Registrarse

[RH - Otros] Problemas al Expandir Pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Axel

Héroe de WaH
Hola a todos, estos días he estado creando mi base para lo que posteriormente será un proyecto que tengo para unos amigos, básicamente para echar unos Pokémon durante el verano. El caso, es que, como base he utilizado esta de aquí:
https://whackahack.com/foro/t-56157/base-definitiva-leon-ultimasoul-para-pokemon-fire-red

El caso, es que como dice en los Bloc de Notas, recomienda que antes de expandir los Pokémon, hay que quitar el Sistema de Recogida y expandir los Pokémon a un máximo de 999, y la Pokédex unos 423 más. El problema viene cuando inserto los Pokémon.
Cuando inserto unos pocos Pokémon, todo va perfectamente, pero cuando añado unos 600, al abrir la Pokédex Nacional, el juego se traba pero la música sigue sonando. He estado viendo varios temas similares en Wah, pero no he conseguido solucionarlo, básicamente la mayoría de esos temas dicen que no expandas los Pokémon a más de 999.
Mi pregunta es, ¿existe una solución para este error?
Y otra pregunta, ¿cómo puedo expandir la tabla de cries?

OJO: Quiero hacer una aclaración, no estoy diciendo que el Recurso que han traido a Wah, esté mal, ni mucho menos, es el recurso más completo que he visto. Probablemente pueda ser un Error de PGE o a la hora de insertar los Pokémon o algo que haya hecho yo mal como insertar los Pokémon en un offset que no debería ser.

Gracias

~Byee
 

darkeon75

ROM Hacker
Te ha pasado como a mí, en mi hack estoy usando la base de Leon y al expandir los Pokémon y la Pokédex al usar la Pokédex nacional se congela el juego.
Yo intentaría hacer lo que pone en este tutorial a ver si funciona:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=318569
Y respecto a la segunda duda, piedes asignarle gritos propios a los Pokémon expandidos, usa el Sappy para insertar el cry del Pokémon, después vas al PGE y en los datos del Pokémon en la parte del offset del cry pones el offset donde insertaste el cry, y para que funcione debes ir a HxD o a algún editor HEX buscas el puntero del offset del grito insertado(puntero: 9A07B8 -> B8 07 9A 08) y cuando te haya salido el resultado vas 4 bytes antes y donde pone 20 lo pasas a 00 para tener el cry y de buena calidad.
 

Axel

Héroe de WaH
Te ha pasado como a mí, en mi hack estoy usando la base de Leon y al expandir los Pokémon y la Pokédex al usar la Pokédex nacional se congela el juego.
Yo intentaría hacer lo que pone en este tutorial a ver si funciona:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=318569
Y respecto a la segunda duda, piedes asignarle gritos propios a los Pokémon expandidos, usa el Sappy para insertar el cry del Pokémon, después vas al PGE y en los datos del Pokémon en la parte del offset del cry pones el offset donde insertaste el cry, y para que funcione debes ir a HxD o a algún editor HEX buscas el puntero del offset del grito insertado(puntero: 9A07B8 -> B8 07 9A 08) y cuando te haya salido el resultado vas 4 bytes antes y donde pone 20 lo pasas a 00 para tener el cry y de buena calidad.
Tu mismo has puesto en tu Hack ROM que esto no se puede arreglar, realmente has probado si esto funciona o no has actualizado el tema. Hoy he estado liado y no he podido probarlo. Probablemente lo haga en un rato.
 

Leviatan

Antisocial
cambia de rom a la version 1.0 en ingles, puedes usar gen III suite para expandirlos y editar los sprites alli mismo, pero de peferencia usa A-series, expandelos a lo maximo posible y por si acaso tambien expande la rom a 32 mb, tambien puedes aplicar parches pero es mas recomendable que lo hagas a mano
 

Axel

Héroe de WaH
cambia de rom a la version 1.0 en ingles, puedes usar gen III suite para expandirlos y editar los sprites alli mismo, pero de peferencia usa A-series, expandelos a lo maximo posible y por si acaso tambien expande la rom a 32 mb, tambien puedes aplicar parches pero es mas recomendable que lo hagas a mano
He expandido la ROM a 32MB. Los Pokémon dice en el archivo txt que viene en el Pack, que los expandas con PGE, porque con el Gen II Suite da error. Los Sprites los he insertado con el PGE y con A-Series, pero la verdad no creo que los Sprites sean la razón por la que se congela el juego. Igualmente gracias por tu aportación toda ayuda es bienvenida :lovelon:.

~Byee
 

KERBEROS

Usuario de Platino
busca las bases q he subido. todas tienen todos los pokemon
y otros sistemas.pge no da problemas como g3suite. almenos a mi...
 

Axel

Héroe de WaH
he leido el post oiginal de lunos, cuantos parches y modificaciones le has hecho a la ROM?
Le he quitado el nuevo sistema de Recogida y le he quitado la evolución sin la Pokédex Nacional, por si ese era el problema. Ya me abre la Pokédex, aunque no tengo a todos los Pokémon añadidos, pero pasa algo bastante raro.

Algunos Pokémon de la hierba alta, me dicen que ya están capturados y ni siquiera tengo la Pokédex. No solo pasa con Pokémon que he añadido, también pasa con otros, de otras generaciones.


No tengo la Pokédex, así que no puedo atrapar ningún Pokémon.


No he visto ningún Pokémon, sólo los de la Ruta 1, pero según la Pokédex, tengo un montón de Pokémon capturados.


Incluso me salen Pokémon en la Pokédex que ni siquiera he insertado en PGE.


Cuando atrapo un Pokémon, en la página de la Pokédex, me sale Nidorina.


Cuando voy a ponerle el mote, me sale bien.


Pero no me sale registrado en la Pokédex el Poochyena que he capturado.


He intentado hacerlo en una ROM limpia, igual que lo tengo en la ROM que estoy editando, pero sigue pasando lo mismo. Me dice que tengo un montón de Pokémon capturados que ni siquiera he visto.

busca las bases q he subido. todas tienen todos los pokemon
y otros sistemas.pge no da problemas como g3suite. almenos a mi...
Lo dice Leon en la Base, algo parecido a esto.

Open PGE (Do not use G3HS) ini and define where to start looking for free space.
 

Smash

Spriter en mejoramiento
Cuando atrapo un Pokémon, en la página de la Pokédex, me sale Nidorina.


Cuando voy a ponerle el mote, me sale bien.
Eso tiene que ver con el Habitat List, también tienes que expandirlo, pues si capturas algún Pokémon que no esté insertado en algún hábitat, aparecerá creo el primer (o el último, no recuerdo xd ) poke que hayas avistado del grassland.
Yo no conseguí encontrar un tuto para ello (o no busqué bien :v ), lo expandí a mi modo, y pues antes de que dejara de funcionar mi PC, funcionaba bien la ROM, pero quién sabe xd

Edit: ah pero no me había percatado de que estabas hablando de un poochy, que no necesita ser insertado :v pero, pues igual toma el consejo si te sirve
 
Última edición:

Leviatan

Antisocial
para editar los habitats o mas bien agregar pokemon a los mismo usa gen III suite, es algo un poco tedioso pero funciona, tambien puedes editar la informacion de los pokemon, sprites y posiciones en la misma herramienta, sin mencionar que tambien los puedes expandir
 

Axel

Héroe de WaH
para editar los habitats o mas bien agregar pokemon a los mismo usa gen III suite, es algo un poco tedioso pero funciona, tambien puedes editar la informacion de los pokemon, sprites y posiciones en la misma herramienta, sin mencionar que tambien los puedes expandir
Ya se que puedo editar Pokémon y expandirlos con Gen 3 Suite, pero no lo recomienda Leon con su Rom Base. En cuanto al tema de los hábitats, los expandiré a ver si ese es el error, pero no creo que sea la solución al error de la Pokédex.
 

Axel

Héroe de WaH
Eso tiene que ver con el Habitat List, también tienes que expandirlo, pues si capturas algún Pokémon que no esté insertado en algún hábitat, aparecerá creo el primer (o el último, no recuerdo xd ) poke que hayas avistado del grassland.
Yo no conseguí encontrar un tuto para ello (o no busqué bien :v ), lo expandí a mi modo, y pues antes de que dejara de funcionar mi PC, funcionaba bien la ROM, pero quién sabe xd

Edit: ah pero no me había percatado de que estabas hablando de un poochy, que no necesita ser insertado :v pero, pues igual toma el consejo si te sirve
He insertado a los Pokémon en el Habitat List, pero nada, siguen saliendo los mismo errores. De todas formas gracias por el comentario, toda ayuda es bienvenida :lovelon:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba