Registrarse

¿Cómo hacen cuando se desaniman?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
Personalmente estoy pasando por una etapa en la que estoy encallado con respecto al fangame que estoy desarrollando, mis talentos gráficos son casi nulos y me está costando mucho encarar eso.

Siempre es un escollo que me ha costado superar (y quizá nunca logré superarlo).

¿Ustedes tienen el mismo problema con el apartado gráfico u otros apartados? Y si es así, ¿cómo lo superaron?
 

2107Y

El Yagami
No te desanimes, yo no soy un maestro en esto, pero si te puedo decir que estas etapas también las e experimentado...

lo único que te puedo decir es que estas cosas pasan, no dejes que esto te derrumbe, seguro eres buenísimo en algún ámbito...
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Enfocate en lo que puedes hacer, y deja tonterias como el apartado visual para el final.
En el peor de los casos, tendrás que pedir la ayuda de buenos pixel artists a los que quizá puedas convencer mostrandoles el resto de tu trabajo.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Concuerdo con nuestro compañero @Lunos. Lo peor que puedes hacer es estancarte, y no, no eres el único que ha pasado por ahí, es más, todos hemos pasado por eso. ¿Qué puedes hacer? Practicar y buscar por Internet guías sobre como hacer pixel art de forma correcta. Poco a poco irás notando avances en ti, y si los vas haciendo a medida que avanzas con el hack, si algo que hiciste hace ya no te gusta, seguro que tendrás más experiencia y podrás hacerlo mejor. En este tipo de situaciones podemos clasificar a la gente en dos tipos; las que a pesar de que no se les da bien, lo intentan, y confían en que pueden mejorar, por mucho que tarden, y las que piensan que eso no es lo suyo, y se lo dejan de lado sin apenas intentar mejorar y ver donde fallan.

Lo principal es adquirir un criterio en cuanto a gráficos, y no, no hace falta tener estudios para saber que dos gráficos pegan, quizás al principio cuando no estás acostumbrando por ejemplo a comparar gráficos de diferentes estilos (por ejemplo para elegir tiles) te cueste, pero si eres capaz de ver una scan de un proyecto y decir "estos gráficos me gustan", y ver la scan de otro y decir "madre mía, que gráficos más feos", amigo, quiere decir que eres apto hacer gráficos, y sólo tienes que practicar para mejorar.

Al principio siempre puedes pedir ayudar a aquellos que tu pienses que hacen buenos gráficos. Lo ideal es que tengas un estilo de referencia a la hora de hacer gráficos y vayas viendo de este, como es que está dibujado, quizás al principio los más noobs te digan que copias el estilo de alguien, pero siempre y cuando no copies un tile, y sólo copies su estilo, está todo bien. Basarte en un estilo ya predefinido es algo muy importante, ya que estás haciendo pixel arts en base a gráficos que ya están bien hechos (o deberían estarlo). Así, si vas copiando los métodos que ha usado para dibujar, tú ganarás los mismos hábitos, y luego te será más sencillo dibujar cosas desde 0 (aunque también te digo, yo siempre lo hago todo con referencias, si tratas de hacer algo desde 0, y encima sin experiencia te vas a frustrar, porque tendrías que ser muy bueno eligiendo paletas, tener conocimientos de perspectiva, outlines, sombras...)

En resumen, puedes aprender a hacer gráficos con esfuerzo, pero sólo por querer saber hacerlos, no te va a llegar la inspiración divina y vas a ser el mejor, es algo que hay que pulir con el paso del tiempo, y si ahora no sale algo bonito, no te preocupes, algún fallo cometerás en el gráfico, que verás y te servirá para evitar cometerlo la próxima vez.

De nuevo, como dice Lunos, muy a malas olvídate de los gráficos, siempre puedes crear un juego usando los gráficos originales, y cuando ya esté acabado, preocuparte de ellos.
 

Ancer

Usuario de oro
Personalmente estoy pasando por una etapa en la que estoy encallado con respecto al fangame que estoy desarrollando, mis talentos gráficos son casi nulos y me está costando mucho encarar eso.

Siempre es un escollo que me ha costado superar (y quizá nunca logré superarlo).

¿Ustedes tienen el mismo problema con el apartado gráfico u otros apartados? Y si es así, ¿cómo lo superaron?
Lo mismo me pasa, hay ocasiones en las que quiero hacer ejemplo la imagen para el menú pokemon cuando subí el post pero por la falta de experiencia me quedo regular.

Con respecto a que me anima es cosas como "creepypastas mias" historias que tenga un espesor o leer manga eso aveces funciona.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Hay gente autodidacta y hay gente que requiere de ayudas externas que lo empujen. Es más, todos requerimos ayudas, de vez en cuando, en muchas cosas que admitimos no ser buenos. Creo que deberías seguir practicando por tu cuenta y buscar el feedback y las críticas y consejos de los artistas del foro.

Además, como dice Lunos, aunque me duela en el alma, los gráficos es tan sollo el envoltorio del caramelo. Es obvio desear que tu proyecto luzca lo mejor posible pero, si destacas en otros campos, deja que sean estos en los que destaques y, posteriormente, te deprimes como cuando yo empiezo a implementar rutinas asm. Es ley de vida, somos imperfectamente sexys.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba