no se utilizar el CMP ya tengo las cosas en 64x64 pero no se ponerlo en transparente yo le doy ha fondo transparente y no pasa nada ayuda
Te guío:
1. Abre el CMP con la imagen del sprite que quieras insertar.
2. Asegurate de que esa imagen tenga un color de fondo que sea chillón, y que el sprite en si no contenga ese color. Me refiero a que si por ejemplo tu sprite contiene el color #5Bff11, el background(el fondo de la imagen) no puede ser de ese color.
3. Una vez asegurado pulsa Shift + E
4. Estarás en el menú de edición de la paleta de colores. Selecciona(como si fuese un texto que quisieras copiar de google) el color de fondo de tu sprite y dale a Cntrl + X. Notarás que ha desaparecido, eso es porque lo has cortado.
5. Pon el cursor que parpadea delante del primer color que tengas, y dale a Cntrl + V. El color de fondo debería estar el primero ahora.
6. Sal de la ventana de edición de paletas dándole a Aceptar y ve a Archivo, Guardar Como..., y guárdalo como un .bmp de 16 bits.
Habiendo hecho esto ya no te dirá el NSE que la imagen no está indexada. Indexar una imagen a 16 colores es hacer que use nada más que 15 colores más el del fondo, y puedes comprobar si está indexada si la has guardado con CMP o si abres el Photoshop, abres la imagen y encima de la pestaña donde te pone el nombre de la imagen en la que estás trabajando pone: (Indexado).
Espero haberte ayudado. Si tienes algún problema más no dudes en citarme y te responderé cuando lo vea
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