Registrarse

[Debate] Los prejuicios sexuales en el hombre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
¡Buenas Wahppl!​


me gustaría trasladar este tema al foro, con el permiso del señor Jack, ya que lo estábamos comentando por el Discord durante esta tarde.
En él, me gustaría explicar por qué los hombres cisheteros son tan reacios a experimentar ciertas prácticas sexuales, por culpa de la sociedad patriarcal, y al desmontar esto, intentar ampliar un poco los horizontes de vuestras vidas, con suerte, e invitar a la reflexión.
Sin más dilación, comencemos:

Iré directamente al grano, porque andarse con rodeos es estúpido.
¿Por qué la mayoría de hombres cisheteros se muestran reacios a recibir placer anal?
No es extraño toparnos con tíos que dicen en sus conversaciones +18 cosas estilo "JÁ, PUES MI CULO ESTÁ MEJOR SELLADO QUE EL GENIO DE ALADÍN" "NADIE ENTRARÁ NUNCA EN MI CULO" "ORGULLO HETERO".
Teniendo gracia el asunto porque, además, con la próstata los hombres y mujeres trans obtienen mayor placer de este tipo de actividades.
¿Y a qué se debe este comportamiento? En realidad es una mezcla de homofobia y machismo, se reduce a lo de siempre, una sociedad heteropatriarcal donde el ombligo del mundo es el hombre blanco cishetero.

Este es el proceso de pensamiento:

¿recibir placer anal? -> Es de maricones
maricones = hombres afeminados
afeminados -> mujer
mujer = eslabón débil de la sociedad

y por lo tanto, motivo de burla.
Bueno nenes, pues qué más decir, estamos en 2019 y ya va siendo hora de dejar de percibir de forma negativa a las mujeres y a los homosexuales.
-Ejercer el sexo anal no te hace menos hombre, ni menos hetero.
-Los hombres homosexuales son igual de hombres que tú.
-Las mujeres no son inferiores a los hombres.

De modo que si se rechaza la idea de tener esa clase de actividades, únicamente por los clichés y de forma irracional, se está siendo un homófobo y un machista. OJO, QUE NO HABLO EN CASO DE QUE NO GUSTE, pero para ello antes hace falta probar, HABLO PRECISAMENTE DEL NO QUERER PROBAR Y DE SENTIRSE ORGULLOSO DE TENER UN CULO IMPENETRABLE.

-c va corriendo-

Lon~ :lovelon:
 

Lon

Tirana de Wah
Cada quien tiene su opinión o gustos conformes a estos temas, pero no por esto deben decir que es culpa de la sociedad o el patriarcado, vaya tontería.
Típico de una mente brillante creer que todo lo que se piensa no está alimentado por lo que existe alrededor, seguro que además de otras cosas, tu mente también es virgen ¿no?

Pues no. Todo lo que pensamos, y más en temas de este estilo, que no tienen por qué tocarte, como lo que hagan los homosexuales en la cama, es una repetición de todo lo que hemos absorbido previamente.
Si el mundo estuviese lleno de gente con tu pensamiento, no existiría la antropología.

Además, me das la razón con tu primer mensaje. Dices que el tener sexo anal es de maricones, y por eso te parece mal.
¿Te has preguntado por qué, genio? Exacto, porque eres un homófobo. Y eso tiene que ver con un fenómeno social.


EDIT: Ser homófobo no es una opinión.

Lon~:lovelon:
 

Jorge

Héroe de WaH
Es muy gracioso que solo por el hecho de decir que el sexo anal no es de hombres me taches de homófobo, pero bueno, allá tú y tus pensamientos retorcidos.
 

Snivy

Usuario de oro
el sexo anal no me parece algo de hombres, ni mujeres, y ni de homosexuales.. sino una cerdada jaja quizas estoy siendo algo subjetivo o ingenuo.. pero si tuviera una identidad sexual diferente a la hetero, no me haria mucha gracia inclinarme por esto :/ quizas con un poco de imaginacion se podria aprender un par de trucos nuevos yo que se jaja
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Es muy gracioso que solo por el hecho de decir que el sexo anal no es de hombres me taches de homófobo, pero bueno, allá tú y tus pensamientos retorcidos.
Bueno, KaiZ, no sé por qué tienes la idea de que el sexo anal no es de hombres. Quizá pienses que solo lo practiquen mujeres en relaciones lésbicas, y déjame decirte que no es así. No tengo estadísticas a mano ni ganas de buscarlas pero es probable, de hecho, que las parejas heterosexuales (y obviamente las gays) practiquen más sexo anal que las lésbicas. Además haber practicado sexo anal con una chica suele ser motivo de orgullo entre machitos. ¿Crees que el sexo anal lo practica solo quien lo recibe? Pues no, al igual que todo sexo, es cosa de dos (o más, pero no me voy a ir por las ramas). O quizá pienses que los hombres gays y bisexuales, que según tú son los únicos que practican sexo anal, son menos hombres que uno heterosexual. Eso es una idea homófoba, la dignidad y masculinidad de alguien no dependen de quién le atraiga ni con quién practique sexo consentido.

Volviendo al tema del principio, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Lon. De hecho en la comunidad gay muchas veces se denigra a los hombres pasivos con insultos machistas tradicionalmente dirigidos a mujeres (cuando aún no había salido del armario varias veces otros hombres me llamaron "putita" o "perrita" solamente por querer hacer de pasivo). Es una idea machista, según la cual recibir es denigrante al ser una acción femenina y dar es colocarse en una posición de mayor poder.

Y voy a proponer un punto adicional de debate, ya que este no es ni mucho menos el único prejuicio que hay. Se tiene la idea de que el sexo no está "bien hecho" si no hay penetración ni orgasmo, preferiblemente del hombre. También deberíamos librarnos de esta idea. Hay miles de posibilidades de sexo sin penetración y el cuerpo tiene muchísimas zonas erógenas distintas de los genitales; y he tenido experiencias sexuales en las que no he llegado al orgasmo, y alguna vez mi compañera tampoco, y me han resultado de lo más placenteras y satisfactorias.

En resumen: explorad y experimentad con vuestro cuerpo y compañerx, y si no queréis, no pasa nada. Sois vosotros los que os lo perdéis, insultando a alguien que tiene la valentía de experimentar que a vosotros os falta solo os estáis engañando.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
En primer lugar, eso de que las mujeres sean el eslabón débil de la sociedad no lo veo así. Puede que queden algunos imbéciles que sigan pensando que las mujeres solo valen para limpiar, pero hoy en día la gran mayoría no ve esas diferencias entre sexos.

Y sobre recibir sexo anal, supongo que hay muchas personas (no solo hombres) que les da pavor. Puede que sean prejuicios, no te digo yo que no, pero estoy seguro que hay mucha gente que simplemente no ven el ano como un órgano sexual y encuentren el sexo anal como algo doloroso.
 

Nachoius

Caminante del cielo
En gustos colores, fin. Cada uni verá lo que le gusta o no. Lo unico que rescato es la crítica feminista, pero siento que la reflexión de fondo se pudo hacer desde otro tipo de temática, lo digo porque sobretodo este es un foro abierto a todas las edades, no me parece apropiado tratar este tema sin más. Insisto la reflexión de fondo es a mi parecer certera ( o al menos digna de ser distutida porque entiendo que la posición respecto de la que se habla es desde la oprimida, y por lo tanto se tiene a la mayoría en contra de ustedes las mujeres. Tanto hombres como mujeres). Pero, la temática sexual no es apropiada para el foro. En ese sentido, reportare el mensaje por contenido inapropiado. Con la salvedad de que sí estoy de acuerdo con el fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El sexo anal no es bueno para nadie. ya que el ano es un conducto de salida, no de entrada. Es más doloroso que placentero y hay más riesgos que beneficios.

You can't change my mind. Don't even try it.
 

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Re: Respuesta: [Debate] Los prejuicios sexuales en el hombre

El sexo anal no es bueno para nadie. ya que el ano es un conducto de salida, no de entrada. Es más doloroso que placentero y hay más riesgos que beneficios.

You can't change my mind. Don't even try it.
¡Exacto! ¡Y el sexo tiene que ser siempre con fines reproductivos!

¡Además, tiremos nuestros zapatos, es antinatural pudiendo ir descalzos!

¿Qué es esa pijada de "cocinar la comida"? ¡La comida sale cruda, pues se come cruda!

Por cierto, dos cositas, si el punto G del hombre está en el ano a lo mejor la naturaleza quiere decirte algo. Y los toboganes son para deslizarse y eso no ha parado a muchos niños a intentar escalarlos ;)
 

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Re: [Debate] Los prejuicios sexuales en el hombre

Иacho;444216 dijo:
En gustos colores, fin. Cada uni verá lo que le gusta o no. Lo unico que rescato es la crítica feminista, pero siento que la reflexión de fondo se pudo hacer desde otro tipo de temática, lo digo porque sobretodo este es un foro abierto a todas las edades, no me parece apropiado tratar este tema sin más. Insisto la reflexión de fondo es a mi parecer certera ( o al menos digna de ser distutida porque entiendo que la posición respecto de la que se habla es desde la oprimida, y por lo tanto se tiene a la mayoría en contra de ustedes las mujeres. Tanto hombres como mujeres). Pero, la temática sexual no es apropiada para el foro. En ese sentido, reportare el mensaje por contenido inapropiado. Con la salvedad de que sí estoy de acuerdo con el fondo.
Nacho, buen hombre, que me han comentado que has reportado el tema aún estando de acuerdo con él xd
Sin embargo, me gustaría aclarar que, actualmente, cualquier usuario de internet puede encontrar información sobre sexo independientemente de su edad o el medio por el que acceda.
El sexo es un tema natural, y creo que es mucho mejor que se trate desde un punto de vista feminista, como es este caso, y también sano y sincero.
Nadie está diciendo nada malo, ni el tema es malo ni el cómo se aborda.
Los adolescentes que entren y lo lean posiblemente ya habrán visto otras muchas cosas no tan sanas relacionadas con el sexo en internet. Y dentro de la pedagogía social, entra el tratar las cosas de forma natural y correcta.

Lon~ :lovelon:
 

zaux

Usuario mítico
Completamente de acuerdo, hasta me parece raro utilizar el concepto heterosexual, ya que finalmente la heterosexualidad es una construcción social y cultural en el imaginario colectivo
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

BLITZ

Leyenda de WaH
con lo sumiso que soy tal vez me gustaria, en plan una mujer metiendome una polla de goma por el culo MIENTRAS SE BURLA DE MI SUSURRANDOME AL OIDO!!!......

 

Lon

Tirana de Wah
con lo sumiso que soy tal vez me gustaria, en plan una mujer metiendome una polla de goma por el culo MIENTRAS SE BURLA DE MI SUSURRANDOME AL OIDO!!!......

Bueno, pero en este caso seguimos teniendo el problema x'D
Ya lo había explicado @Tyren Sealess más arriba, y es que el pasivo no tiene nada de qué avergonzarse, ni motivos por los cuales merecería burlas de cualquier tipo.
En este caso es más a causa del machismo que otra cosa. La mujer casi siempre ha recibido el rol pasivo, por lo que trasladado a un hombre sería motivo de vergüenza por asemejarse a lo socialmente más débil, la mujer. Y eso evidentemente es incorrecto, porque hombres y mujeres son iguales.

Lon~:lovelon:
 

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Re: Respuesta: [Debate] Los prejuicios sexuales en el hombre

Bueno, pero en este caso seguimos teniendo el problema x'D
Ya lo había explicado @Tyren Sealess más arriba, y es que el pasivo no tiene nada de qué avergonzarse, ni motivos por los cuales merecería burlas de cualquier tipo.
En este caso es más a causa del machismo que otra cosa. La mujer casi siempre ha recibido el rol pasivo, por lo que trasladado a un hombre sería motivo de vergüenza por asemejarse a lo socialmente más débil, la mujer. Y eso evidentemente es incorrecto, porque hombres y mujeres son iguales.

Lon~:lovelon:
Y ya como último apunte, pasivo=/=sumiso, pero es como dices, la mujer ha recibido siempre lo "débil" como definición, ya sea "pasiva, sumisa, cuidadora" etc. y los roles pues es lo que reproducen.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
¡Buenas Wahppl!​

¿Y a qué se debe este comportamiento? En realidad es una mezcla de homofobia y machismo, se reduce a lo de siempre, una sociedad heteropatriarcal donde el ombligo del mundo es el hombre blanco cishetero.

Este es el proceso de pensamiento:

¿recibir placer anal? -> Es de maricones
maricones = hombres afeminados
afeminados -> mujer
mujer = eslabón débil de la sociedad
Entonces cuando soy reacio a comer un pepino, porque nunca lo he probado y quizás no tenga un sabor agradable, estoy siendo un machista de pepinos. Ah, ya.
Yo de verdad que me he esforzado en leer pero suenas a pseudosocióloga de trinchera. Tu forma de ver las cosas es básica. Reduces la complejidad de las relaciones, gustos y comportamientos humanos a un único factor que, debido a la escasa imaginación, siempre es el mismo.
¿No habrá hombres que lo digan porque nunca se han metido un pepino por el culo y quizás les duela? ¿Quizás tengan inseguridades por causa de la higiene y las enfermedades? ¿Quizás no les da la simple gana de, siquiera, probarlo porque no les atrae la idea sin más?

No hay más preguntas, Señoría. Si este debate lo hubieras planteado de otra forma, igual no sería como leer “Hoy ha salido el sol porque son las 7 de la mañana”. En cierta parte tienes razón, pero el estudio de las causas sería vergonzoso.
 

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Re: Respuesta: [Debate] Los prejuicios sexuales en el hombre

Entonces cuando soy reacio a comer un pepino, porque nunca lo he probado y quizás no tenga un sabor agradable, estoy siendo un machista de pepinos. Ah, ya.
Yo de verdad que me he esforzado en leer pero suenas a pseudosocióloga de trinchera. Tu forma de ver las cosas es básica. Reduces la complejidad de las relaciones, gustos y comportamientos humanos a un único factor que, debido a la escasa imaginación, siempre es el mismo.
¿No habrá hombres que lo digan porque nunca se han metido un pepino por el culo y quizás les duela? ¿Quizás tengan inseguridades por causa de la higiene y las enfermedades? ¿Quizás no les da la simple gana de, siquiera, probarlo porque no les atrae la idea sin más?

No hay más preguntas, Señoría. Si este debate lo hubieras planteado de otra forma, igual no sería como leer “Hoy ha salido el sol porque son las 7 de la mañana”. En cierta parte tienes razón, pero el estudio de las causas sería vergonzoso.
Pero si Lon ha dejado eso claro, parece que el que no quiere enterarse eres tú.

¿Eres "machista de pepinos" si eres reacio a comer un pepino?
No, eres "machista de pepinos" si tu argumento para no comer pepinos es "las ensaladas con pepino son de maricones, el pepino es cosa de tías, los hombres de verdad sólo lechuga, pepino nunca".

Dices que Lon reduce la complejidad de las relaciones y que su forma de ver las cosas es básica, pero ahí vas tú a reducir todo lo que ha dicho en "jaja entonces ahora todo es machista xd"

Y si el estudio de Lon es vergonzoso, diría que tu intento de desacreditarlo está al mismo nivel que la homeopatía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba