Registrarse

[Sugerencia] Cómo resolver los problemas recientes del foro y la comunidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luna

Goody Two Shoes
Bórrenlo.
Ya no hay necesidad de un foro teniendo la web y el server de Discord, se puede simplemente crear hubs en la web para Proyectos en progreso, Proyectos con beta y Aportes, implementando comentarios y tags. Con alguien como Ik moderando los aportes y tutoriales de ASM, alguien como Pollo revisando los aportes gráficos , alguien como Jack moderando los de Rh tradicional y con alguien como Jess moderando lo de rpg.

Con esto se solucionan los problemas de wah, se mantiene la temática de la pagina, se le da visibilidad a los aportes y proyectos que importan (inclusive a actividades divertidas como concursos y los podcasts) , se puede manejar todo de manera más sencilla y nos ahorramos la mala vibra que hay últimamente (Obviamente hay que implementar reglas como tener al menos cuatro scans y un vídeo (de paso nos limpiamos de los temas de miren mi historia o de reclutar miembros (eso más que nada queda relegado a Discord y bueh quería publicar otro tema sobre porque se debería ser autosuficiente al hacer un proyecto y eso)))

Realmente no veo la necesidad de un foro, no aporta nada ya, la comunicación entre usuarios está relegada a Discord y siempre se pueden crear paginas de perfiles en la web con comentarios e incluso galerías que tendrían más utilidad ahí.

No sé, me gustaría oír qué se pierde al cerrar el foro porque a este punto se siente más que es apego por nostalgia

(ya que estamos en esto podrían discutir con los chicos de liberty para traer los artículos cool que tienen ellos en la página y terminar de una vez con la bobada que algunos les tienen)

Perdón por la pésima redacción y por si alguien se molesta :^(​
 

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Sinceramente, lo veo hasta bien.

Con un discord organizado, podríamos hacer la misma función que el foro. Eso sí, tendría bastante curro.

Pero en discord podríamos tener de todo, además de que es mucho más accesible (puesto que puede usarse en navegador sin necesidad de instalar, como este foro, pero también puede usarse cómodamente en móvil), aunque de hacerse tendría que haber un tiempo de adaptación para que los usuarios que no estén en discord vayan y para pasar los temas importantes del foro a destacados de discord en su área.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Que triste que se haya llegado a eso en fin. Destruyeron todo lo que se formo con amor y cariño. Sabes porque el foro no puede desaparecer? Porque wahack quieranlo o no en su médula y corazón sigue siendo un foro de romhacking, aunque se abrieran las puertas para el rpg, sigue siendo romhacking en su esencia. Y saben porqué? Los tutoriales, eso es la médula del foro, que se publiquen investigaciones y aprotes de usuarios y que las dudas queden registradas de forma permanente, ya que esa documentación es la valiosa del foro. Lo demás es accesorio la publicaciones de los hacks, rpg, concursos, etc. Es prescindible. Pero los tutoriales son algo invaluable. No puedes llegar y cerrar el foro, allí nació wah y si lo cierras alli morirá. El nucleo de WaH son sus tutoriales y aportes. No la publicación de proyectos.

Querer cerrar el foro es no entender nada de donde está el valor de Wah.
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Siempre hay problemas donde sea, porque el problema no es por el contenido y actividad del foro, sino un conflicto interno entre los usuarios que no pueden llevarse bien xD

Aquí, como en otro sistema va a ser exactamente lo mismo tarde o temprano, borrar el foro es demasiado extremista.

De todas formas creo que los foros ya no sirven como antes y sería mejor tener otro tipo de sistemas, pero es mucho más sencillo obtener ayuda en proyectos con un foro.
 

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Иacho;444826 dijo:
Que triste que se haya llegado a eso en fin. Destruyeron todo lo que se formo con amor y cariño. Sabes porque el foro no puede desaparecer? Porque wahack quieranlo o no en su médula y corazón sigue siendo un foro de romhacking, aunque se abrieran las puertas para el rpg, sigue siendo romhacking en su esencia. Y saben porqué? Los tutoriales, eso es la médula del foro, que se publiquen investigaciones y aprotes de usuarios y que las dudas queden registradas de forma permanente, ya que esa documentación es la valiosa del foro. Lo demás es accesorio la publicaciones de los hacks, rpg, concursos, etc. Es prescindible. Pero los tutoriales son algo invaluable. No puedes llegar y cerrar el foro, allí nació wah y si lo cierras alli morirá. El nucleo de WaH son sus tutoriales y aportes. No la publicación de proyectos.

Querer cerrar el foro es no entender nada de donde está el valor de Wah.
?????????? no correlation

Luna dice que la función que cumple el foro actualmente se relegue a discord, que se quede todo en un lado.

No que se pierda lo que se ha hecho, sino que se mueva. Madre mía, cuanto drama.
 

Aris

Witched
Respuesta: Re: Cómo resolver los problemas recientes del foro y la comunidad.

Llegados a este punto en que nadie sabemos comportarnos, pues me parece bien un cambio de formato, no un cierre del foro. Convertir preferiblemente el foro en una wiki o en un blog en caso que una wiki no funcione. Que no haya comentarios ni usuarios insultándose, dicha wiki moderada por usuarios expertos en cada apartado. Respecto a la wiki actual, fusionarla con esta nueva, pero que se tenga que recurrir a esto por que caigamos en provocaciones y acusaciones absurdas a este punto... vaya.

Respecto a lo de discord, completamente de acuerdo.


Иacho;444826 dijo:
Que triste que se haya llegado a eso en fin. Destruyeron todo lo que se formo con amor y cariño. Sabes porque el foro no puede desaparecer? Porque wahack quieranlo o no en su médula y corazón sigue siendo un foro de romhacking, aunque se abrieran las puertas para el rpg, sigue siendo romhacking en su esencia. Y saben porqué? Los tutoriales, eso es la médula del foro, que se publiquen investigaciones y aprotes de usuarios y que las dudas queden registradas de forma permanente, ya que esa documentación es la valiosa del foro. Lo demás es accesorio la publicaciones de los hacks, rpg, concursos, etc. Es prescindible. Pero los tutoriales son algo invaluable. No puedes llegar y cerrar el foro, allí nació wah y si lo cierras alli morirá. El nucleo de WaH son sus tutoriales y aportes. No la publicación de proyectos.

Querer cerrar el foro es no entender nada de donde está el valor de Wah.
Nadie te quita la razón de que sea orientado al RH en vez de a RPG, pero ya que abristeis las puertas un día, que no siga esta absurda persecución encubierta para borrar RPGMAKING del foro, ni nadie ha destruido nada ni ayuda el comportamiento general.
 

MrGrossi

El Quesos
Discord es un chat, es demasiado caótico. Dar feedback y centrarse en un tema en discord es mucho más complicado y todas las aportaciones que se hagan se pierden más fácilmente. Creo que el formato de foro permite conservar mejor todos los aportes realizados que un chat como discord.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Cerrar el foro no, menuda chorrada, como bien han dicho por ahi, que pasa con la vastedad inconmensurable que es wah en cuanto a tutoriales y aportes, por favor, no he estado aportando cosas de esas para que lo echen por tierra.
 

Luna

Goody Two Shoes
Gracias a todos por responder, estoy muy nerviosa por haber publicado este tema y bueh, dejo respuesta dos mensajes:
@nacho
Hola Nachito
Tu argumento se puede resumir a : no quiero que el foro se cierre puesto que le he asignado un valor sentimental a este y por ello es significativo para mí, ergo no lo cierren.
No he dicho que se deshagan de los tutoriales ni de los aportes o investigaciones, si lees bien mi sugerencia mencioné el que es necesario pasar todo eso a un mejor formato que el que tenemos ahora (la web, que bien podría darle visibilidad a lo que importa), las dudas bien podrían tratarse en discord , es mejor saber a quién preguntar que tirar una duda urgente y quede enterrada entre otros temas.

Lo de RPG no sobra, es equivalente al romhacking tanto aqui como en la comunidad inglesa y francesa, entiendo no te gusta por razones personales pero negar un cambio necesario porque simplemente no te gusta?
El nucleo de Wah es la comunidad, porque la poca actividad de estos meses demuestra que lo que dices poco tiene de cierto.
@Yoru
Holi

No Nico, siempre han habido problemas en la comunidad, ya sea Zinc, zein, Sage etc siempre habrán diferencias pero el problema actual es la falta de actividad relacionada a la temática del foro aka hacer un juego de pokemon, no me parece extremista cambiar de un sistema arcaico a uno más organizado y mejor construido. Las dudas e investigaciones están perdidas entre temas y temas, la gente pregunta por lo mismo muchas veces o no sabe por dónde iniciar, hay temas de historias e ideas que no llegan a ningun lugar, mucha gente busca un equipo que haga todo el trabajo mientras ellos se dedican a "dirigir" y ni hablar de lo complicado que es a veces encontrar algo en el motor de búsqueda.

Esto es un hobby que se retroalimenta de los proyectos, la gente ve jueguitos cool y se deciden a iniciar uno y así.
@MrGrossi
Hi
Pero si he dicho que lo pasáramos a la web discord es más para la comunidad no para reemplazar al foro, que para eso está el sitio que tiene comentarios y es más organizado. Los temas del foro eventualmente quedan enterrados entre otros cientos de temas y al final se cierran, con la web puedes comentar cuando quieras.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Estoy bastante de acuerdo en pasar todo a un formato mas moderno, aunque tengo una pega. ¿Que pasa con las dudas? A mi personalmente como a muchísimos hackers, buscar una duda en google y que nos trajese a un tema del foro donde se habia resuelto la duda, nos ha ahorrado muchísimas horas de espera. Si tuviesemos una forma de mantener las dudas de algún modo, lo apoyaría 100%.
 

Aris

Witched
Estoy bastante de acuerdo en pasar todo a un formato mas moderno, aunque tengo una pega. ¿Que pasa con las dudas? A mi personalmente como a muchísimos hackers, buscar una duda en google y que nos trajese a un tema del foro donde se habia resuelto la duda, nos ha ahorrado muchísimas horas de espera. Si tuviesemos una forma de mantener las dudas de algún modo, lo apoyaría 100%.
Nada va a ser tan cómodo como en un foro, que creas un tema en el apartado que corresponda y listo. Si cambias el formato del foro, habría dos opciones:
  1. Canal de Discord: Tener un canal dedicado exclusivamente a dudas, que sería caótico al haber mucha gente concentrada en el mismo punto. De hecho esto ya existe.
  2. En una wiki/blog: Crear un chat en una subpágina para que haya retroalimentación, o en el caso de un blog crear una página dedicada a dudas en el que cada usuario ponga sus dudas y le contesten en los comentarios, me parece una pérdida de tiempo increíble.

En resumen, si cambias el formato, las dudas es algo que pierdes respecto a los foros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba