Registrarse

Debate: IMPORTANCIA DE LOS NPC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Helio

Novato del Rpg Maker
Todo el mundo sabe qué es un NPC, un personaje no jugable. Lo que yo planteo es, ¿creéis que es importante darle cierta trama, personalidad o desarrollo a los NPC? No me refiero solamente a los personajes secundarios, sino a los NPC de pueblos, ciudades o incluso entrenadores. Aunque no tengan importancia en la trama, ¿creéis que debería darseles cierta personalidad y cierta historia de fondo?

Yo creo que sí, principalmente porque aumenta el realismo del juego. Además, en muchos de los fangames que se suelen ver por aquí, los NPC son más planos que una tabla de surf. Opino que esforzarse en darles diferentes personalidades no solo tiene más mérito, si no que le da originalidad al juego y lo diferencia del resto. Sobre todo cuando la mayoría de fangames carecen de algo semejante.

¿Qué opináis? Creo que esto debería servir un poco para hacernos reflexionar a todos.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Es una de las razones las cuales em encantó Majora's Mask. Los NPC siempre decían algo interesante, e incluso sentías la misma pena que ellos cuando reaccionaban al inminente fin de su mundo. En Pokémon tenemos cosas interesantescomo un chico hablando lo bien que se ven sus pantalones cortos.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
La saga de Pokémon nunca se ha caracterizado por tener unos NPCs profundos. Principalmente sirven para ayudarte a aprender los controles, debilidades, lugares que hay por la ciudad. Cada creador es libre de decidir si deberían tener más o menos relevancia, algo que Game Freak no se come mucho la cabeza.

A mi me agradan los RPGs que utilizan los NPCs para sumergirte más y más en el universo, por lo que no me disgustaría nada ver eso aplicado a un fangame. Podrían contribuir a enriquecer la historia y el lore, e incluso se podrían añadir misiones secundarias como ya han hecho algunos. En resumen, los NPCs son la pieza más importante para que un juego se sienta vivo.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Estaba esperando esta publicación, más que como debate, debería existir un tutorial o una columna de opinión al respecto. Hace poco lei una columna en pokeliberty, la cual era bastante buena, de lo que recuerdo se resumía en que la esencia del NPC va a ser demostrar el paso del tiempo en el juego, ya sabes el protagonista va allí por su aventura, pero la demás gente que vive en los pueblos sigue haciendo su vida, hay que darle ese efecto de que han pasado cosas mientras el jugador iba por allí de aventuras. Haciendo eventos, y dialogos que cambien mediante vas superando desafios. Por otro lado, cada NPC más que tratar de entregar información, debe ser un ciudadano o persona más, con sus propios problemas y preocupaciones, su propia vida. En este sentido, debe sonar o leerse lo más natural posible, muchas veces yo cometí el error de ver a un NPC solo como un personaje que te entrega información. Últimamente estoy corrigiendo eso, para hacer personajes carismáticos un buen juego y con NPCs memorables es Banjo Kazooie donde los personajes tiene mucha personalidad.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Creo que es evidente que la personalidad de los NPC debe construirse acorde a la importancia que vaya a tener este en el juego. Si consideramos únicamente a los típicos NPC made in Pokémon que caminan aleatoriamente por un pueblo y te mencionan que "Pueblo Verdegal es muy agradable", creo que está bien que haya algunos de este estilo, que reflejen la típica conversación trivial de medio minuto que se tiene con un vecino en el ascensor. Sin embargo, acrecenta la satisfacción que haya varios NPC que tengan un poco más de importancia y te lleven a una pequeña misión secundaria, por ejemplo, y no vuelvan a tener peso en tu camino. Ejemplos así son César en O/P/C, los "perdidos" (Quinoa, Maiza,...) de D/P/Pt o la señora del Slowpoke de Ciudad Plateada en Let's GO.

Al final, este tipo de construcciones, con mayor o menor peso en tu camino, opcionales u obligatorias, consiguen que puedas observar más gente con distintas personalidades y maneras de enfrentarse al problema que se les presenta delante y presencias (César va como un loco a por los Rocket). Todo lo que sea construir un poco su trasfondo, siempre será enriquecedor para el jugador en caso de que se haya hecho de manera lógica y siguiendo la tónica del juego.

Por ese motivo, creo que a los NPC que sean de los que siempre te repitan la misma frase está bien ponerlos en una situación concreta acorde (por ejemplo, un agricultor recorriendo sus conreos y te diga que "está sembrando"), pero siempre será mejor que estos no abunden para que la información del ambiente no sea tan básica, y puedas encontrarte, por ejemplo, un nuevo agricultor 3 ciudades después que te pida ayuda para regar sus plantaciones.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Los NPC son una herramienta muy potente en los videojuegos. Son, ni más ni menos, los habitantes del mundo en que se desarrolla el juego. Pueden ayudar a construir tu mundo, dar pistas sobre secretos y un largo etcétera. Si son dinámicos, es decir, cambia su diálogo y quizá posiciones según se desarrollan los acontecimientos y e relación a estos, es una gran ayuda a que el mundo del juego se sienta vivo. Pero Game Freak no los usa casi nada y la gran mayoría de los fangames de sus juegos reproducen esta carencia.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Los NPC son una herramienta muy potente en los videojuegos. Son, ni más ni menos, los habitantes del mundo en que se desarrolla el juego. Pueden ayudar a construir tu mundo, dar pistas sobre secretos y un largo etcétera. Si son dinámicos, es decir, cambia su diálogo y quizá posiciones según se desarrollan los acontecimientos y e relación a estos, es una gran ayuda a que el mundo del juego se sienta vivo. Pero Game Freak no los usa casi nada y la gran mayoría de los fangames de sus juegos reproducen esta carencia.
Eso se explica porque muchos jugadores, solo jugabamos pokemon en sus incios o algunos solo juegan la saga, fuimos mal acostumbrados por gamefreak, por lo mismo es bueno darle oportunidades a otros rpgs.
 

JasonFx

Usuario de platino
En mi opinión sí que es importante darle a los NPC un toque de personalidad, carisma y por así decirlo un poco de vidad, que no sean simples figuras de cartón para adornar los escenarios de un juego.

Yo creo que sí es importante profundizar en los NPC, ya que la mayoría de jugadores no se leen los diálogos y la verdad no los culpo, la razón es que casi nunca aportan algo realmente y es por que son planos y sin corazón :,(
 

Lon

Tirana de Wah
Yo creo que es evidente. Hay que darles cierta importancia como en el mundo real la tienen las personas que nos rodean. Aunque nosotros no seamos conscientes, ellos son los protagonistas de sus propias historias, y el acercamiento con nuestra persona nos permite ver más o menos. Nadie está en el mundo únicamente para decirte que "en el pueblo han abierto una nueva tienda" o que "Juanan vive en el tercer piso de este edificio".
Darles pequeñas ramas e incluso más de un diálogo, hace al entorno un lugar mucho más vivo y real. Recordemos que muchos NPC de los juegos originales de Pokémon, también se han hecho muy famosos por su particularidad en concreto, que es otra forma de hacerlos parecer más vivos. Ejemplos de esto son Chano y su Rattata, el anciano de Azulona, Gabi y Teo, etc.
No es sólo crear por crear, para hacer bulto, sino que cada cosa debe tener su cuidado.

Lon~:lovelon:
 

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Re: Respuesta: Debate: IMPORTANCIA DE LOS NPC.

Los NPC pueden ser de las herramientas más importantes para hacer que tu juego se sienta vivo. No son necesarios, puedes currarte un mundo sin ellos, pero son un excelente catalizador para meter el lore, desarrollo o incluso para hacer que zonas vacías del juego tengan algo más.

Es una de las razones las cuales em encantó Majora's Mask. Los NPC siempre decían algo interesante, e incluso sentías la misma pena que ellos cuando reaccionaban al inminente fin de su mundo. En Pokémon tenemos cosas interesantescomo un chico hablando lo bien que se ven sus pantalones cortos.
Totalmente de acuerdo, de hecho MM es una maravilla en la que, aprovechando que iba a haber un ciclo constante de 3 días, los NPC literalmente viven y tienen su rutina, en lugar de estar siempre haciendo lo mismo. Y lo que es mejor, si haces algo el día 1, los dos siguientes pueden verse afectados. Es algo dificil de hacer en un juego no cíclico o contrarreloj, eso sí, porque precisamente esa limitación es lo que permitió poder darle más realismo a sus NPC.
 

Corbitto

espantaviejas
estoy de acuerdo con la mayoría, darles algo de personalidad trasfondo y asta desarrollo a los NPC, llena de vida el mundo que estas creando y lo vuelve mas realista.

aunque hay que tener en cuenta, no exagerar en este aspecto, y tener de alguna manera un equilibrio, si nos estaríamos haciendo el trabajo mas pesado de lo que ya es un hackrom o un rpgmaker.
de vez en cuando se vale un tipo que solo diga que le gusta usar mangas largas, o uno que simplemente diga un dialogo reciclado de un juego oficial. pero tampoco es para pasarse de lanza y poner a 3 personajes en la misma zona con el mismo dialogo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba