[RH - Gráficos] Limite en la paleta de colores, inserción de sprites y movidas de gráficos


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  #1  
02/07/2019
Predeterminado Limite en la paleta de colores, inserción de sprites y movidas de gráficos
Primer tema, primera duda. He comenzado a trabajar con Pokémon Fire Red y, sí, encuentro tutoriales sobre XSE y A-Map a porrillo, varios de ellos bastante útiles y explicativos, pero con respecto al tema de gráficos sigo con mis dudas, especialmente con respecto a la paleta de colores del juego.

¿Cuál es el límite de colores de esta paleta? ¿Se puede ampliar o algo? ¿Modificar? ¿Debería tener algo en especial en cuenta a la hora de edita/insertar tiles y sprites en el juego?

No soy capaz de encontrar mucha info al respecto. Encontré varios tutoriales sobre como insertar tiles y sprites, tengo las herramientas, pero no entran en mucho detalle. No me interesa mucho ponerme a editar sprites con paletas propias para luego tener problemas insertándolos en el juego y viendo como dentro de este no aparecen con los colores correctos.
  #2  
02/07/2019
Predeterminado Respuesta: Limite en la paleta de colores, inserción de sprites y movidas de gráficos
En GBA, el límite de colores para los sprites es 16 colores, 15 + el fondo.
Que yo sepa, la paleta no puede expandirse, es lo malo de trabajar gráficamente en GBA. Para insertar sprites debes tener en cuenta el tema de la paleta, y además el tamaño. Debe ser sí o sí de 64x64 píxeles.
Te dejo por aquí algún tutorial del foro hablando sobre sprites.

https://whackahack.com/foro/t-11950/...s-otros-juegos

https://wahackforo.com/t-33194/inser...e-nse?langid=1

Y un vídeo de Reoneky

Espero haber ayudado, y te recomiendo mirar por el foro en caso de no encontrar aquí algo útil, tenemos cantidad de tutoriales de este estilo.

Lon~
Gracias: Narc



  #3  
02/07/2019
Predeterminado Respuesta: Limite en la paleta de colores, inserción de sprites y movidas de gráficos
Dicho por Lon Ver mensaje
En GBA, el límite de colores para los sprites es 16 colores, 15 + el fondo.
Que yo sepa, la paleta no puede expandirse, es lo malo de trabajar gráficamente en GBA. Para insertar sprites debes tener en cuenta el tema de la paleta, y además el tamaño. Debe ser sí o sí de 64x64 píxeles.
Te dejo por aquí algún tutorial del foro hablando sobre sprites.

https://whackahack.com/foro/t-11950/...s-otros-juegos

https://wahackforo.com/t-33194/inser...e-nse?langid=1

Y un vídeo de Reoneky

Espero haber ayudado, y te recomiendo mirar por el foro en caso de no encontrar aquí algo útil, tenemos cantidad de tutoriales de este estilo.

Lon~
Oof, debería haber buscado un poco más, pero creo que me explotó algo la cabeza intentándolo por la mañana y leyendo sobre más cosas aparte, jajaja.

Me has salvado la vidilla, gracias
Gracias: Lon
  #4  
02/07/2019
Predeterminado Respuesta: Limite en la paleta de colores, inserción de sprites y movidas de gráficos
Ya has resuelto tu duda, y quizás sea información demasiado técnica, pero hay colores que GBA no puede manejar (Aquellos que son mayores de 16Bytes) aunque no hay muchas diferencias apreciables a simple vista, si eres tisquimisquis puede que te moleste un poco porque no se vean exactamente iguales xD
Gracias: Иacho y Narc













Skype: scriptercheve
Twitter: The Moon Lover
"Transforma tu mundo"

  #5  
04/07/2019
Predeterminado Respuesta: Limite en la paleta de colores, inserción de sprites y movidas de gráficos
Dicho por Cheve_X Ver mensaje
Ya has resuelto tu duda, y quizás sea información demasiado técnica, pero hay colores que GBA no puede manejar (Aquellos que son mayores de 16Bytes) aunque no hay muchas diferencias apreciables a simple vista, si eres tisquimisquis puede que te moleste un poco porque no se vean exactamente iguales xD
Respondo algo tarde, pero vaya, que ninguna información extra es innecesaria. Ando a buscar por internet si hay alguna paleta exacta de colores 16 bits para evitar problemas, pero no encuentro nada.

Tiquismiquis, tiquismisquis... No mucho, lo mucho que puede serlo una fotógrafa mientras edita imágenes .

Preguntaba porque me interesa hacer un par de remakes de sprites clásicos para insertar en fire-red (también testear el tema de insertar animaciones de pokémon de paso) y me molaba usar paletas propias, pero siempre puedo tirar de las paletas que usan los pokes en los juegos de gba, supongo.

Edit: Duh, acabo de encontrar algo interesante: Un conversor de 24 bits a 16, ¡manos a la obra!
Gracias: Cheve_X

Última edición por Narc; 04/07/2019 a las 21:09
  #6  
05/07/2019
Predeterminado Respuesta: Limite en la paleta de colores, inserción de sprites y movidas de gráficos
Normalmente cuando insertas algo, el programa que usas lo transforma automáticamente ^.^)/













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Twitter: The Moon Lover
"Transforma tu mundo"

  #7  
05/07/2019
Predeterminado Respuesta: Limite en la paleta de colores, inserción de sprites y movidas de gráficos
También si quieres tener la paleta ya editada abres Character Maker Pro, le das a editar paleta, seleccionas todos los colores y haces click "Colores 15 bits"
Gracias: Narc
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