Registrarse

[RH - Otros] Modificar la intro de Oak

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, espero y me puedan responder, estoy haciendo un rom hack y por ahora todo va Masomenos bien, pero he tenido algunas complicaciones, una de ellas es...

¿Cómo puedo modificar la intro de Oak?
¿Cómo puedo modificar la "escena" de selección de starters?

Esas son mis 2 dudas mas "fuertes" y necesito por favor que alguien me las responda, muchas gracias

Trabajo con Pokémon Rojo Fuego (versión inglesa) de gba como base
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hola a todos, espero y me puedan responder, estoy haciendo un rom hack y por ahora todo va Masomenos bien, pero he tenido algunas complicaciones, una de ellas es...

¿Cómo puedo modificar la intro de Oak?
¿Cómo puedo modificar la "escena" de selección de starters?

Esas son mis 2 dudas mas "fuertes" y necesito por favor que alguien me las responda, muchas gracias

Trabajo con Pokémon Rojo Fuego (versión inglesa) de gba como base
¿Modificar la intro en que sentido?

Palabras? Aquí te dejo esta herramienta para modificar lo que dice:

LSA - Intro Text Editor

Sí quieres solo remover la intro tienes esto:

[FR] - Remover introducción

Solo aplicar y ya.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Para modificar la escena de selección de iniciales o "Starters" hace falta tener conocimiento de scripting, ya que no puedes editar un evento ya compilado sin repuntear offsets o rehacer dicho evento (depende del nivel de cambios que quieras hacer).

Te recomiendo este tutorial de scripting para que entiendas un poco más acerca de como editar un evento:
Mega Tutorial: Scripting desde Cero

Aunque si lo que buscas es cambiar los Pkmn que te da a elegir puedes usar la siguiente herramienta:
[GBA] Advance Starter 1.4

De todas formas sería bueno que aclararás que es lo que quieres hacer, para cualquier cosa aquí estamos.

Saludos!!!

SQ was here
 
En realidad lo que quiero hacer es cambiar lo que dice la escena de selección, si me pueden ayudar muchas gracias, son unos genios :)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
En realidad lo que quiero hacer es cambiar lo que dice la escena de selección, si me pueden ayudar muchas gracias, son unos genios :)
Hola amigo, para ello deberás abrir cada uno de los scripts del profesor Oak. son los siguientes:

Desde que el profesor te captura saliendo de pueblo paleta son estos:


Desde la parte de acá salen los mensajes:


Puedes editar esos mensajes con Crt+T

Y escribir lo que te plazca, luego se editan los siguientes scripts:


Aquí en este mapa, en el advance map vienes a "Ver Cabezal"


Aquí Esta Ver cabezal.

Luego nos movemos hasta el script 2

Y luego le damos open script:

En el script editas las siguientes lineas:


Y listo, con eso puedes ir personalizando todo.

Ahora, en las Pokéballs aun hay scripts, vos podes ir toqueteando y descubriendo que mensajes dice cada uno, e irlos cambiado.

Un saludo!

"SQ was here"
 
Pude cambiar el texto en la parte de afuera, pero en la parte en la que ya están adentro no se cambió, ¿A qué se debe? Gracias
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pude cambiar el texto en la parte de afuera, pero en la parte en la que ya están adentro no se cambió, ¿A qué se debe? Gracias
Es porque debes modificar los scripts que estan en el Cabezal de mapa, como te indique en una de las imagenes grandes, editando ahí, buscando el script 02 puedes editar estos dialogos sin problema alguno.

SQ was here
 
Muchas gracias, ahora sí pude, y una última duda, si no te molesta, ¿Cómo hago para que cuando nos hablen digan Nuestro nombre, o el del rival?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba