go y Escudo y Espada.

Es algo que la gente llevaba tiempo notando y aunque es algo muy grillado, creo que en este caso tiene sentido y con cosas como Rainbow Rocket muestran que pueden usarlo para subtramas muy divertidas y locas.

Dudo que tengan un final pensado, simplemente seguir contando historias y creando un mundo. El Anima igual, Ash suele recibir un reset cada cierto tiempo y si acaba será porque deben cancelar el anime, no porque tengan el final pensado. Es lo que pasa con estas franquicias, tienen que seguir adelante.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¿Final pensado? Jajajaja, eso si es gracioso XD
Ellos no piensan en que harán, piensan en lo que hacen para ganar dinero y, de vez en cuando, contentar a los fans.
El tema de los multiversos no es una "salida fácil" es una forma para explicar la extistencia de Remakes, Megas, Tipo Acero y Siniestro, Tipo Hada, etc.
Eso pasa porque nosotros, a diferencia del fandom de Mario y Kirby, nos centramos mucho en la historia (después de todo, es un RPG) y a veces olvidamos que solo hacen los juegos para ganar dinero y atraer a un público más joven cada cierto tiempo, para que crezcan con Pokémon y sean los siguientes en la comunidad, le muestren los juegos a sus hijos y así se haga infinita. Pero saben que la nostalgia vende, por eso están esperando a que los niños de las épocas de Sinnoh sean un poco más grandes, para venderles los remakes y hacer lo mismo con los siguientes remakes.
Final, no creo que tengan pensado uno, pero cuando pase, será genial y podrá dar cierre a lo central y dejar sus misterios para que Pokémon siga dando de qué hablar en un futuro.
 

Corbitto

espantaviejas
a donde quieren llegar, pues obvio a mi cartera. o mas bien a la cartera de los fans que se compran el juego nuevo en dia de lanzamiento sin detenerse a pensar que estan consumiendo.

en si con todo este lio de los multiversos
opino igual que algunos de aqui, es una simple excusa para justificar vender el mismo juego con algunos cambios, en si no lo veo necesario ya que pokemon puede sacar material para mas juegos simplemente expandiedo su mundo principal, game freak es la unica desarrolladora que conozco que con el material para hacer un juego nuevo, te hace 2 versiones distintas del mismo, y un tiempo después 2 versiones mejoradas y unos años mas tarde 2 remakes en un universo alterno con mejores gráficos.

respondiendo a la pregunta original, no creo que tenga planeado llevar a una meta en concreto a la saga, la única meta que deben de tener en la cabeza es completar el juego actual en desarrollo y hacer que este se venda bien,

p.d. no entiendo como algunos metieron el tema de la caricatura esa no la hace gemafreak.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba