Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
14/05/2019
Predeterminado [Fire Red] | [Pokemon Kigen]
Nombre del proyecto: Pokemon Kigen

ROM base: Fire Red

Historia:

Kigen, en japonés, significa origen. Y de eso trata esto. Los orígenes del Kanto que hoy conocemos y el porqué de los personajes, sus personalidades y sus decisiones.

El juego comienza con el Profesor Oak, como siempre. Pero esta vez, en lugar de dar paso al comienzo a tu historia, se presenta y cuenta la suya.
Es aquí donde comienza el gameplay.
Nos encontramos en Kanto, en Pueblo Paleta, décadas antes de los acontecimientos de la primera generación. Estamos en la piel de un joven Samuel Oak, un chico curioso y obsesionado por observar a los Pokemon que habitan en los alrededores del pueblo.
Tiene un muy buen amigo, un chico de Ciudad Verde que comparte la pasión de Samuel y al que admira, ya que es un entrenador que, pese a estar dando sus primeros pasos, para él es toda una referencia. Este chico se llama Giovanni.
Aquí comienza la aventura de estos dos muchachos, en la que los acontecimientos forjarán las personalidades de uno y otro y en la que viviremos los acontecimientos de los que en los juegos de primera generación solo oímos historias.

Aclaraciones:

- Lógicamente necesitaré sprites de estilo japonés para la mayor parte de edificaciones.
- Me gustaría que tuviera un buen post game, aprovechando el tema de las islas y que los pokemon de las 3 primeras generaciones fueran todos capturables (habría que mirar si es viable lo que planteo).
- Me gustaría también, de ser posible, contar con ciclo día-noche.
- Necesito saber si es posible sustituir la pokedex por un blog, para darle un aspecto más arcaico.
- La idea es tratar de hacer de una región monótona (en cuanto a paisajes) como Kanto, algo un poco más trabajado (manteniendo algo de coherencia con la región y su geografía).
- Pese a que la idea es que se muestren los acontecimientos de la primera generación, me tomaré alguna licencia en cuanto a la edad de personajes o al año en el que suceden X hechos para que casen bien dentro de la historia del juego.
- Este es mi primer fangame, por lo que lógicamente voy a necesitar la colaboración de un equipo comprometido y lleno de paciencia, pero eso ya lo crearemos cuando esto deje de ser una idea y lo postee en el foro correspondiente.

Toda la ayuda, comentarios y sugerencias son más que agradecidas y os animo a compartir el post, ya que cuanta más gente me deje sus consejos, mejor podré trabajar en esta historia y con más seguridad podré dar estos primeros pasos en el desrrollo de este proyecto. Muchas gracias!!
14/05/2019
Predeterminado Respuesta: [Fire Red] | [Pokemon Kigen]
Bueno, Kanto otra vez, aunque al menos este parece que no va a centrarse en los tres focos principales de todos los demas. No hay ni Liga, ni Gimnasios, ni Team Rocket.

Se que has dicho que vas a toquetear edades, pero... lo de Giovanni tan joven como Oak se escapa mucho. Principalmente porque Oak ya inicia Rojo y Azul como abuelo, mientras que Giovanni tiene un hijo más joven que el nieto de este, por lo tanto no puede ser TAN joven, Samuel debería ser casi 10 años más mayor que Giovanni para que no sientas que Oak fue abuelo a los 40.
14/05/2019
Predeterminado Respuesta: [Fire Red] | [Pokemon Kigen]
Dicho por LightHelco Ver mensaje
Bueno, Kanto otra vez, aunque al menos este parece que no va a centrarse en los tres focos principales de todos los demas. No hay ni Liga, ni Gimnasios, ni Team Rocket.

Se que has dicho que vas a toquetear edades, pero... lo de Giovanni tan joven como Oak se escapa mucho. Principalmente porque Oak ya inicia Rojo y Azul como abuelo, mientras que Giovanni tiene un hijo más joven que el nieto de este, por lo tanto no puede ser TAN joven, Samuel debería ser casi 10 años más mayor que Giovanni para que no sientas que Oak fue abuelo a los 40.

Estoy totalmente de acuerdo en que no es ni la mejor idea ni la más original. De hecho, las modificaciones van a ser mínimas y básicas.
Tengo ideas mejores, pero no me quiero embarcar en un megaproyecto con unos conocimientos básicos como los que tengo actualmente. Prefiero foguearme con este y, cuando esté más curtido, embarcarme en algo más ambicioso.
De momento voy a salirme del estándar de medallas, liga y a corer y la idea es que sea una "película interactiva" sobre la vida de Oak y ciertos acontecimientos en el Kanto de la época para empezar, pero te aseguro que más adelante traeré cosas más originales!

Tendré que darle una vuelta a lo de Oak y Giovanni y pulir detalles así, porque visto de esa manera es cierto que no encaja ni con calzador...

Gracias por la ayuda
Respuesta

Etiquetas
fire red, kanto, origenes, profesor oak

Herramientas
Desplegado