Registrarse

[Poesía] Letargo indefinido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Letargo Indefinido​

Te imagino buscando acacias,
mientras saboreo tu aroma
en nuestro encuentro nunca dado.

Te pongo cara en las pantallas
cuya resolución desconozco,
en cortinas tersas y onduladas
que evocan futuras conversaciones
entre mis neuronas espejo
y tu arqueo de cejas espontáneo.

Te imagino mientras dormito
debajo de este folio,
cuestionando si soy invierno
o soy otoño,
pues mis hojas aún no caen,
y caducan si ven pasar el infierno.

Duermo a la espera de un verano
que jamás llegó,
inventando profecías
en los muelles de mi colchón,
contando fábulas a la celosía,
practicando besos en un lienzo hueco.

Te espero
y me vuelvo borroso,
quimérico a la par que serio.

Porque sé que existes
en algún lugar que yo habito.
Pero soy tan irracional y efusivo,
que me pierdo siendo nómada
bajo este firmamento gris.
Que no te encuentro ni a ti,
ni a tus ávidas retinas líricas
.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado

Invitado
Muy pasteloso, pero de resto, ¡Buena lírica, redacción, exposición de las ideas y planteamiento!
Se ve que no empezaste a escribir precisamente ayer, porque ya se perciben matices de profundidad!
Sigue escribiendo y rom hackeando!
Saludos!~~
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Si bien metaforizar el alma y el estado emocional mediante las estaciones del año no es algo innovador, me gusta cómo lo desarrollas en la tercera estrofa (cuestionando si soy invierno o soy otoño) pues ese sentimiento que refleja creo que es la base de este poema.
Lo leo y me siento melancólico, con la frustración de esperar lo que tarda demasiado en llegar (mientras saboreo tu aroma en un encuentro nunca dado; te imagino...; inventando profecías [y así mitigar la espera]; te espero y me vuelvo borroso, etc.).
Duermo a la espera de un verano que jamás llegó como símbolo del dolor ante la espera y de las ganas desteñidas por la realidad del abandono, como un fiel perro que aguarda dormido, pero con un ojo abierto, en la tumba de su amo esperando a que despierte y emerja.

Si bien hay algún detalle a mejorar, como el uso de las comas para acentuar pausas de énfasis necesarios, en mi opinión. O como la repetición final de ávidAS, retinAS, líricAS que hacen perder fuerza al poema en su desembocadura, puesto que el verso final ha de ayudar a dotar de sonoridad el monólogo final de los versos previos (busca sonoridad final respecto a firmamento gris, ya que pese al “encuentro” queda muy descolgado).

Creo que tras leer este poema jamás miraré con los mismos ojos a una cortina, pues la veré como una fuente de agua sobre las que se reflejan tus recuerdos.


Edit: @Tyren Sealess dale amor a este tema que, para alguien que se anima, no puede quedar en el olvido!
 
Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Me han mencionado así que allá voy. Lo primero que debo decir es que has mejorado mucho. Recuerdo una vez que te dije que algunas rimas parecían forzadas, y aquí es todo lo contrario. El poema fluye solo. En cuanto al tema, es interesante y me lo he tenido que leer un par de veces para entenderlo todo, a pesar de que las palabras que has usado son muy claras. Lo mejor del poema me parece o la comparación que ha señalado Aguiar o la última estrofa, en la que se revela qué le pasa al narrador. Sigue así, Zero.
 

Lon

Tirana de Wah
Guau, me has sorprendido, Zerete.
Es tu estilo pero mucho más armónico, cada palabra me ha evocado la situación bajo una tenue luz de atardecer.
Me encanta, y el significado también. Se nota que ha venido de dentro, del día a día de tu persona.
Me encanta.

Lon~:lovelon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba