Concuerdo con nuestro compañero
@Lunos. Lo peor que puedes hacer es estancarte, y no, no eres el único que ha pasado por ahí, es más, todos hemos pasado por eso. ¿Qué puedes hacer? Practicar y buscar por Internet guías sobre como hacer pixel art de forma correcta. Poco a poco irás notando avances en ti, y si los vas haciendo a medida que avanzas con el hack, si algo que hiciste hace ya no te gusta, seguro que tendrás más experiencia y podrás hacerlo mejor. En este tipo de situaciones podemos clasificar a la gente en dos tipos; las que a pesar de que no se les da bien, lo intentan, y confían en que pueden mejorar, por mucho que tarden, y las que piensan que eso no es lo suyo, y se lo dejan de lado sin apenas intentar mejorar y ver donde fallan.
Lo principal es adquirir un criterio en cuanto a gráficos, y no, no hace falta tener estudios para saber que dos gráficos pegan, quizás al principio cuando no estás acostumbrando por ejemplo a comparar gráficos de diferentes estilos (por ejemplo para elegir tiles) te cueste, pero si eres capaz de ver una scan de un proyecto y decir "estos gráficos me gustan", y ver la scan de otro y decir "madre mía, que gráficos más feos", amigo, quiere decir que eres apto hacer gráficos, y sólo tienes que practicar para mejorar.
Al principio siempre puedes pedir ayudar a aquellos que tu pienses que hacen buenos gráficos. Lo ideal es que tengas un estilo de referencia a la hora de hacer gráficos y vayas viendo de este, como es que está dibujado, quizás al principio los más noobs te digan que copias el estilo de alguien, pero siempre y cuando no copies un tile, y sólo copies su estilo, está todo bien. Basarte en un estilo ya predefinido es algo muy importante, ya que estás haciendo pixel arts en base a gráficos que ya están bien hechos (o deberían estarlo). Así, si vas copiando los métodos que ha usado para dibujar, tú ganarás los mismos hábitos, y luego te será más sencillo dibujar cosas desde 0 (aunque también te digo, yo siempre lo hago todo con referencias, si tratas de hacer algo desde 0, y encima sin experiencia te vas a frustrar, porque tendrías que ser muy bueno eligiendo paletas, tener conocimientos de perspectiva, outlines, sombras...)
En resumen, puedes aprender a hacer gráficos con esfuerzo, pero sólo por querer saber hacerlos, no te va a llegar la inspiración divina y vas a ser el mejor, es algo que hay que pulir con el paso del tiempo, y si ahora no sale algo bonito, no te preocupes, algún fallo cometerás en el gráfico, que verás y te servirá para evitar cometerlo la próxima vez.
De nuevo, como dice Lunos, muy a malas olvídate de los gráficos, siempre puedes crear un juego usando los gráficos originales, y cuando ya esté acabado, preocuparte de ellos.