Avisos

Ver Resultados de encuesta: ¡Hola! ¿Me recuerdan? Pues... Directo al grano. ¿Qué me recomiendan?
Incluir el recorrido clásico (gimnasios, liga) llevado lo mejor posible. 7 50,00%
Centrar todo en el misterio sobre la desaparición/muerte del padre. 7 50,00%
Votantes: 14. No puedes votar en esta encuesta

Like Tree13Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
02/06/2019
Bombilla Pokémon Shock
Alfred era un destacado miembro de Policía Internacional y se encargaba de seguir los pasos del Equipo Galaxia. Cuando este se desintegró, le encargaron a Alfred y a su compañero la tarea de dar con el paradero de los últimos miembros que actuaban clandestinamente.

En una de sus misiones, los compañeros sufrirían un accidente aparentemente provocado y se perdería rastro de ellos. Todo esto ocurre cuando el protagonista (el/la hij@ de Alfred) tiene solo 8 años.

5 AÑOS DESPUÉS...

El profesor Henry (ex-compañero de Alfred) se encuentra a salvo viviendo en un pequeño poblado de la región Serenne y este invita al protagonista y a su madre a mudarse a la región, quienes terminan aceptando.

Nuestro personaje (intrigado y confundido por la desaparición de Alfred) se dedica a explorar la nueva región en busca de información sobre el pasado de su padre, topándose en el camino con el Neo-equipo Galaxia, que ahora tiene una nueva Líder y aparentan ir en busca de la criatura venerada en la región Serenne.

Cualquier sugerencia será agradecida

Damon
02/06/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Shock
Empezamos con el tema del padre desaparecido, que realmente, tras cinco años se le habría dado por fallecido en general, pero no me molesta tanto como en otros casos que lo he visto.

En si lo que diría que sobra es la inclusión del equipo Galaxia. Creo que un team villano original y que la historia pase desde el comienzo en Serenne funcionaría mejor. A fin de cuentas, durante Platino ya tenemos un miembro de la policia tras la pista del equipo Galaxia e incluso encargandose de uno de sus miembros en el postgame.
02/06/2019
Dicho por LightHelco Ver mensaje
Empezamos con el tema del padre desaparecido, que realmente, tras cinco años se le habría dado por fallecido en general, pero no me molesta tanto como en otros casos que lo he visto.

En si lo que diría que sobra es la inclusión del equipo Galaxia. Creo que un team villano original y que la historia pase desde el comienzo en Serenne funcionaría mejor. A fin de cuentas, durante Platino ya tenemos un miembro de la policia tras la pista del equipo Galaxia e incluso encargandose de uno de sus miembros en el postgame.
Muchas gracias!!! Me encargaré de pulir esos aspectos e intentaré que no sea ese fan-game cliché con el típico familiar muerto/desaparecido.

Creo que la historia si necesita una corregida por mi parte tomando en cuenta las sugerencias para crear una trama más original y consistente.
02/06/2019
pues a mi me gusta que tu padre investigue al equipo galaxia con un equipo (perfectamente handsome podria ser miembro de este grupo) pero concuerdo con Helco en lo de que el prota deberia vivir desde el inicio en serenne, eso si concuerdo con lo de que 5 años son demasiados y se deberia considerar muerto (1 o 2 años y hacer que el prota fuese un poco mayor cuando desaparece le quedaria genial)
la calidad de mi hack es tan alta como la de mi firma
03/06/2019
¿Puedo sugerir que pienses sobretodo no en la historia, sino en cómo van a ser las mecánicas y la estructura general del juego? Porque sería una lástima que con una premisa en la que el protagonista está intentando resolver un misterio de hace cinco años acabara traduciéndose en una trama de 8 gimasions, equipo malvado y luego liga. Lo que molaría es que construyeras una aventura centrada en investigar la región a tu bola, hablar con NPCs, recopilar pistas y, poco a poco, ir encajando todas las piezas del rompecabezas. Tampoco creo que tengas que hacer nada loco a nivel mecácnico. Un juego con la base típica de Pokémon para la exploración y los combates, pero con más enfasis en interactuar con NPCs, completar secundarias y recopilar "pistas" en forma de, por ejemplo, documentos, que contribuyan a aclarar el misterio principal.

Última edición por Dockun; 05/06/2019 a las 10:11
05/06/2019
Muchas gracias por sus sugerencias!!!
Les recuerdo que este es solo una primera vista a mi proyecto y concuerdo con que hay aspectos que pulir y algunos cabos sueltos que arreglar, pero me esforzaré para hacer de mi premisa una realidad.

Saludos

Dicho por Dockun Ver mensaje
¿Puedo sugerir que pienses sobretodo no en la historia, sino en cómo van a ser las mecánicas y la estructura general del juego? Porque sería una lástima que con una premisa en la que el protagonista está intentando resolver un misterio de hace cinco años acabará traduciéndose en una trama de 8 gimasions, equipo malvado y luego liga. Lo que molaría es que construyeras una aventura centrada en investigar la región a tu bola, hablar con NPCs, recopilar pistas y, poco a poco, ir encajando todas las piezas del rompecabezas. Tampoco creo que tengas que hacer nada loco a nivel mecácnico. Un juego con la base típica de Pokémon para la exploración y los combates, pero con más enfasis en interactuar con NPCs, completar secundarias y recopilar "pistas" en forma de, por ejemplo, documentos, que contribuyan a aclarar el misterio principal.
Me parece interesante tu observación, sin embargo creo que darle una motivación al jugador más allá de solo hacerse fuerte es algo importante en todo fan-game.

De todos modos, tengo bastante claro que las mecánicas y el entorno que rodeen al jugador serán un factor importante para motivarlo a seguir jugando.

Las mecánicas, la interfaz, y más novedades serán mostradas más adelante.

Gracias por tu sugerencia

Última edición por Damon; 05/06/2019 a las 03:40
05/06/2019
Me as sorprendido, por el titulo ya me esperaba que fuera el tipico juego de las medallas,los
villanos y la liga, ya estoy alto de ver lo mismo ¡ES MUY REPETITIVO! pero bueno debo decir que te lo as currado es lo mas fresco que eh visto en un par de meses xD espero que esta idea se convierta en un proyecto que pueda sobresalir y que lo hagas lo mejor posible(Ok no) bueno ya enserio espero que tomes buenas decisiones y te deseo suerte

Chiao :v

Proyectos que me gustan por la jugabilidad y por ser buenos Hacks!!

08/06/2019
Hola de nuevo.

Respecto al rumbo de mi proyecto, pues... A raíz de los comentarios me surgió una duda: ¿Cuál será entonces la estructura del fan-game? Estoy algo indeciso acerca del camino que seguiremos en Serenne. Aquí es cuando recurro a la opinión popular, pero antes, déjenme explicarles los rumbos que decidan:

1. Recorrido clásico
Ya lo conocen, la obtención de medallas y posteriormente el alto mando. Pero si solo quisiera hacer eso no habría hecho la encuesta. Para empezar, propongo que el desafío de los gimnasios no se trate de entrar a un edificio, luchar un poco y vencer a un tipo que acabas de conocer, sino darle todo el trasfondo posible a esta supuesta prueba, convirtiéndola en un verdadero reto. Por otro lado, para acceder a la liga sería necesario ganar el torneo Ascenso, en el participarían aquellos entrenadores que superaron los gimnasios y el cañón Victoria.

2. Misterio del Padre
Aquí, nos centramos completamente en la desaparición, o en todo caso, la muerte de nuestro padre, comenzando por la recolección de pistas, pruebas y demás datos que nos sirvan armar el rompecabezas y averiguar más sobre el caso, al cual la policía Internacional cataloga como "cerrado".

Les aclaro que los datos como la desaparición del padre, el equipo villano y su búsqueda incansable de un "paraíso" usando el poder de cierta criatura, se mantendrán en ambos casos, solo que con distinto impacto.

Gracias por su atención.
Torchic es vida, torchic es amor
08/06/2019
Siendo sinceros, el tema de «Padre desaparecido —o pariente—» está muy trillado. Es un tema bastante recurrente en una trama, que, por lo general, ya se sabe cómo terminará con leer una simple sinópsis, no es nada nuevo y hay muchos juegos que han abarcado este tema; así que innovar en éste será un reto y algo que deberás pulir si quieres hacer algo mínimamente decente.

Hablando de los gimnasios, dices que no quieres que sea ir a darse de leches con alguien que no conoces, sino, dar un trasfondo. Por «trasfondo» supongo que te refieres a una razón para ir a por las medallas, y supongo nuevamente, que no quieres que la razón solo sea conseguir la medalla y listo, a correr al parque. Tal vez dar un incentivo del por qué vencer a un líder, por ejemplo: Si eres el entrenador más joven en vencer al líder, te entregará un pokémon, ó, si te pasas al líder sin bajas, te dará su pokémon más fuerte, ó, pistas acerca de algo que él sabe. Puedes hacer jugarretas con eso. Por lo de el Torneo Ascenso lo veo bien, una mecánica nueva para saber si estás realmente preparado para la liga, algo interesante.

Con lo del misterio, realmente veo que quieres dar giros que nos lleguen a sorprender, algo complicado si vemos el panorama que ya planteé. Por lo tanto, si quieres dar un drama profundo, una narrativa inmersiva, los gimnasios, el atrapar pokémon y cosas así, sería algo puntual, no algo imprescindible para la trama. Deberás añadir lugares tipo mazmorras, rompecabezas o puzzles que requieran ciertos requisitos, pero, sin abusar y que no llegue a ser algo cansino, como tener que ir al primer pueblo cuando ya vamos a mitad de camino y no tenemos «Vuelo» o una Bicicleta.

Por lo demás, sigue puliendo, y si quieres algo, medianamente decente con la trama que nos pones en la mesa, tardáte todo lo que necesites para dar un por qué de todo. ¿Por qué el equipo enemigo hace lo que hace? ¿Por qué el hijo se adentra tanto en la desaparición de su padre? Son preguntas que debes hacerte, que debes responder de manera creíble, para que el juego no se haga monótono.

Hasta aquí mi preview.
¡Sin más, sigue Wahackeando!
Inntil det kollapser.
08/06/2019
Diría que el segundo tiene más gancho si se lleva la historia junto a unas mecanicas interesantes. Quizás incluso antes de empezar con el caso del padre, puedes poner al protagonista resolviendo casos menores... similar a lo que se ve en Detective Pikachu, vaya.

Lo otro te diría que tomes de referencia Blanco y Negro, juego en donde los Líderes de Gimnasio tienen más importancia en la trama. No todos los conoces antes de entrar a su gimnasio, pero si la mayoría, incluso colaboras con uno para detener al Equipo Plasma, por lo que le da algo de chicha a estos personajes.

Otra referencia es Sol y Luna, en donde el recorrido Insular es una prueba que realizan todos los niños de la región para ser aceptados como adultos. En estos juegos además, los Capitanes son personas que han hecho ese recorrido antes y que fuera de su posición como Capitán, tienen sus vidas y problemas, Lulu incluso suele comentar que esta nerviosa porque pronto va a llegar a los 19 años y no tiene planes a futuro para cuando ya no pueda ser Capitana.

El tema del torneo lo ligaría a la mazmorra que quieres meter, ya que muchas pruebas pueden agotar al jugador, sería más interesante hacer a los participantes recorrer una mazmorra y que se vayan eliminando entre ellos en ella.

Estos son ideas por si te decantas por la primera opción, aunque a mi me gusta mucho más la segunda.
Respuesta

Herramientas
Desplegado