Registrarse

[RH - Map Editing] NSBMD desde D/P/Pt en HGSS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.
Quería saber si alguien logró importar en HGSS un edificio NSMBD desde D/P/Pt.
Intenté importar el gate de las rutas de Platinum en Heart Gold, pero se ve transparente, como en la pantalla.



Al parecer, HGSS invierte el primero y ultimo material de el NSBMD. Por lo tanto, no solo se invierten las texturas respectivas, sino también la configuración de transparencia.
En mi caso, la textura principal de el gate toma la transparencia de la textura de ombra, h_kage.
Intenté invertir los nombres de textura en el archivo nsbmd, pero esto no resuelve el problema de transparencia. Si alguien ya ha enfrentado este problema, me haría un gran favor :)
 
Última edición:

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Creo que tardo menos explicándote como modificar la transparencia de los materiales, mediante hex, en el archivo NSBMD final. Justo después de la lista de paletas (esa lista de 16 caracteres por paleta) están los bytes que asignan características específicas al material, como pueden ser la trasparencia, el color de ambiente, luces, transformaciones afines...

Las propiedades de cada material ocupan 0x2C bytes de longitud, y en el byte 26 (aka 0x1A) está el que rige la transparencia. Este puede oscilar desde 0 (completamente transparente) hasta 0x1F (completamente opaco). 0x2C bytes después, estará el byte de transparencia del siguiente material.


Cuéntame si lo consigues o no, porque lo acabo de investigar con lo primero que he pillado.
 
Muchas gracias! Modifiqué el modelo siguiendo tus instrucciones y al final logré cargarlo correctamente en el juego:



Quizás le interese saber que el byte de transparencia no es necesariamente el número 0x1A de la secuencia del material. Esto es lo que viene inmediatamente antes de la cadena FF F8 1F 3F
Además, me equivoqué en un punto al principio. No solo se han revertido las primeras y últimas texturas. Así es como tuve que cambiar el orden:

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba