Registrarse

[RPG - Scripting] Datos de la Pokedex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The Agle532

Usuario de oro
Hola chicos hoy tengo una duda sobre la pokedex. Quiero saber si de alguna manera Puedo hacer que la pokedex tome los datos de los pokemon solos no tenga que atrapar al pokemon gracias.:D:D
 

Jessie

What goes around, comes around
Hola chicos hoy tengo una duda sobre la pokedex. Quiero saber si de alguna manera Puedo hacer que la pokedex tome los datos de los pokemon solos no tenga que atrapar al pokemon gracias.:D:D
La manera de hacerlo sería agregando manualmente a cada uno de los pokes tanto vistos como obtenidos(según desees) y esto se hace de una manera sencilla :

Primero creamos y definimos una nueva función, la cual se encargará de registrar en la pokédex a cada especia. Esto lo hacemos en una sección nueva dentro del cabezal de script o en una sección en la que no afecte a otros scripts.

Código:
def full_dex
  for i in 1..PBSpecies.maxValue
    $Trainer.setOwned(i)
    $Trainer.setSeen(i)
  end
end
Una vez que tengas tu script hecho, vas a un evento y llamas a tu función para que se realice el registro, por ejemplo, al momento de entregar la pokédex al jugador, llamas a esta función para asegurar que todas las especies definidas en el PBSpecies aparezcan como vistas y registradas.

$Trainer.setOwned Te registra a la especie como capturada u obtenida.
$Trainer.setSeen Te registra a la especie como avistada solamente.

Espero que te sirva y te sea de ayuda.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba