Like Tree11Gracias
  • 2 Post By NinjGMX
  • 4 Post By LightHelco
  • 5 Post By Dockun
Respuesta

Herramientas Desplegado
26/05/2019
Favorito Pokémon BlackStar
Los que seáis más veteranos, quizás recordéis este juego, que nació como una idea en el lejano 2016. Han ocurrido muchas cosas en mi vida que han hecho que se retrasara mucho, pero por fin está en proceso. El mayor atractivo de este juego SIN DUDA es su historia, he estado meses pensando en ella.

Antiguo post del 2016

Un fangame en Essentials (RPGMXP) en el que podrás explorar los continentes Arena y Kybern, la isla Tayrona, y el mar de las tinieblas, mientras creces y pasas de ser un inútil cobarde y depre a un líder fuerte y peligroso.

Información del Mapa

■ Arena es el continente Sur. Geográficamente se caracteriza por tener desiertos, cañones y ríos muy pantanosos. Se pueden encontrar ciudades cómo Dubai, Raqqa y Monterrey.
■ Kybern es el continente Norte. Bosques, praderas, altas montañas, nieve y tundras lo caracterizan. Entre sus ciudades se encuentran Roma, Moscú y Sion.
■ La Isla del Este es la Isla Tayrona. Tiene un enorme volcán rodeado por selva. Su ciudad principal es Cartagena, y además cuenta con el Pueblo Tayrona.

Ciudad de Cartagena

Fuertemente inspirado en el Caribe Colombiano.
■ Las islas y el mar del oeste conforman el Mar de las Tinieblas. En muchas de esas islas se dicen que hay pokemon legendarios, pero solo los más valientes podrán siquiera verlos. La liga pokemon está al Noroeste. Los huracanes son frecuentes.

Historia
  • Empezarás como Silver Jr, un chico que al cumplir los dieciocho años su padre, que es un importante banquero en Cartagena, decide echarlo a la calle, para "que se vuelva un hombre que pueda heredar su Imperio", no sin antes ordenar a su recién contratado Profesor Acromo, exiliado de Teselia, que le regale un pokémon inicial, único en el mundo, para que pueda protegerlo.
  • Tras una tensa pelea entre Silver y su padre, este se marcha de casa, y al encontrarse con sus amigos Brayan, un joven pobre de una comuna, que es huérfano, y Ariana, una joven romana que vive recientemente en la ciudad, deciden irse de excursión juntos, partiendo hacia el Volcán Ruiz para encontrar a Moltres.
  • Cuando llegan y lo logran ver, descubren que el Cártel lo está capturando, y al ser testigos, son víctima de un secuestro por ellos, salvo Silver, por algún motivo. Este, aterrorizado, duda si arriesgar su vida o no, por lo que decide ignorar su deber e ir a ganar la primera medalla de gimnasio.
  • Después de esto, coge confianza y decide salvar a sus amigos, enfrentándose a Escobar, sin embargo en un momento de cobardía pierde y sólo logra salvar a Brayan, mientras que Ariana es vendida a un jeque árabe. Después de esto, la amistad entre Brayan y Silver se desintegra, y sus caminos se separan. ¿Qué pasará?...

Personajes
Silver Jr.
Es el hijo de un banquero, asi que ha tenido una vida llena de comodidades, una buena educación, aunque siempre ha sido un cobarde y poco sociable, logrando hacer solo dos amigos. Sufre de depresión psicotica y en ciertos momentos ocurren alucinaciones que harán un impacto importante en la historia y en el mismo.

Brayan Es tu principal rival procedente de una comuna pobre de Cartagena. Es huérfano. Vivir en la pobreza lo ha vuelto fuerte, mental y físicamente. a pesar de venir de dos clases sociales muy diferentes, ha sido siempre el mejor amigo de Silver. Su pokemon principal es un Dratini, y normalmente su equipo será más fuerte que el de Silver, haciendo de este un verdadero reto.

Ariana
Es tu amiga, procedente de Roma. Es una gran amiga y siempre apoya a sus compañeros en momentos dificiles. Silver y Brayan se acaban enamorando de ella. A lo largo de la historia ella se irá volviendo cada vez más inestable. Su pokemon principal es un Trampich, y aunque ella será más fuerte que Silver, no sera tanto un reto como Brayan.

Escobar

Es prácticamente el dueño de la economía de la Isla Tayrona, con multiples negocios negros, trata de blancas, narcotráfico, homicidios...
Sicarios de Escobar

Hassan

Es el califa de Raqqa. Su radicalización ha causado muchos problemas al mundo entero, entre ellos el terrorismo.
Ibrahim

Es el subordinado de Hassan. Él es un jeque en Dubai y uno de los hombres más ricos del mundo, que financia directamente a Raqqa.
Terroristas

Simón Silverstein

Es el padre de Silver Jr. Es un banquero muy rico en la Isla Tayrona, rivalizado sólamente por Escobar. El piensa en su familia por encima de los demás, y ha trabajado muy duro para llegar hasta donde está. Se siente decepcionado de su hijo asi que le intenta dar un empujón dandole a Glitchgon.

Profesor Acromo

Un conocido profesor, controversial y exiliado de Teselia por trabajar con el Team Plasma, huyó a Isla Tayrona, y allí fue contratado por Silverstein. Él le otorga la Pokédex y a Glitchgon, a Silver.

Glitchgon

Tu pokémon inicial. Cuídalo, es único en el mundo. Evoluciona por mejoras de software. (Glitchgon 2.0, 3.0 y 4.0)

Features

■ Juego MUY enfocado en la historia.
■ Multiples referencias a multitud de culturas globales. Isla Tayrona hace referencia a la cultura Caribe y Paisa de Colombia, y hay mucha alusión a las culturas islámica, judía, cristiana, romana, española, inglesa, mexicana, estadounidense, asiática, entre otras. Todas son juzgadas por igual, todas son mofadas pero también exaltadas, se muestra lo bueno y lo malo, y aprenderéis mucho de ellas en este juego.
■ Todos los pokemon hasta SUN/MOON estarán disponibles.
■ Bastantes minijuegos que harán una experiencia increíble de exploración por ejemplo, habrán vetas donde se podrá minar y obtener objetos.
■ Algunos fakemons, pero serán muy pocos, por ahora: Un legendario de tipo Veneno/Fuego, un gorila de tipo Lucha/Fantasma y Glitchgon...
■ Nuevas MegaEvoluciones: Kingdra, Flygon, Dragonite, Hygreidon, Persian, Crobat... etc.
■ Variantes continentales de conocidos pokemon: Grimers de arena en Arena, de nieve en el norte de Kybern, de magma en los volcanes... etc
■ 3 organizaciónes malvadas; El Cartel, Los terroristas y la ???
■ Jefes de ruta: Cada ruta tendra un entrenador muy poderoso con un pokemon mega. Si lo derrotas, tendrás la piedra correspondiente.
■ Reemplazamientos de Máquinas Ocultas, excepto Surf, Golpe Roca, Lava Surf, Vuelo, Fuerza.
■ Historia muy enfocada en el crecimiento del prota.
■ El prota HABLARÁ y tendrá su personalidad propia. No se podra cambiar de genero, por temas de historia.
■ No habrá base secreta, pero sí 4 casas que se puedan comprar y decorar.
■ Cambios de stats y de tipo a algunos pokemon, Milotic será Agua/Hada, Mega-Gyarados Agua/Dragón, Florges Planta/Hada, Serperior Planta/Dragón...
■ 8 gimnasios y Elite Four, pero no tendrán un impacto grande.
■ Secuencias de alucinaciones muy curiosas, en las que habrán cosas tan locas como Rattatas con el grito de Arceus, Glitchgons salvajes no capturables, mapas estilo pokemon mundo misterioso...
■ Las drogas y el alcohol tomarán una influencia en los personajes.
■ Cameos y referencias a memes como el pokemon Harambe. Los cameos no tomarán gran papel en la historia, con excepción de Acromo.
■ Gran riqueza de biomas, pantanos, desiertos, montañas nevadas, montañas áridas, playas, glaciares, selvas, bosques, cañones, mares, zanjas...
■ Se podrá aumentar la velocidad del juego.
■ La inteligencia artificial va a mejorar. Los más poderosos tendrán un Max.Revivir.

Créditos:
Creador de pokémon Essentials, Nintendo, Pondré más a medida que vaya añadiendo más recursos.

Muchas gracias por el apoyo que le disteis a Pokemon Blackstar cuando tan sólo era una idea y yo no tenía ni laptop para empezar a desarrollarla. Sigo diciendo, este juego va a llevar su tiempo, podéis esperar una demo para Junio pero el juego completo lo podéis esperar para el 2021/2022.
Se aceptan críticas constructivas e ideas para mejorar la calidad. También se aceptan tilesets para las distintas ciudades. Hasta ahora estoy haciendo los mapas y los tiles para la Isla Tayrona, que es lo que ocupará la primera demo (Primer y segundo gimnasio).

Última edición por NinjGMX; 28/05/2019 a las 15:38 Razón: Eliminación de spoilers graves del juego, como los gimnasios, elite four y gran parte de la historia.
27/05/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon BlackStar
Sobre lo de los gimnasios tienes razón. Lo he marcado con un Spoiler.

Sí, chicos, si no queréis dañaros la historia, NO la leáis. Obviamente no la trae al 100% con los eventos entre estas ni las pequeñas tramas y personajes secundarios, pero sí que es tan grave como un spoiler de Endgame. Gracias por lo de los personajes, igual no he dado mucha información sobre ellos, pero créeme qué, por ejemplo, el villano está muy desarrollado.
27/05/2019
Antes de comentar nada... ¿esto es en serio? No es ninguna clase de proyecto de broma ni nada, ¿no? Realmente esto es algo que quieres hacer.

Porque si es así... no se ni por donde empezar. Bueno, si, se por donde, por el hecho de que esto no tiene nada que ver con Pokémon, estos siquiera tienen un impacto en la historia. Historia que no hay por donde cogerla, es convulsa hasta decir basta y sinceramente tus "referencias a las culturas" son un claro racismo y xenofobia en la que ninguna que no sea la occidental sale ganando, todas las demás están mostradas desde lo más negativo y antagonico que existe.

Después tienes el trato a los personajes femeninos. Únicamente dos y ninguna es un personaje. Ariana es un premio para los dos personajes principales, un objeto que se pasa entre mano y mano hasta que se rompe y los dos protagonistas se pelean (aunque no importa, que más tarde harán las paces y olvidarán que se han intentado matar veinte veces) y el segundo basicamente esta para dar exposición y después dejar de tener sentido alguno.

Sinceramente, esta historia no vale nada. No se puede jugar, porque siquiera hay juego para tanta trama. Los personajes son caricaturas insultantes de sus culturas u objetos sin personalidad como en el caso de las mujeres. Si quiera el protagonista es interesante. Nada aquí es bueno y lo peor es que esta aderezado por un machismo y racismo que lo único que me hace sentir al leer esto es asco al pensar que puede ser realmente la idea de una persona.
28/05/2019
Dicho por LightHelco Ver mensaje
Antes de comentar nada... ¿esto es en serio? No es ninguna clase de proyecto de broma ni nada, ¿no? Realmente esto es algo que quieres hacer.

Porque si es así... no se ni por donde empezar. Bueno, si, se por donde, por el hecho de que esto no tiene nada que ver con Pokémon, estos siquiera tienen un impacto en la historia. Historia que no hay por donde cogerla, es convulsa hasta decir basta y sinceramente tus "referencias a las culturas" son un claro racismo y xenofobia en la que ninguna que no sea la occidental sale ganando, todas las demás están mostradas desde lo más negativo y antagonico que existe.

Después tienes el trato a los personajes femeninos. Únicamente dos y ninguna es un personaje. Ariana es un premio para los dos personajes principales, un objeto que se pasa entre mano y mano hasta que se rompe y los dos protagonistas se pelean (aunque no importa, que más tarde harán las paces y olvidarán que se han intentado matar veinte veces) y el segundo basicamente esta para dar exposición y después dejar de tener sentido alguno.

Sinceramente, esta historia no vale nada. No se puede jugar, porque siquiera hay juego para tanta trama. Los personajes son caricaturas insultantes de sus culturas u objetos sin personalidad como en el caso de las mujeres. Si quiera el protagonista es interesante. Nada aquí es bueno y lo peor es que esta aderezado por un machismo y racismo que lo único que me hace sentir al leer esto es asco al pensar que puede ser realmente la idea de una persona.

■ Multiples referencias a multitud de culturas globales. Isla Tayrona hace referencia a la cultura Caribe y Paisa de Colombia, y hay mucha alusión a las culturas islámica, judía, cristiana, romana, española, inglesa, mexicana, estadounidense, asiática, entre otras. Todas son juzgadas por igual, todas son mofadas pero también exaltadas, se muestra lo bueno y lo malo, y aprenderéis mucho de ellas en este juego.

Siquiera puedo sacar algo constructivo, algo bueno de tu crítica, así sea algo pensado exclusivamente para desacreditar este juego. Sí, ya veo que será polémico, no me importa.

No quiero pelear, estas cosas no van a pasar en este post.

Ariana es un personaje central y tiene personalidad propia, sí, es la princesa a rescatar, eso sólo es al principio.

Spoiler

el hecho que los dos personajes principales estén enamorados de ella,
por su personalidad poco tóxica, cariñosa y el hecho de haber compartido tiempo juntos, no significa que ella "sea un objeto".
El segundo personaje siempre tendrá sentido y se le hará mencion muchas veces desde el comienzo de la historia, aunque apenas la conozcas al final. ¿No crées que tiene sentido?
Aparte de eso, te doy la razón, debería introducir más personajes femeninos. Tranquilo, pero no es porque sea un machista. Si tienes alguna sugerencia de algún personaje "que haga quedar bien a las mujeres", bienvenido eres.

Eso de que la historia no se puede jugar, no lo puedo entender, no sé porqué lo dices, todo se puede hacer con eventos. Me he fijado en las limitaciones del RPGMaker.
No sé, tal vez deba cambiar las descripciones de los personajes, será más spoiler, pero bueno.
Pero en definitiva, me parece que exageras al pensar que este juego tiene ideologías tan tóxicas.

Un saludo.
28/05/2019

Todo en spoiler porque hay spoilers supongo.

Esta claro que no eres consciente de los problemas de tu historia. Ser polemico no es ser mostrar todo lo malo de las minorías, es hablar de temas que pueden dar de que hablar, poner a los arabes como terroristas, a los latinos como narcotraficantes y a los nativos como... bueno, guerreros sin evolucionar no es polemico, es ser un racista y tener 0 respeto hacia esas culturas.

Ariana es un objeto porque TODA su trama se basa en los dos protagonistas. No tiene nada por su parte. La rescatan, se enamora de uno, se enamora del otro y despues ale, se muere para darle pathos a los dos protas. Eso no es un personaje, es un objeto. Podrías cambiar a Ariana por una lampara sexy y el impacto en la historia sería el mismo. Y el otro igual, ¿cambia en algo saber que es la madre de esos dos protagonistas? ¿Va a tener un impacto narrativo? Toda su presencia es ser un cartel, el Cartel Legendario con la verdad de la historia, pero un cartel no es un personaje, es eso, un cartel.

¿Quieres hacer personajes femeninos? Entonces busca referentes de personajes femeninos que no vivan exclusivamente para los hombres, que tengan aspiraciones e impacto. Estos no lo son, estos son una lampara y un cartel, nada más.

Y sigo insistiendo, ¿qué tiene esto que ver con los Pokémon? ¿Que pintan en este mundo? Porque más que un juego, parece una de esas pelis americanas de acción cutre y racistas de los 90.

Última edición por LightHelco; 28/05/2019 a las 14:24
03/06/2019
Voy a hacerte una pregunta muy sencilla a ver si me la sabes contestar: ¿de qué va tu historia en realidad? Si quieres también puedo formulartela de otra manera: ¿qué intentas decir con tu historia? A mi me parece que has cogido un montón de puntos argumentales e ideas de otras obras que consideras "más adultas" y los has metido todos a presión en un juego de Pokémon con la intención de que otras personas en Internet te dijeran lo profunda que es tu historia y lo mayor que eres. No veo nada de valor en tu proyecto, porque no veo nada personal.

Me explico. Tienes terroristas, esclavitud (supongo que sexual), un triángulo amoroso, traiciones entre amigos de la infancia y mucha pólvora y estupefacientes, ¿pero qué me quieres decir con todo eso? No creo que te pararas a pensar demasiado en cómo cada elemento contribuía a la historia que querías contar, porque apostaria a que no querías contar nada. Sólo has metido cosas que te sonaba que gustarían a la gente, que consideraría "de niños mayores". Bueno, seguramente muchas de esas también te gusten a ti. Espero que sea el caso. Si me dices que no te gustan los elementos que tú mismo has usado ya apaga y vámonos. Pero, venga, voy a suponer que sí y vamos a partir de esa base, ¿de acuerdo?

Quieres escribir una historia en la que un protagonista, hijo de un señor del crimen, se revela contra su padre y huye de casa ayudado de sus mejores amigos, un chico de la calle y una chica amable y sencilla. Vale, se puede trabajar con eso. Las preguntas que tienes que hacerte a continuación es cómo es el mundo en el que se ambienta todo esto y por qué es así. De qué clase de organización criminal estamos hablando, cómo encaja en el mundo Pokémon. Y por encima de todo si el tono que estás construyendo tiene sentido y "queda bien". El contraste de criaturas mágicas que todos identificamos como parte de una franquicia para todos los públicos con sexo, drogas y rock and roll que tienes ahora mismo no queda bien. Créeme, este no va a ser el primer fangame de la scene hispana con menciones al sexo, ni siquiera con una escena de sexo en caso de tenerla (no lo sabré yo). Pero hay formas y formas de hacer las cosas, y me temo que resulta que las tuyas están mal. Espero que este comentario no me esté quedando demasiado desorganizado, pero si te vas a quedar con algo de este párrafo quédate con que lo primero que deberías hacer es tener claro el tono de tu narrativa y cómo vas a construirlo. Tienes que ideartelas para crear un tono que tenga sentido, que sea internamente coherente. Y que no dé vergüenza ajena. Es difícil precisar más en un comentario en un foro, pero espero que pilles la idea general.

Si quieres implementar cuestiones raciales en tu historia, necesitas investigar al respecto y tener las mismas consideraciones a la hora de escribirlas que ya te he dicho: necesitas, ante todo, considerar como contribuyen al tono. En general, diría que una buena reinterpretación "oscura" de una obra para todos los públicos sabe establecer su tono desde el principio de manera sútil, y además juega directamente con las sensibilidades estéticas y tropos más cómunes de la obra original. Tú no estás haciendo nada de eso, en tu historia sobran Pokémon. Se nota que no los has tenido en cuenta en ningún momento. Tampoco te digo que el mundo deba girar en torno a ellos, en muchos juegos de la scene (y, de hecho, en muchos de los mejor escritos) podrían sustituirse perfectamente por otras criaturas mágicas capturables más o menos equivalentes y su historia funcionaria a grandes rasgos igual. Pero ahí esta el tema, esas criaturas mágicas siguen estando perfectamente integradas en el universo y con el tono de esos proyectos.

Tema. ¿Cuál es el tema de tu historia? Te vendría bien decidir uno. Y sobre todo, y siento si me estoy repitiendo, no metas mierda en tu proyecto porque creas que así vas a ser más adulto y la gente te va a respetar más. Aléjate un poco de tu propia obra y consíderala desde el punto de vista del consumidor. ¿A ti te gusta? Si me dices que lo que estás haciendo ahora mismo te gusta sabré que me estás mintiendo o no lo has reflexionado lo suficiente. Es imposible que a nadie le guste lo aquí presentado. Es estúpido e infantil, por mucho que quieras hacerlo pasar por adulto. Y así lo verá el resto del mundo. No me suena que a nadie le haya gustado nunca en serio una historia tan jodidamente edgy como esta. Es más historias como la tuya normalmente se convierten en un hazmereír y dudo muchísimo que esa sea tu intención, ¿verdad?

Utiliza el arte para expresarte tú mismo como eres, no una absurda proyección de cómo crees que es un adulto. Seguramente haciendo sólo eso consigas crear una historia mucho más interesante.

Última edición por Dockun; 03/06/2019 a las 21:51
Respuesta

Etiquetas
blackstar, pokémon

Herramientas
Desplegado