Registrarse

[Resultados] Concurso de Scripts Verano '19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.


Concurso de Scripts
Verano '19
¡Bienvenidos al Primer Concurso de Scripts del año!

Como sabéis, este 2019 vamos a organizar una serie de concursos de forma periódica, en el que tendréis la oportunidad de demostrar vuestra capacidad a la hora de hacer frente a las diferentes disciplinas del fangaming.


Inscripción

Para participar deberéis de responder en este tema con el siguiente formulario:

Código:
[B]Nombre del usuario:[/B]

El único requisito para participar es tener al menos 30 mensajes en el foro.

Tenéis 5 días para inscribiros en el concurso, concretamente hasta el 20 de junio a las 23:59 GMT+1.
No se aceptarán inscripciones más allá de ese plazo.


Jurado

Todas vuestras propuestas serán analizadas por un jurado especializado que votarán y aportarán feedback.
Los miembros del jurado de esta edición son:

@Turambar
@Sayer301!
@InmortalKaktus

Rondas

Este concurso se dividirá en dos rondas:

Ronda de corte: En esta primera ronda los participantes deberán ceñirse a una temática que será revelada al acabar las inscripciones y hacer uso de todos sus conocimientos de scripting para lograr llegar a la ronda final. La temática de esta ronda será revelada en cuanto acabe el plazo de inscripción.

Ronda final: tras 3 días dispuestos para que el jurado nomine a los usuarios, el 1 de julio se iniciará la segunda ronda. La temática será revelada una vez esté abierto el plazo. Cuando la ronda finalice, el jurado valorará todas las propuestas y les otorgará una puntuación. Los aspirantes con mayor puntuación serán los ganadores.

El plazo para entregar las propuestas en cada ronda es de 7 días. Al comienzo de cada ronda se darán instrucciones de entrega concretas, pero cabe destacar que el script debe ser original e inédito y que no se valorará ningún cambio gráfico ni uso de ASM. Como indica el título, en esta edición concursarán scripts de GBA. Se puede usar cualquier base de esta plataforma.


Premios

Los usuarios que participen en este concurso pasarán a formar parte del Ranking de Scripters, incluso los que no logren clasificarse en la ronda de corte. Este ranking será el mismo durante todo el año, así si no terminas en una buena posición siempre puedes remontar en el próximo concurso de scripts. Los 6 mejores de este ranking serán los nominados a la categoría de Mejor RH Scripter en los PWaH 2019.

Y por si fuera poco los tres primeros puestos serán premiados con:

1º Premio: 3 XtraBalls y 10 000 WahBalls
2º Premio: 2 XtraBalls y 6 000 WahBalls
3º Premio: 1 XtraBalls y 3 000 WahBalls

¿Crees que sabes crear buenos eventos y scripts?
¡Es el momento de demostrarlo!




 
Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [Inscripciones] Concurso de scripts de GBA verano '19




Como ya se anunció, ¡hoy empieza la Ronda de Corte! Tendréis 7 días, hasta el 28-06-2019 a las 8:00 GMT +1 para crear un script y entregarlo.

Las reglas para esta ronda son:​

1. El script debe transcurrir en tierra y en agua. Es decir, en algún momento del script se debe hacer Surf
2. El script debe durar más de 45 segundos.


Cabe recordar, como ya se anunció, que los cambios gráficos están permitidos, pero no se valorarán, al igual que cualquier rutina ASM insertada.

Instrucciones de entrega:​

Se me debe mandar dentro del plazo un MP que contenga:

- Un link a un pastebin con los códigos.
- Un link a un vídeo de Youtube en el que se ejecute el script.

Si por alguna razón el participante no quiere o no puede subir el vídeo a YouTube, que se ponga en contacto conmigo lo antes posible para buscar soluciones.

Los jueces valorarán todas las entregas y aquellas que tengan la calidad suficiente pasarán a la ronda final.

¡Mucha suerte a los participantes!​
@Navy @Gold @hacanoca @Rubire4



 
Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [Inscripciones] Concurso de scripts de GBA verano '19





Tras la reflexión por parte de los jueces, se ha dado el siguiente feedback para los scripts:

Sayer dijo:
Con Gold, si es el gold de toda la vida que fue Gmod conmigo, que decepción, por mí el corte lo pasa pero flipo con el script, es solo ir a un sitio y muchísimo texto.
IK dijo:
Gráficos muy bonitos, y todo, pero en lo que respecta a scripts, que es lo que se está valorando, no creo que pudiera haber hecho algo más pobre.
Jack Johnson dijo:
Lo único especial que le veo a este script es la llamada telefónica. Ya puestos podría haber arreglado los bugs gráficos en los tiles de las cuevas o que al protagonista no se le corte la cabeza al volar...
No sé qué más decir.
Turambar dijo:
No veo claro como ha querido transmitir la tematica de la ronda en este script, puesto que tampoco es que sea el hacer surf una parte importante del script. Hay algun bug visual, pero bueno, conprensible y de facil arreglo. El script me ha parecido un poco básico, pues apenas hay textos, algunos movimientos y poco mas. Pero bueno, aunque no sea espectacular no esta mal el script.
Sayer dijo:
No es corto y esta muy muy bien montado, espacios y comentarios para que sea muchisimo mas facil de leer y lleva tiempo. Muchos de los errores son por la cara o porque no ha puesto un setvar al final del script, pero el script en general está bien.
IK dijo:
Se podría esperar bastante más. Hay muchísimos errores (algunos de los que me he dado cuenta gracias a Sayer), y sin duda eso le resta puntos, visto que no lo ha pulido. Algo a destacar es lo de la contraseña, está bastante bien montado, aunque creo que podría haber usado el sistema en algo un pelín más coherente.
Jack Johnson dijo:
Pensaba que sería poco coherente por lo que había visto, pero me ha sorprendido. La típica pregunta que te hacen para que siempre contestes que sí, para mí sobra ya que realmente no aporta nada al script. No me cuadra que el capitán te haga poner a ti la contraseña cuando es él el que la sabe, pero en fin... Hay minis que no desaparecen cuando toca... Bueno eso era todo lo malo que se me ocurre. Lo demás me parece correcto. Buen uso de la I/O para las contraseñas, se ha insertado la midi de titanic me ha parecido (xD), las piedras que caen me gustan (aunque se ven en al entrar en el mapa desde la puerta del capitán y quizá hubiera puesto otra cosa, pero entiendo que con el poco tiempo es lo que hay). En resumen: cuando más cosas metes, más errores hay. Un script divertido y original.

Ah y tiene un plus por estar todo super ordenado.
Turambar dijo:
La idea está bien, y en conjunto está bien desarrollada. Pero hay demasiados fallos por descuido. El capitan que se lanza por la borda (ha quedado muy bien la zanbullida) sigue en su sitio, las piedras que parece que transpasan a blue, la pokeball que se queda en su sitio... En vez de poner en el porpio script que una semana le parece poco tiempo (lo entiendo, y en parte lleva razon) se dice al propio organizador, no en el script. A pesar de los fallos se que el autor de haber tenido más tiempo lo habria hecho muy bien, asi que le doy mi enhorabuena.
Sayer dijo:
Me parece muy bien que haya tenido en cuenta la posibilidad de que digas que no, o que no tengas dinero para ello, pero me gustaría saber si el anciano cuenta con un script para continuar este evento. Ya que como scripter, no deberías bloquear un evento para siempre porque en el momento no tengas un requisito(dinero), deberias poder posponerla hasta que tengas el requisito, y si al acercarse de nuevo al abuelo empezase con todo el texto quedaria mal, es mi unica pega, por lo demas lo veo bastante guay.
IK dijo:
Respecto a los otros tres, todos tienen algo positivo. Hacanoca a hecho uso de la midi de una canción, algo sin duda a favor a pesar de que de nuevo, no se esté valorando eso. Y se ha currado bastante el tema de los movimientos, las sorpresas de los Pokémon que se van cuando el estruendo, etc. Si tuviera que decir algo negativo es que al principio, cada vez que cambia la persona que habla, esta salta, y lo considero innecesario y cutre.
Jack Johnson dijo:
Es un script bonito y locamente currado para hacer que todos los movimientos cuadren y estén coordinados. Tiene showmoney/paymoney, mugshots, tiene surf, checkgender... Lo único es que no aporta ninguna mecánica nueva como tal y es básicamente una cutscene. Igualmente tiene nivel. Ah, y los saltitos sobran bastante. Y la intro de Pokémon Johto, una pasada, tenía pinta de estar insertada en el juego y tengo entendido que es un currazo.
Turambar dijo:
Aunque la idea del script es bastante simple (es un tour por el rio) y no tiene mucho más es envidiable lo trabajado y detallado que está. Cada poke que se mueve o reaaciona a la par que nuestro barco pasa por delante es de ellos da la sensación de una naturaleza muy viva. También es bonito la parte donde el tronco se cae y el barco se para. Los detalles como el enseñar dinero, todas las reaaciones con el applymovement son un detalle muy bonito que pule el script y sin duda lo hace muy muy bueno.
Sayer dijo:
Es el script que más mola, pero también el mas largo. 8 minutos me parece una exageración, poco más y es un capítulo de serie. Esta bien hecho: no le veo pegas de scripting, aunque si que es verdad que si nos dirigimos a la tematica de que en algun momento se debía usar surf... Nadie en todo el script ha usado nada de surf. Por ultimo que a diferencia de Rubire su código es súper dificil de leer y entender, además de poner todos los scripts en 1, haciendo que los punteros se vuelvan mas difíciles de encontrar solo a base de usar el buscador.
IK dijo:
Para mí, sin duda alguna, ha sido el mejor de todos. Ha tenido un poco de todo, y ha sabido ambientar la situación genial, entrando al contexto, explicándolo, y todo dentro de lo que cabe bastante coherente. Me ha dejado impresionado como ha conseguido que me sumerja en la historia, y a destacar a nivel más técnico, sin lugar a dudas, la opción de seguir al barco con las flechas. Eso me ha impresionado muchísimo. No tengo quejas respecto a su script y estoy deseando saber si tiene algún truco bajo la manga que mostrarnos.
Jack Johnson dijo:
Qué pasada de script. Se introducen imágenes dentro del juego, está todo bastante detallado (salvo que hay texto que se sale del límite del textbox y queda feo). Puedes mover el barco... Poca queja puedo poner a esto, la ortografía quizás...
Turambar dijo:
El script es flipante. La parte de tener que seguir el barco como si estuvieras volando es soberbio a pesar de sencillo de hacer. También el dejar de seguir al prota con la camara da una ensacion de contar una historia (que es precisamente de lo que trata vaya). Aparte de algunas faltas de ortografía que le quitan seriedad al juego está muy bien y trabajado.

Sayer dijo:
Todos los scripts han estado minimamente decentes como para pasar la prueba de corte, aunque debo destacar que Hanocca es la unica persona que entendió el objetivo de usar surf a través de scripting y no a través del menú o de hablarle al agua, que son scripts ya predeterminados del juego y es algo que pretendo tener más en cuenta en la ronda final. Rubire, debes mejorar los errores que tenías en el script. No era nada malo, pero tenía bastantes fallos tontos. Gold, debes de animar más la situacion, al final tu script se resume en moverse y texto, los personajes no se asombran, no miran, no parecen tener vida. Puedes hacerlo mejor y lo sabes. Navy, tu script también me ha encantado y aunque te has saltado técnicamente lo del surf, sí ha estado por agua, de todas formas el script es demasiado largo para mi gusto, intenta ser mas conciso la próxima vez. Un saludo a todos y mucha suerte en las próximas rondas, ¡nada de desanimarse que habéis pasado!

Así es, mi enhorabuena a los participantes ya que todos han pasado la ronda de corte. ¡Felicidades!

También, como habréis notado en el feedback, ha entrado Jack Johnson como juez de emergencia.
Como ya se anunció, ¡hoy empieza la Ronda final! Debido a las quejas sobre el tiempo, hemos decidido ampliar el plazo. Tendréis 10 días, hasta el 11-07-2019 a las 8:00 GMT +2 para crear un script y entregarlo.

Las reglas para esta ronda son:​

1. La temática es libre.
2. El script debe durar más de 45 segundos.


Cabe recordar, como ya se anunció, que los cambios gráficos están permitidos, pero no se valorarán, al igual que cualquier rutina ASM insertada.

Instrucciones de entrega:​

Se me debe mandar dentro del plazo un MP que contenga:

- Un link a un pastebin con los códigos.
- Un link a un vídeo de Youtube en el que se ejecute el script.

Si por alguna razón el participante no quiere o no puede subir el vídeo a YouTube, que se ponga en contacto conmigo lo antes posible para buscar soluciones.

Los jueces valorarán todas las entregas y otorgarán una puntuación para el Ránking de Scripters a cada participante.

¡Mucha suerte a los participantes!​

@Rubire4 @hacanoca @Samuel Menozuno @Navy



 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [Ronda final] Concurso de scripts de GBA verano '19



— Resultados —

Hace unos días finalizó la última fase del primer concurso de scripts del año y nuestros jueces ya están listos para puntuar los trabajos de los aspirantes. Pero antes, vamos a repasar los scripts de los candidatos de la ronda final, junto con la opinión del jurado:

— Hacanoca —



InmortalKaktus: Sin duda, un script muy completo y entretenido, ha de valorarse también la capacidad del que este goza para conseguir sumergirte en la historia, un punto a favor. Tiene pequeños detalles que marcan la diferencia, la mayoría tienen que ver con applymovements. El hecho de animar todos los ataques, que estos destruyan cosas del escenario, o simplemente cuando al principio la cámara se está moviendo por el pueblo, los minis interactuen y tengan vida, es algo que suma muchos puntos, tiene buen nivel.

Jack Johnson: ¿Qué puedo decir? Me quito el sombrero. Los movimientos perfectamente coordinados, multichoice con varias respuestas posibles, varios finales pero con el mismo resultado... Está genialmente planteado. En cuanto al script, podría estar mejor ordenado, pero aún así está bien. Así para poner alguna pega, hay alguna falta de ortografía, pero bastante bien.

Sayer301: 10 de 10, pasa de todo y todo muy bien representado, primero el abuelo que esta pensado perfectamente hasta como resultado final despues del script, y como desaparecen opciones de los multi, excepto la del padre, a proposito. Seguir con la ciudad tan viva que se ha creado, efectos de ataques, la destruccion de tiles, todo super bien llevado y bastante bien montado en el script en si. Por poner una pega, cuando la madre sale a buscar al niño del ratata, me parece que se toman mucho tiempo para entrar 1 por 1 en la casa. Este es el nivel de gilipolleces al que me obligas a llegar con un script tan perfe, de verdad mis dieces.

Turambar (Gorka): El script se parece en esencia al anterior presentado aunque bastante más complejo. El potencial de este script se basa, a mi gusto, en los combates entre los pokemon, los movimientos, los setmaptile... Como siempre cada personaje está dotado de movimiento muy bien coordinado no dando la impresión de estar estáticos. En general mola mucho aunque deberías expandir tus conocimientos de scripting a comandos y demases mas complejos.​

— Rubire4 —



InmortalKaktus: No le encuentro el punto a su script, es básicamente texto, color sepia para la pantalla y poquito más. Pienso que ha bajado bastante el nivel, y podría haberlo hecho bastante mejor, entiendo que quisiera transmitir un mensaje, pero podía hacerlo (al igual que hizo Hacanoca) de una forma en la que los diálogos no sean el pilar del vídeo, si no que lo sea la diversidad del código. Sé que puede dar más de si, y por ello le doy una baja puntuación.

Jack Johnson: Es un script bonito, emotivo, taciturno... animalista.
Como siempre, bastante ordenado, esta vez sin bugs. Me ha gustado bastante, ya que ha usado recursos bastante interesantes como la pantalla en tono sepia y unas cuantas líneas llenas de setmaptile. El único problema que le veo es que es demasiado simple comparado con el contrincante.

Sayer301: No me ha gustado lo simple que es el script, esta muy bien llevado y un gran uso de efectos de camara pero se queda en eso y unos pocos applys, aunque he de reconocerte que es un coñaaazo enorme cambiar todos esos tiles del edificio en scripting. Se que podrías haber puesto más nivel y haber hecho más, se que el que no hubiese tematica te limitaba, pero no es excusa, la próxima, más y mejor.

Turambar (Gorka): No creo que esta vez haya sido el tiempo para presetarlo otra vez, como la anterior vez ha habido mucho texto, siendo este el esqueleto del script. Aparte de un color sepia que a pesar de quedar bien es un recurso muy usado, no hay mucho más en el script. Se que puedes hacer algo mejor para la próxima.​
¡Enhorabuena por vuestros scripts! Agradecemos a @hacanoca y @Rubire4 por su excelente trabajo. Esperamos que los comentarios del jurado os hayan servido para mejorar, y ojalá os veamos en la edición de invierno.

Ahora sí, vamos con los resultados finales del Concurso de Scripts de Verano '19.

Para valorar los sprites de la ronda final, cada miembro del jurado ha analizado los trabajos individualmente y los ha calificado con una puntuación del 1 al 5. Las puntuaciones que veréis aquí son el resultado de sumar las tres valoraciones de los jueces. A esta puntuación le hemos sumado los resultados de la ronda semifinal y 5 puntos extra por la participación en la ronda de corte. Todo esto se añadirá al ranking para el Mejor Scripter del año, cuyos seis mejores aspirantes serán los nominados a esa categoría en los PWaH 2019.

Así que sin más dilación, vamos a comprobar como queda el ranking:

1. Hacanoca: 24 puntos (19 final + 5 p.c.)
2. Rubire4: 13 puntos (8 final + 5 p.c.)
3. Gold: 5 puntos (5 p.c.)
3. Navy: 5 puntos (5 p.c.)​
* p.c.: Participación en la Ronda de Corte

Enhorabuena a todos, especialmente a hacanoca que se proclama como el vencedor de esta edición. Recordad que el resto todavía teneis de la oportunidad de remontar en el ranking este invierno, cuando se celebrará la segunda edición del Concurso de Scripts.

Hasta entonces, mucho ánimo a todos y a seguir haciendo grandes scripts.

¡Hasta el próximo concurso!


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba