Registrarse

[Script] Menú Lets Go

Pistis

Usuario mítico
Bueno, luego de estar en la clase de Jess y aprender que no tenía ni idea de scriptear en RPG Maker, gracias a sus clases he aprendido mucho, y como última tarea nos propuso hacer un script que sea público, luego de eso me puse a pensar y como soy muy original(?, he creado un menú estilo LetsGO.

Vale, el script es muy sencillo, consta de 6 opciones; Pokedex, Mochila, Pokémon, Opciones, Guardar y la tarjeta de entrenador.

Luego de casi tener el script terminado en plan chapuza, me di cuenta de que si lo hacia bien, la gente podría poner el pokemon que quisiese en vez del típico eevee y pikachu que están más usados que la palabra "hack room".
Y así lo hice, hay tres imagenes una para cuando no tienes pokemon "insignia" donde podéis poner lo que queráis, yo he puesto una cara sonriente :).
Una vez tengamos uno de los Pokémon que estén en el script(los podemos modificar en las siguientes lineas)

Pues aparecerá la imagen que pertenezca a la imagen, por ejemplo si en la imagen de arriba pusimos que:
Código:
@selec = 1 if $Trainer.party[i].species == PBSpecies::CHARMANDER
en las imágenes deberemos cambiar la imagen poke1, es de cajón, pero luego hay gente que lo pregunta xd

No he encontrado ningún bug ni nada raro, por favor si lo usáis y pasa algo raro decidmelo por aquí, por el discord(estoy en el server de WaH) o por Twitter (@xPokeJosex)

Dicho esto, os dejo una imagen de como sería ingame.


Las instrucciones están dentro del RAR, pero ya sabéis donde encontrarme si tenéis alguna duda :D

Espero que os guste, créditos si lo usas por favor
LINK
 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
Muchas felicidades, me da gusto saber que has logrado aprender algo útil de esta actividad, espero que continúes aprendiendo y mejorando siempre.

 

Pistis

Usuario mítico
EDIT:Si lo habíais descargado y no lo habíais instalado o os daba error, por favor, que como soy un poco tonto copie mal las instrucciones xd Había puesto esto:
pbCallMenuLetsGO
Y era:
pbCallMenuLetsGo

Por una mayúscula que puse al escribir las instrucciones la lié xd

El link ya está actualizado.
 

MimikGam

Mimikyu Dayo!
no me funciona dice syntax error en la linea 275(que es el end de el Scene_Map)
segui las instrucciones al pie de la letra ayuda :(
 
Arriba