Registrarse

[RPG - Scripting] Problemas con los ataques

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sulphur Alchemist

Usuario de platino
Buenas, hace poco implementé algunos ataques de la séptima generación y algunas habilidades, tanto en los archivos PBS como en los Scripts, y ahora, cuando lucho e intento atacar, me aparece el siguiente mensaje:

Código:
[Pokémon Essentials version 17.1]

Exception: NoMethodError
Message: undefined method `pbEffect' for #<PokeBattle_Move_000:0x12178230>
PokeBattle_Battler:2899:in `pbProcessMoveAgainstTarget'
PokeBattle_Battler:2855:in `each'
PokeBattle_Battler:2855:in `pbProcessMoveAgainstTarget'
PokeBattle_Battler:3339:in `pbUseMove'
PokeBattle_Battler:3319:in `loop'
PokeBattle_Battler:3342:in `pbUseMove'
PokeBattle_Battler:3540:in `pbProcessTurn'
PokeBattle_Battler:3539:in `logonerr'
PokeBattle_Battler:3539:in `pbProcessTurn'
PokeBattle_Battle:2925:in `pbAttackPhase'

He intentado poner el principio del Script 'PokeBattle_MoveEffects' igual que el del engine original, pero sigue igual. Y no importa el ataque que use porque siempre me saldrá ese error.

¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

Aris

Witched
¿Podrías pasar alguna foto de los PBS y de los scripts? Facilitaría bastante para poder ayudarte.
 

Caeles

Midnight Melody
Hola, la última versión de Essentials es la 17.2 y tú la tienes desactualizada. Además, de la 16 a las 17 se renombraron varios métodos y funciones y muchas cosas no son compatibles entre una versión y otra; es más que probable que a alguno de los ataques que has metido le suceda eso (sin contar que, dependiendo de dónde sacases los ataques, puede ser que alguno estuviera buggeado). También, si los has copiado de Pokeco, allí el código se debe copiar en modo de impresión.
 

Sulphur Alchemist

Usuario de platino
Respuesta: Re: Problemas con los ataques

Hola, la última versión de Essentials es la 17.2 y tú la tienes desactualizada. Además, de la 16 a las 17 se renombraron varios métodos y funciones y muchas cosas no son compatibles entre una versión y otra; es más que probable que a alguno de los ataques que has metido le suceda eso (sin contar que, dependiendo de dónde sacases los ataques, puede ser que alguno estuviera buggeado). También, si los has copiado de Pokeco, allí el código se debe copiar en modo de impresión.
A ver, mi versión es la 17.1, no la 16, no tengo la 17.2 porque no sé cómo actualizarla XD. La cosa es que a este proyecto le he incluido bastantes cosas nuevas en los scripts y siempre he podido solucionar el problema, pero esta vez se me ha hecho cuesta arriba.
 

Jessie

What goes around, comes around
La imagen que has pasado no sirve de mucho, necesitas mostrar los movimientos que has agregado para poder hallar en cual esta el problema.
Aunque según el error, tienes uno o más de ellos usando un método que no está definido, si te das cuenta, cada movimiento esta definido dentro de su propio Class, esto quiere decir que necesitan tener definido el método pbEffect para cada uno de ellos, o al menos los movimientos que requieran algún efecto adicional.

Saludos.
 

Sulphur Alchemist

Usuario de platino
La imagen que has pasado no sirve de mucho, necesitas mostrar los movimientos que has agregado para poder hallar en cual esta el problema.
Aunque según el error, tienes uno o más de ellos usando un método que no está definido, si te das cuenta, cada movimiento esta definido dentro de su propio Class, esto quiere decir que necesitan tener definido el método pbEffect para cada uno de ellos, o al menos los movimientos que requieran algún efecto adicional.

Saludos.
La cosa es que en TODOS los movimientos que haga siempre me aparece el error, en el caso de movimientos sin daño físico directo, acaban haciendo efecto pero aparece el mensaje y, en los de daño directo no lo hace y aparece el mensaje.

Tenía movimientos de séptima generación que no estaban definidos y los he eliminado del archivo PBS, y, aún así me sigue apareciendo ese error. ¿Cómo podría colgar el script entero para que me pudieseis ayudar? (además del archivo PBS)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba