[RPGXP] Pokémon Clay Stories

Like Tree92Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
25/07/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Clay Stories
Ya has mejorado un poco en el mapeo. Pues... más nada que decir. Suerte
27/07/2019

Nuevo mapa + imágenes

Hasta ese mapa entra la beta programada, está pendiente de cambios.
Ahora solo queda unir todo y ya estaría listo.
30/07/2019
No es una actualización, pero me he creado un twitter para el que quiera seguir el proyecto

Iré actualizando con cosas que tenga en el foro después de la ronda de follows que me voy a pegar

Por último y mas importante, he instalado las fonts por fin (?)
02/08/2019
Los mapas son muy vacíos y largos innecesariamente, y parece que pones cada cuadrado de hierba al azar. Deberías intentar dejar solo lo más importante en las ciudades y suprimir los largos caminos que hay solo para ir de una casa a otra sin que haya nada que ver mientras tanto y poner tramos de hierba alta, y no poner cuadrados sueltos, lo cual para mi no tiene ningún sentido.
Las paletas de los tiles también pegan poco. Quizá podrías editar las paletas dependiendo del Pokémon del cual vayas a ver la historia, pero es que mira esta imagen, hay 7 tipos de paletas metidas a la vez que no combinan:

En cuanto a la historia, creo que la idea es buena e interesante, eso de hacer historias con la descripción de la Pokédex de los Pokémon me gusta. Creo que se puede hacer de varias formas, unas mejores que otras, así que prefiero ver cómo queda ingame para opinar más.

Espero más y mejor. Un saludo.
02/08/2019
Dicho por Rubire4 Ver mensaje
Los mapas son muy vacíos y largos innecesariamente, y parece que pones cada cuadrado de hierba al azar. Deberías intentar dejar solo lo más importante en las ciudades y suprimir los largos caminos que hay solo para ir de una casa a otra sin que haya nada que ver mientras tanto y poner tramos de hierba alta, y no poner cuadrados sueltos, lo cual para mi no tiene ningún sentido.
Las paletas de los tiles también pegan poco. Quizá podrías editar las paletas dependiendo del Pokémon del cual vayas a ver la historia, pero es que mira esta imagen, hay 7 tipos de paletas metidas a la vez que no combinan:

En cuanto a la historia, creo que la idea es buena e interesante, eso de hacer historias con la descripción de la Pokédex de los Pokémon me gusta. Creo que se puede hacer de varias formas, unas mejores que otras, así que prefiero ver cómo queda ingame para opinar más.

Espero más y mejor. Un saludo.
Esos mapas los tenía de prueba, es hora de quitarlos, por que quita calidad al proyecto.

Muchas gracias por el comentario.
02/08/2019
Me parece interesante el tema de querer plasmar algunas historias de la Pokédex, sin la necesidad de combates ni nada, que suele ser lo típico. Si te esfuerzas puede quedar algo muy chulo. Aún así, tengo la sensación de que pueda llegar a ser poco interactivo con el jugador, pero no se qué tienes en mente, así que espero ver más cosas.

Tema mapas, si es cierto que ya que son grandes, podrías llenarlos un poco más, que algunos lugares están algo vacíos, pero bueno, el señor de arriba ya te lo ha comentado, no me voy a enrollar xD

Luego me ha hecho gracia lo de 8 proyectos. Está bien desechar un proyecto, sea por el motivo que sea, ante todo uno tiene que estar cómodo con lo que hace xd. A veces una primera idea nos puede parecer buena y luego a medida que pasa el tiempo vemos que no lo es. Dale una oportunidad a este, creo que puede salir algo realmente bueno si se elabora bien

Este tío es un...

Zero for GMod
02/08/2019
Dicho por KevinXDE Ver mensaje
Me parece interesante el tema de querer plasmar algunas historias de la Pokédex, sin la necesidad de combates ni nada, que suele ser lo típico. Si te esfuerzas puede quedar algo muy chulo. Aún así, tengo la sensación de que pueda llegar a ser poco interactivo con el jugador, pero no se qué tienes en mente, así que espero ver más cosas.

Tema mapas, si es cierto que ya que son grandes, podrías llenarlos un poco más, que algunos lugares están algo vacíos, pero bueno, el señor de arriba ya te lo ha comentado, no me voy a enrollar xD

Luego me ha hecho gracia lo de 8 proyectos. Está bien desechar un proyecto, sea por el motivo que sea, ante todo uno tiene que estar cómodo con lo que hace xd. A veces una primera idea nos puede parecer buena y luego a medida que pasa el tiempo vemos que no lo es. Dale una oportunidad a este, creo que puede salir algo realmente bueno si se elabora bien
No es muy interactiva, simplemente son historias conectadas entre sí que darán lugar a un final, el jugador no está implicado en ellas.

Tema mapas, son de prueba, voy a borrar los que no sirven y dejar los que si

Lo de los 8 proyectos, muchos de estos son historias que están dentro de este juego, me parecía un desperdicio tirarlas a la basura y lo que hice fue aprovecharlas

Gracias por el comentario
15/08/2019
Predeterminado Re: Pokémon Clay Stories
Antes de nada disculparme por un largo parón sin actualizar nada, pero después de sacar prácticamente mapa por día y no conseguir nada más allá de un tremendo fracaso en los MPB se me quitaron totalmente las ganas de seguir. Y después de casi un mes fuera, he recuperado las ganas de seguir actualizando, por ello me disculpo de nuevo, lo siento.

No traigo ninguna actualización gráfica, simplemente una organización de lo que va a ser el juego.
Se dividirá en lo siguiente:
  1. Intro inicial: Mesprit y Jirachi
  2. Historia de Lilligant: con un final cerrado con decisiones.
  3. Historia de Mismagius: con un final abierto con decisiones.
  4. Historia de Paras: con un final cerrado con decisiones.
  5. Historia de Lampent: Con un final cerrado.
  6. Quizás en la historia que tengo preparada en la beta de prueba: Con un final cerrado.
  7. La última historia, Yveltal: Con final abierto.
  8. Final del juego: Olimpo

Todas las historias, menos la de Yveltal, que la expondré ahora, están descritas en el post inicial y en las actulizaciones que he ido subiendo. El final va a sufrir un pequeño cambio, pìenso en añadir una especie de Olimpo Pokémon, dónde los legendarios más fuertes e importantes estarán. La historia de esto está relacionada con el final de la historia de Yveltal.

Y ahora sí, la historia de Yveltal.

Yveltal

Jirachi va revelando hechos importantes a la protagonista, cuando la transporta a una ciudad devastada. Tras varias visitas a ciudades, se descubre que Yveltal está descontrolado. Por su natulareza, tiene que arrebatar la vida de todo lo que le rodea con tal de sobrevivir, lo que le hace destrozar y arrasar todo lo que ve cada cierto tiempo. El problema de esto es que el legendario abusa de su poder actuando con sin ningún tipo de escrúpulo e impunidad. Se descubre un Olimpo de legendarios, donde todo está controlado por ellos. La protagonista decide enfrentarse junto a Jirachi a Yveltal y posteriormente al Olimpo dando así paso al final del juego.

No me convence mucho la historia que le he dado, me parece demasiado obvia y corriente, seguramente sufra bastantes cambios, pero quería dejar la idea expuesta.

Eso es la actualización, creo que es relevante organizarlo todo y por eso lo he subido. Quizás me anime a poner más historias intermedias, pero creo que con eso basta.

Como último dato, la beta que voy a sacar con una historia de prueba marcará un poco las pautas que voy a seguir.

Continuaré subiendo mapas y avances gráficos cuando acabe el concurso de mapas en el que estoy participando.

Y voy a por fin, quitar los mapas que hice muy al principio del proyecto.

Creo que no se me pasa nada, era tan solo eso.

Saludos.
18/08/2019
Predeterminado Re: Pokémon Clay Stories
Traigo dos nuevos mapas. He remodelado la antigua ruta inicial y he reado otro mapa para que haya un mini boss.

Antigua ruta inicial (no entra en el juego, solo para comparar)

Nueva ruta inicial remodelada + imágenes in game

Nueva ruta de mini boss + imágenes in game

Por cierto, en la nueva ruta hay un teletransporte, por ello no hay puente. Había, pero quedaba demasiado feo.

Última edición por Aris; 18/08/2019 a las 21:37
19/08/2019
Vas progresando de forma constante. Los mapas son bastante mejores de los que hacías al principio, aunque el de la primera ruta ingame se ve algo vacío. Te recomiendo usar más decoraciones. Es un bosque así que tocones o troncos caídos quedarían bien. Ese problema por ejemplo no lo tienes en la segunda ruta, pero te recomiendo usar bien el teletransporte para que no parezca gratuito. ¡Ánimo!

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada

Hago sprites con material design: planos, sin bordes y con colores simples.
Respuesta

Herramientas
Desplegado