Registrarse

[RPG - Scripting] Error script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas, hace un par de días hice un tema preguntando por un script parecido a este que no obtuve solución. Este es mucho más simple pero me está marcando algún error que no se solucionar, alguien sabe como arreglarlo?

Este es el script: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=420975

Y este es el error:
excepción: nomethoderror
mensaje: undefined method 'fainted?' for
#<PokeBattle_Pokemon:0xbe1b608>
NuzlockePermadeath:224
NuzlockePermadeath:223:in 'delete_if
NuzlockePermadeath:223
NuzlockePermadeath:221:in 'call
etc (sigue un poco pero es algo largo y creo que el problema es que el script está en inglés y yo tengo el essential traducido)

Estoy casi seguro que tiene que ver con que busca fainted en vez de debilitado o como esté traducido, pero a ver si alguien me lo aclara y me dice como resolverlo. Gracias.

Edito:

Algo que no me dí cuenta es que este script se hizo para la última versión en inglés y no estaba probado en otras versiones, si ese es el problema, hay alguna posibilidad de resolverlo?

Aquí dejo una imagen más clara del error, me salta cuando se debilita un pokémon y a veces creo que también me ha saltado sin más.

El script se puede activar o desactivar llamando al script, cuando está activado y salta el error me saca del juego, si no está activado también me salta pero no me saca del juego.

 
Última edición:

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Respuesta: Script pokemon desaparecen cuando se debilitan

Algo que no me dí cuenta es que este script se hizo para la última versión en inglés y no estaba probado en otras versiones, si ese es el problema, hay alguna posibilidad de resolverlo?

Aquí dejo una imagen más clara del error, me salta cuando se debilita un pokémon y a veces creo que también me ha saltado sin más.

El script se puede activar o desactivar llamando al script, cuando está activado y salta el error me saca del juego, si no está activado también me salta pero no me saca del juego.

 

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: Script pokemon desaparecen cuando se debilitan

Algo que no me dí cuenta es que este script se hizo para la última versión en inglés y no estaba probado en otras versiones, si ese es el problema, hay alguna posibilidad de resolverlo?

Aquí dejo una imagen más clara del error, me salta cuando se debilita un pokémon y a veces creo que también me ha saltado sin más.

El script se puede activar o desactivar llamando al script, cuando está activado y salta el error me saca del juego, si no está activado también me salta pero no me saca del juego.

El mismo error te lo dice, el método fainted? no se encuentra definido. Esto se debe a que en Essentials se suelen modificar ciertos métodos o sus nombres de una versión o otra.
La solución sería crear ese método por tu cuenta. Para hacerlo más sencillo, puedes hacerlo de esta manera en una sección nueva o una donde no afecte a otros scripts.

Código:
class PokeBattle_Pokemon

  def fainted?
    return !egg? && @hp<=0
  end
 
end
Con eso ya no debería marcar ese error, ya que tienes el método definido, pero lo más seguro es que existan otros métodos que también necesiten ser definidos.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba