Lumbreon
Soy nuevo XD :3
Bueno como dice en el titulo vamos a implementar la mecánica de ganancia de experiencia al capturar un pokémon salvaje introducida en la sexta generación.
Esta modificación es sumamente fácil, solo hay que ir al archivo "pokeruby\data\battle_scripts_2.s y buscar esto "BattleScript_PrintCaughtMonInfo: @ 81D9ED0" veremos lo siguiente:
ese es el script que se ejecuta cuando capturamos un pokémon. Así que lo cambiaremos por este:
Ahora guardamos, hacemos "make NODEP=1" en el compilador y a probarlo.
Esta modificación es sumamente fácil, solo hay que ir al archivo "pokeruby\data\battle_scripts_2.s y buscar esto "BattleScript_PrintCaughtMonInfo: @ 81D9ED0" veremos lo siguiente:
Código:
BattleScript_PrintCaughtMonInfo: @ 81D9ED0
printstring BATTLE_TEXT_BallCaught1
trysetcaughtmondexflags BattleScript_TryNicknameCaughtMon
printstring BATTLE_TEXT_AddedToDex
waitstate
setbyte gBattleCommunication, 0
displaydexinfo
Código:
printstring BATTLE_TEXT_BallCaught1
setbyte sGIVEEXP_STATE, 0x0
getexp TARGET
sethword gBattle_BG2_X, 0x0
trysetcaughtmondexflags BattleScript_TryNicknameCaughtMon
printstring BATTLE_TEXT_AddedToDex
waitstate
setbyte gBattleCommunication, 0
displaydexinfo