Registrarse

[RH - Scripting] Problemas con script del habla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen dia grupo.
Tengo problemas al introducir un script del habla, al hablar con el personaje modificado me salen unos errores. Unos codigos en el msgbox que no se les entiende nada.
¿Sabe alguien porque sucede esto? o_O
 

stifler

Usuario de oro
Este es mi script de habla básico:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
release
end

#org @frase
=


Usalo y si no te funciona es que algo haces mal porque yo lo he usado para los NPC de todas mis ciudades. Eso sí, es de habla básico, lo que quiere decir que simplemente dirá la frase y punto. Ni hará un move, ni cambiará de frase ante un evento ni nada.
 
Respuesta: Re: Problemas con script del habla

Tengo el mismo script pero al hablar con ellos me aparecen simbolos mal hechos, se traba la rom o aveces ni reaccionan.
¿A que crees que se deba?
 

stifler

Usuario de oro
Re: Respuesta: Re: Problemas con script del habla

Tengo el mismo script pero al hablar con ellos me aparecen simbolos mal hechos, se traba la rom o aveces ni reaccionan.
¿A que crees que se deba?
Pues la única razón para que algo tan simple no te funcione es que no pones el offset del script que te escupe el programa en el mini al que le corresponde. Otra cosa no se me ocurre.

No basta con compilar, hay que copiar el offset y ponerlo en el mini, sustituyendo el $00000 por el offset que te dan al compilar. Aunqie imagino que esto ya lo sabes
 
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problemas con script del habla

Si, sin problemas me aparece y lo pongo despues del signo $
El problema es que me sigue apareciendo los errores y al querer actualizar el programa XSD no me da la opcion, ya cambie a otros y aun nada

¿Me podras pasar tu programa? Ya que lo he descargado en este foro y en otros lugares y nada :(
 
@Sergiolino
Asegúrate de estar copiando el primer offset que te da XSE.
O también verifica en Amap el tipo de movimiento, si dice "Mirar abajo", cambialo por "Sin movimiento"


M.H.B.P.
 
Primer offset copiado y sigue dando problemas, lo intente en tres versiones diferentes de juegos y nada.
Con movimiento, sin movimiento y sigue congelandose la pantalla o mostrando mensajes sin sentido :(
 

stifler

Usuario de oro
Has probado en otro mapa? A veces los mapas se bugean por así decirlo y se vuelven algo locos. Si no te funciona en otro mapa... pues empezaría a pensar en una rom dañada

PD: podrías pasarnos una imagen en la que aparezca ADvance map con el npc seleccionado y al mismo tiempo su XSE abierto con el script. Si encontramos algo será de este modo.
 
Última edición:
Lo he intentado con otra Rom de otra version, otra rom nueva.
Pudiera subir mis capturas para darles una idea, ya que se me hace muy raro este tipo de problemas en unos pasos tan simples.





Al platicar con nuestro personaje creado aparecen estos diálogos irreconocibles y el globo de conversación no se quita hasta salir de la casa.
 
Última edición:

stifler

Usuario de oro
Ostras tú, es que el fallo se ve desde Roma.
Mira el offset que te da XSE y mira lo que le pones tú al mini. Por qué le añades un 80???

XSE= $8003E8
Mini= $8003E880

Ponlo tal cual sale de XSE, de hecho dale a copiar y pégalo tal cual, sin añadir nada y verás como funciona.

Jajajak si has hecho eso en todas no me extraña que te de error pues ese offset que tú le pones no existe ni en la propia rom

PD: Mi AM se ve diferente. Yo uso el 1.92 que es más estable. Intenté con el .95 y no me funcionaba nada bien. Salvo que en .95 los offset funcionen distinto, cosa que dudo, el fallo tiene que ser ese
 

darkeon75

ROM Hacker
Lo he intentado con otra Rom de otra version, otra rom nueva.
Pudiera subir mis capturas para darles una idea, ya que se me hace muy raro este tipo de problemas en unos pasos tan simples.





Al platicar con nuestro personaje creado aparecen estos diálogos irreconocibles y el globo de conversación no se quita hasta salir de la casa.
En el Advance Map en el script pusiste el offset 8003e880, y debes poner "008003e8" (dejando los 2 primeros dígitos como 0), ya que tu offset es de 6 dígitos, mientras que el que pusiste era de 8.
 
Respuesta: Re: Problemas con script del habla

En el Advance Map en el script pusiste el offset 8003e880, y debes poner "008003e8" (dejando los 2 primeros dígitos como 0), ya que tu offset es de 6 dígitos, mientras que el que pusiste era de 8.
Hermano, eres un maldito GENIO :cool:
Muchisimas gracias, soy tu fan :D

En el Advance Map en el script pusiste el offset 8003e880, y debes poner "008003e8" (dejando los 2 primeros dígitos como 0), ya que tu offset es de 6 dígitos, mientras que el que pusiste era de 8.
Ostras tú, es que el fallo se ve desde Roma.
Mira el offset que te da XSE y mira lo que le pones tú al mini. Por qué le añades un 80???

XSE= $8003E8
Mini= $8003E880

Ponlo tal cual sale de XSE, de hecho dale a copiar y pégalo tal cual, sin añadir nada y verás como funciona.

Jajajak si has hecho eso en todas no me extraña que te de error pues ese offset que tú le pones no existe ni en la propia rom

PD: Mi AM se ve diferente. Yo uso el 1.92 que es más estable. Intenté con el .95 y no me funcionaba nada bien. Salvo que en .95 los offset funcionen distinto, cosa que dudo, el fallo tiene que ser ese
Gracias bro.
Son detalles que no alcance a percibir, ya esta funcionando y te lo agradezco bastante. es algo que no podia ver ni desde roma ya que la verdad soy un maldito ciego jajaja xD :D
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba