Registrarse

[RPG - Otros] Rpgxp essentials - error player

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ElDemacrado

Utópico
Buenas, tengo un problema a la hora de insertar el personaje principal en el rpgxp pokemon essential. Y es que cuando inserto el personaje, éste si se mueve por el mapeado, pero no aparece el sprite de éste, ¿que puedo hacer para solucionarlo? Estoy bastante angustiado con este tema, pues si no hallo arreglo alguno, no se que pasaría con el juego...

¡NECESITO AYUDA URGENTE!
 

Aris

Witched
No has explicado nada, pasa captura del evento, por lo que dices, o tienes el sprite en transparente o no has puesto el evento que hace aparecer al personaje (el cual está en la intro de Essentials)

PD: El comando para cambiarlo es pbChangePlayer(X), donde x suele ser 0,1 o 2, depende de lo que hayas definido en los PBS
 
Última edición:

Aris

Witched



Aquí las dos fotos, de como aparece el icono del player y como no me deja modificarlo
Es que ese icono no se puede modificar, lo único que hace es iniciar al jugador en una localización cuando das a ejecutar, no sé si me explico.

Poniendo un ejemplo, si ese icono de la S lo pones en un mapa que creas aleatoriamente cuando inicias el juego estarás ahí.

Lo que tienes que hacer para que salga el Sprite de tu juego es copiar el evento de la pantalla negra de la esquina inferior izquierda del título e insertarlo donde quieras.
 

AsInfinity

Usuario de platino
En primer lugar, ¿Cómo guardaste el sprite?
Recuerda que debes darle las dimensiones correctas (Usualmente cada sprite de personaje es de 32 * 48), además de guardarlo como trchar000, trchar001 o trchar002 (No importa si reemplazas uno que ya estaba en el proyecto).
Luego, en el evento que usas para iniciar el juego (Uno de las esquinas que están en el mismo mapa que el S) colocas el script "pbChangePlayer(X)" donde tu sprite se llama "trchar00x".

Recuerda que debes hacer esto también en el otro evento (el de inicio rápido).

Por si las dudas, ¿Puedes adjuntar capturas de los eventos "Intro" e "Inicio Rápido"?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba