Registrarse

[RH - Gráficos] Ayudaa!!! estoy utilizando el NSE.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola mi problema es que en el NSE me da problema cuando le doy a open sprite y selecciono el sprite me da error dice algo asi como: THE IMAGE LOADED WAS NOT INDEXED OR USED AN UNDEFINED ALPHA CHANNEL
si me pudieseis ayudar adios :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 

darkeon75

ROM Hacker
Tienes que abrir el sprite con el Character Maker Pro y en las paletas debes seleccionar el color transparente y colocarlo en el primer color, guardas el sprite en formato bmp de 16 colores. (El sprite debe tener 15 colores más el color transparente y debe ser un sprite de 64×64). Luego con el nse insertas ya el sprite que habías indexado con el cmp.
 
pues ahora le doy a archivo(con el CMP) y a abrir y me dice el el archivo no es efectivo
tiene que ser 64x64
 

Chaotik

Ingeniero informático aprendiendo decompilación
pues ahora le doy a archivo(con el CMP) y a abrir y me dice el el archivo no es efectivo
tiene que ser 64x64
Sí, tiene que ser de 64x64 píxeles. Prueba abriendo el XP Paint o el Paint normal y redimensiona la imagen si no la tienes del tamaño correcto. Acto seguido guárdala como .bmp de 24 bits. Después ve al character maker pro, edita la paleta de manera que solo hayan 15 colores más el que uses de fondo, y este último tiene que estar en primer lugar. Cuando acabes guárdalo como .bmp de 16 bits.

Ahora abre el NSE, vete al sprite que quieras sustituir, y dale a file->import sprite(o algo así). Carga tu sprite .bmp de 16 bits y cambia donde pone "Image" a "Image+Palette". Guárdalo, dale a Edit-->Palette, y dale a Save palette to ROM. Por último, dale File y guarda los cambios por si acaso. Ya deberías tenerlo;)
 
no se utilizar el CMP ya tengo las cosas en 64x64 pero no se ponerlo en transparente yo le doy ha fondo transparente y no pasa nada ayuda
 

Chaotik

Ingeniero informático aprendiendo decompilación
no se utilizar el CMP ya tengo las cosas en 64x64 pero no se ponerlo en transparente yo le doy ha fondo transparente y no pasa nada ayuda
Te guío:

1. Abre el CMP con la imagen del sprite que quieras insertar.

2. Asegurate de que esa imagen tenga un color de fondo que sea chillón, y que el sprite en si no contenga ese color. Me refiero a que si por ejemplo tu sprite contiene el color #5Bff11, el background(el fondo de la imagen) no puede ser de ese color.

3. Una vez asegurado pulsa Shift + E

4. Estarás en el menú de edición de la paleta de colores. Selecciona(como si fuese un texto que quisieras copiar de google) el color de fondo de tu sprite y dale a Cntrl + X. Notarás que ha desaparecido, eso es porque lo has cortado.

5. Pon el cursor que parpadea delante del primer color que tengas, y dale a Cntrl + V. El color de fondo debería estar el primero ahora.

6. Sal de la ventana de edición de paletas dándole a Aceptar y ve a Archivo, Guardar Como..., y guárdalo como un .bmp de 16 bits.

Habiendo hecho esto ya no te dirá el NSE que la imagen no está indexada. Indexar una imagen a 16 colores es hacer que use nada más que 15 colores más el del fondo, y puedes comprobar si está indexada si la has guardado con CMP o si abres el Photoshop, abres la imagen y encima de la pestaña donde te pone el nombre de la imagen en la que estás trabajando pone: (Indexado).

Espero haberte ayudado. Si tienes algún problema más no dudes en citarme y te responderé cuando lo vea ;).
 
En el paso cuatro me pierdo porque me deces que seleccione el fondo y pulse cntrl x y no pasa nada

cuando pulso shift_e me sale una pestaña que se llama edición de paletas y me salen mini cuadrados de colores ahí que pincho pon que si pincho uno como tu dices y le doy al cntrl-x se pone otra vez el mismo y ya esta

Vale a ver el NSE lo puedo abrir pero el fondo tengo q ponerlo transparente no? Como lo hago porque en NSE no se puede
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba