Registrarse

[RH - Música] Como agregar sounds en fr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
Quisiera saber si alguien sabe como añadir sound o fanfares, me gustaria incorporar sonidos para darle mas sensaciones al hack. Sobretodo cambiar algunos "sound" de juego que no los uso.
 

hacanoca

Héroe de WaH
La verdad nunca lo he explorado.
Pero recuerdo haber leído alguna vez que los sounds son las mismas songs.
Lo acabo de verificar ejecutando un "sound 0x113" en un script, y efectivamente se reproduce la música del gimnasio (como está loopeada se repite infinitamente hasta cambiar de zona o entrar en combate).
El caso es que, dado que esto es verdad, puedes agregar sonidos como si fueran midis (solamente no los loopeas); y ya luego ejecutas con el comando sound.
Ahora, para reemplazar sonidos....ni idea de cómo se hace =P.

Bueno, acabo de detectar un problema con esta alternativa, acabo de reproducir una midi con un "sound 0x" que no estaba loopeada. Tras finalizar la midi, no se siguió reproduciendo la canción que estaba por defecto, por lo que se requiere de un fadedefault. La cosa es que si esto se aplica para ejecutar sonidos, serán cortitos, y se verá raro que la canción base del mapa vuelva a empezar tras ocurrir un sound =/

Lástima, imagino que no es tan viable para lo que estabas buscando pero igual te dejo el dato.

También está este tema en Pokeco, aunque no lo entendí bien, o en todo caso no me funcionó, no sé si mi sappy no es el adecuado.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado

Invitado
Recuerdo que alguien en wah publicó algo sobre los efectos de sonido, o por lo menos los cryes de los pokes, de todas formas:

1: Sappy actualizado (17.1). Vienen algunos fx entre las melodías, como cuando recibes un objeto o eres curado. En sappy vienen tratados como melodías más, (lo que si subes o bajas más de la cuenta se traba el programa, no estan todos).

2: Buscamos la melodía, o efecto de sonido de la tabla a sustituir. Puede ser cualquiera. Para complicarte menos sencillamente coje la canción de jigglipuff o cualquier otro efecto de sonido que gustes (TB creo que se puede añadir pero no me quiero enrollar más)..

3: Anvil STUDIO, adaptar a instrumentos que soporte el rom o el VG

*OPCIONAL* 4: Si insertas los samples como en este tuto, tienes otros instrumentos a disposición dentro de los voicegroups que crees o edites...

5: LOOPEAS (si quieres que se repita en determinados casos...)
Y ASSEMBLE SONG
(o por lo menos así haría yo. Recomiendo probar distintos VG en caso de que no funcione, y en tipo de canción, que ahora no recuerdo como se llamaba, pones el numero de una "canción"~sample~efecto de sonido que ya esté en el ROM y :

6:Listo, probar como se escucha )

Tengo pensado hacer algún tutorial de este tipo para que más gente pueda tener a disposición más opciones de donde aprender, la manera de explicar influye mucho, y es completamente cierto que la manera de explicar que hay en muchas páginas de la red resulta algo confusa... y si usas el tutorial antiguo de ricci o el de KURUS de la web olvídate que te estás complicando la vida por gusto...

Pero bueno es mi opinión, ¿cada uno puede tener la suya, no?

¡Pues eso, voila! Ánimo y espero que logres conseguir maravillas. Si alomejor no me termino de explicar bien en algo o te queda alguna duda, no dudes en preguntar, hay cosas que desconozco, pero si lo sé te lo digo, y si no se investiga.. ¡Mucha suerte!

Saludos~~
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba